10 Datos Notables Sobre la Venta Digital y Social
A medida que la forma en que interactuamos con nuestro mundo cambia, también lo hacen los hábitos de los consumidores. Internet cambió el juego al proporcionar a los usuarios información accesible al instante. Hace veinte años nos basamos en métodos analógicos, como las llamadas telefónicas y la investigación boca a boca para informar las decisiones de compra. Ahora, nos apoyamos en los espacios digitales, que pueden proporcionar especificaciones detalladas, precios y comentarios de los clientes.
Los hábitos de compra están evolucionando, y los comportamientos de venta están siguiendo el ejemplo. La última y mejor técnica para atraer a los consumidores es la venta social. Es una forma de que los profesionales del marketing aprovechen las redes sociales para crear nuevas conexiones, encontrar más clientes potenciales y cultivar perspectivas. La venta social lleva a los consumidores potenciales a su máquina de venta digital.
Hemos recopilado algunos datos a continuación para darle una idea de su impacto en el mercado digital.
1. Las Ventas Sociales Obtienen más Oportunidades de Venta
Las ventas sociales se basan en la construcción de una relación con los consumidores antes de que compren su producto o servicio. Se trata de establecerse como una fuente confiable de información no sólo sobre lo que usted vende, sino también sobre las noticias de la industria, las tendencias y la educación general del consumidor. Haga que su presencia se conozca dentro de estos círculos tomando un papel de liderazgo de pensamiento. Identifique y atraiga prospectos con contenido atractivo.
Aquellos que lideran el juego de ventas sociales generan más ventas y obtienen mejores resultados en general. Los líderes de ventas sociales pueden atraer un 45% más de oportunidades de negocio que sus compañeros que no participan en el mismo nivel de actividad. También tienen un 51% más de probabilidades de alcanzar las cuotas. Los vendedores sociales venden más que sus pares que no están en los medios sociales el 78% del tiempo según LinkedIn.
2. La Venta Social Consistente Ayuda a las Metas de Ventas
Las compañías que son dedicadas y consistentes con sus procesos de venta social son 40% más propensas a alcanzar las metas de ingresos que los vendedores no sociales. Al crear un flujo constante de contenido relevante y útil para su audiencia, especialmente en las plataformas de medios sociales con las que más se relacionan, usted puede mantenerse en contacto con compradores potenciales a lo largo del ciclo de ventas. Esto puede hacer que el proceso de ventas, junto con la decisión de compra, sea mucho más fácil.
También puede influir en las decisiones de aquellos que podrían estar fuera buscando productos y servicios. La consistencia y la conexión no pasan desapercibidas para los consumidores. Si usted muestra un flujo constante de participación en los medios sociales, podría extender su alcance a nuevas audiencias y ampliar su grupo de prospectos.
3. La Venta Social Genera Relaciones más Profundas
Los medios de comunicación social se interrelacionan entre compradores y vendedores. Les da a los consumidores un mejor acceso a la información sobre las compañías que investigan, pero también pueden proporcionar a las compañías información detallada y personal sobre los consumidores. Los medios sociales fueron diseñados por la naturaleza para que la gente aprenda más sobre los demás. Dependiendo de las configuraciones de privacidad y de compartición de un usuario, es posible conocer los intereses de una persona sin siquiera hablar con ella. Los vendedores sociales pueden aprender acerca de los hobbies de los prospectos, los medios favoritos, la escuela a la que asistieron y en qué redes están activos. Esta información puede darle una visión de alguien con quien quiere conectarse y quizás proveer una base desde la cual construir una relación.
4. Casi Todas las Principales Marcas se Dedican a las Ventas Sociales
Un estudio de las 100 principales marcas mostró que prácticamente todas ellas tienen presencia en los medios sociales. Todas tenían al menos un canal en YouTube, mientras que el 98% estaba en Twitter, el 96% en Facebook y el 85% en Instagram. Es un reflejo de lo valioso que es tener la cara de una empresa en las redes sociales.
Además, entre esas marcas, 42 tenían CMOs o ejecutivos de marketing de alto nivel con cuentas en Twitter, pero sólo 31 estaban activas. Sólo seis marcas en el momento del estudio tenían CMOs con 10.000 o más seguidores. Esencialmente, hay mucho terreno fértil disponible para que usted plante sus semillas de venta social.
5. Confianza de los Compradores
Los compradores se sienten más cómodos haciendo negocios con compañías que parecen tener conocimiento y credibilidad. ¿Quién puede culparlos? Si usted muestra confianza en sí mismo como una autoridad en su industria y comparte su sabiduría con sus prospectos y seguidores, puede ayudar mucho a construir su marca y establecer un estatus de liderazgo.
De esto se trata la venta social. Incluso si no se están comprometiendo con los líderes de pensamiento, los compradores por lo menos están siguiendo su actividad. La venta social le ayuda a establecerse como una autoridad en su campo que puede proporcionar información para ayudar a otros a hacer crecer su negocio. Al ponerse en contacto con usted, puede captar la atención de más compradores y establecer más conexiones.
6. Muchos Consumidores Prefieren el Contacto a Través de los Medios Sociales en Lugar del Teléfono
Leemos las publicaciones de Facebook para obtener actualizaciones sobre nuestra familia y amigos, Twitter para obtener noticias de última hora y YouTube para obtener videos de entretenimiento e instrucción. Incluso aquellos que no son grandes usuarios probablemente acceden a una de estas plataformas diariamente. De hecho, en lo que respecta a la actividad humana normal, el tiempo promedio que se pasa en los medios sociales es sólo superado por el tiempo que se pasa viendo la televisión.
En cuanto al marketing, la venta social está diseñada para atraer a los compradores en todos los puntos del recorrido del cliente, desde las primeras etapas de investigación hasta el momento de la compra. Según una investigación, el 33% de los usuarios prefieren contactar con las marcas a través de los medios sociales en lugar de por teléfono. Usted debe hacer que su empresa sea accesible en estas plataformas, y debe tener una estrategia de comunicación en marcha y sentirse cómodo respondiendo a las consultas en este medio. La capacidad de alinear tu proceso de ventas con la venta social es crucial para aumentar las ventas.
7. Los Ejecutivos de Alto Nivel Confían Más en los Medios Sociales
La recopilación de información es importante tanto para los compradores como para los vendedores. Informa la toma de decisiones, crea mejores relaciones y conduce a ventas más rápidas. Una buena investigación puede ayudar a los consumidores a tomar las decisiones correctas, mientras que da a las empresas la oportunidad de adaptar su mensaje para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales. Cada vez más, los medios sociales están siendo aprovechados como un recurso para este tipo de datos, y es responsabilidad de los vendedores crear una presencia en línea para permitir este intercambio.
Incluso los grandes ejecutivos prestan atención a los medios sociales. Los estudios han demostrado que el 84% de los ejecutivos de nivel C, es decir, aquellos que tienen el título de «Chief» (jefe) como CEO y COO, utilizan los medios sociales para tomar decisiones de compra. Dados estos datos, es evidente que hay perspectivas potenciales, y los compradores interesados están haciendo una cantidad significativa de investigación sobre los medios de comunicación social. Aproveche esta información.
8. Comunicación Eléctronica
Una de las características más importantes de la evolución del medio online es la aparición de la comunicación electrónica. Los mensajes pueden ser enviados y recibidos instantáneamente y en grandes volúmenes. Esto significa que usted puede hacer llegar un aviso rápidamente a un gran número de personas. Desafortunadamente, debido al auge de la venta digital, este método de llegar a los clientes ha tenido un efecto negativo en el mercado. Los clientes potenciales y los clientes están inundados de textos y correos electrónicos todos los días, y hacen más cosas ignorando que respondiendo. De hecho, el 38% de los vendedores dicen que obtener una respuesta de los prospectos se está volviendo más difícil.
Afortunadamente, este es un problema que la buena venta social puede potencialmente abordar. En lugar de intentar romper el desorden de una bandeja de entrada y destacar entre cientos o miles de mensajes, ser activo y participar en las plataformas se convierte en un escape del caos. Muchos usuarios se conectan a los medios sociales para entretenerse, educarse y hacer compras. La venta social puede cautivar a los prospectos y compradores en los momentos en que están listos para hacer negocios.
9. Análisis de LinkedIn
Un análisis realizado por LinkedIn de 14 industrias comunes, incluyendo software de computación, salud y marketing y publicidad, indicó que más de la mitad de sus ingresos están influenciados por la propia herramienta de venta social de la plataforma. Estas cifras podrían esperarse de industrias relacionadas con la tecnología y el marketing, pero otras relacionadas con la educación y el financiamiento también experimentaron un fuerte crecimiento.
La historia aquí es más sobre lo que el estudio no muestra. La venta social tuvo un impacto positivo en todos los ámbitos. El tamaño de la muestra fue pequeño, pero si la venta social puede ayudar a un pequeño puñado de industrias no tecnológicas, también es probable que afecte a muchas otras. Le da a los vendedores más evidencia de que la venta social puede ayudar a cualquier negocio, independientemente de la industria. No hay razón para que ninguna empresa lo descarte como una táctica de mercadeo válida.
10. Ventas Sociales
Incluso si llega tarde a la fiesta, todavía hay tiempo para que usted tome un papel principal cuando se trata de la venta social. Aunque el 61% de las organizaciones involucradas en las ventas sociales reportan un impacto positivo en el crecimiento de los ingresos, el 72% de los profesionales de ventas sienten que no son competentes en ello. Dado que todavía es un concepto relativamente fresco, usted tiene la oportunidad de dar un salto en el campo y dominar el oficio. Puede que al final valga la pena si dedica mucho tiempo y energía a aprender y establecer buenos comportamientos de venta social.
Empiece Hoy Mismo su Cruzada de Venta Social
La venta social es una poderosa estrategia de marketing que puede conducir a importantes ganancias de ingresos. Establecerse como una autoridad en su industria a través del mercadeo digital o simplemente apalancar su red social en un nuevo negocio puede tener un gran impacto en el proceso de ventas. La incorporación de las ventas sociales en su estrategia de marketing le ayuda a ganar influencia y credibilidad, lo que puede resultar en más conexiones, clientes potenciales y, finalmente, ventas.
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