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El social media plan se trata de un documento bien elaborado que sin duda alguna representa los valores añadidos más cruciales de tu estrategia digital de marketing. Dentro de este documento se plasman el análisis de tu labor en las redes sociales, así como también la estrategia social media de la cual dispones, y las acciones que faciliten mejorar la reputación e imagen de tu negocio o empresa en la web.

¿Cómo preparar y hacer un plan de social media marketing?

Te enseñaremos en 9 pasos explicados detalladamente, en cómo hacer para realizar tu plan de ideal de social media marketing, atentos.

  1. Fija el presupuesto de tu plan. Un error que comete la gente es colocar el presupuesto de último. Si conoces el presupuesto del cual dispones desde un inicio, sabrás hasta dónde puedes llegar, pues vas a contar realmente con lo que dispones.

2. Analiza tu situación actual. Es sumamente importante que analices exhaustivamente donde nos situamos en las redes sociales en relación a nuestros competidores. Para saber todo esto, es necesario que realicemos lo siguiente:

Realiza un análisis DAFO.

  • Para chequear la visión global de la situación en la que estemos.
  • Para ver las falencias a mejorar.
  • Para ver que fortaleces intensificar.
  • Para percatarnos de las amenazas latentes que hay que tener en cuenta.
  • Para saber qué oportunidades hay que aprovechar.

Realiza un análisis y monitorización de competencia y marca.

  • Qué acciones aplica nuestra competencia y sus respectivas estrategias.
  • Cuales acciones le funcionan mejor para copiarlas y mejorarlas.
  • Análisis de sus gestiones en redes sociales para saber a quienes se dirigen y todo lo demás.
  • Para conocer y valorar de la mejor manera nuestra presencia en la web.

Realiza una auditoria social media.

  • Para ver los problemas que afectan a la empresa.
  • Para evaluar las acciones pasadas.
  • Para analizar las consecuencias de dichas acciones.
  • Para analizar el nivel de atención al cliente que tenemos de forma online.

3.- Fijación de objetivos.
La fijación de los objetivos deben de girar en torno a muchos aspectos para percatarnos de muchas cosas, por lo tanto deben ser objetivos:

  • Medibles.
  • Relevantes para la marca.
  • Revestidos de cifras realistas.
  • Con fecha de cumplimiento.
  • Con finalidades exactas.
  • Entre otras cosas más…
4.- Dirigirse a un público objetivo

Es ideal que tu plan social media vaya dirigido al tipo de público que desees, por ende debes de planificarlo al pie de la letra, teniendo en cuenta hasta los detalles más mínimos.

5.- Elegir las redes sociales

Debes de elegir de manera adecuada las redes sociales que deseas utilizar en razón de tu público objetivo, la naturaleza de tu producto y cuál es tu objetivo primordial.

6.-Estrategia social media

Esto es pieza clave dentro de tu plan de social media, por lo que es recomendable que tomes en cuenta muchos aspectos para que tu estrategia resulte aún mucho mejor de lo que esperas.

7.- Implementación

Luego de hecho lo anterior, pasa a la implementación, que se trata básicamente en monitorizar de manera continua tus redes sociales.

8.- Mide tus resultados

Analizando todas las acciones que realizaste en tus redes sociales de acuerdo a los objetivos planteados. Tenemos que tener en cuenta principalmente que nos hizo conseguir cada objetivo y que hizo que no los alcancemos en caso de fracasar.

9.- Para concluir

Podemos decir que un plan social media, es algo que se recomienda mucho hacer, ya que se torna como necesario. Si realizas al pie de la letra debidamente estos pasos, de seguro obtendrás muy buen resultados y beneficios una vez que finalices tu plan.