LinkedIn es actualmente la red social profesional con más usuarios a nivel mundial (500 millones), la cual a su vez también la hacen la más importante del momento. Sin embargo yendo al punto central, hay personas que todavía se preguntan si ¿verdaderamente vale la pena hacer publicidad en esta red social? La respuesta es que si, a pesar de que existe mucha polémica sobre la publicidad en este tipo de redes, si se le da un buen uso, puede resultar muy beneficioso.

¿Cómo hacer publicidad en LikedIn?

Para que puedas hacer publicidad en LinkedIn lo primordial es que debes de tener una página personal en esta red, además de tener tu respectiva página de empresa. Teniendo estos breves requisitos listos, procura seguir estos pasos.

  1. Elabora una cuenta en el administrador de campaña. Esta opción te permite administrar tu publicidad en LinkedIn de una manera muy breve.
  2. Selecciona el tipo de anuncio que desee. En una misma campaña puedes combinar varios formatos. En este paso debes de elegir el nombre de la campaña y el idioma para el público al cual va dirigido.
  3. Elabora tu anuncio. Acá solo tienes que ir siguiendo las instrucciones que te van apareciendo para crear tu anuncio.
  4. Selecciona la segmentación ideal. Segmentar tus anuncios es de los puntos claves en la publicidad en LinkedIn. Esta red social posee mucha información personal sobre sus usuarios, puedes elegir las opciones que quieras para asegurarte de que tu publicidad se comparta con el público que buscas.
  5. Elige el presupuesto y la programación. Tu modelo de coste puede ser por clic o por apertura. El presupuesto de tu campaña debe ser a partir de 10 dólares por día, además de que puedes fijar las fechas de inicio y culminación de las campañas. Dentro de este mismo paso, a fin de calcular mejor los resultados de tu anuncio, puedes habilitar el seguimiento de conversiones.
  6. Todo listo. Es recomendable que utilices el administrador de campañas para que lleves un seguimiento de la optimización de tus anuncios.

¿Por qué es necesario hacer campañas en LinkedIn?

El éxito y penetración de Linkdin entre los profesionales y las empresas de diferentes sectores, sobre todo en España, es innegable. Ella no tiene prácticamente competencia, además, gracias a ello su número de usuarios sigue aumentando día a día.

Se trata éste, por tanto, de un hecho más que relevante y que no debemos ignorar al momento de planificar nuestra estrategia de publicidad social.

Tipos de campañas de LinkedIn Ads

  • Campaña de contenido patrocinado: publicaciones promocionadas que aparecerán en el muro del público al que hayas segmentado.
  • Campaña de anuncio de texto: son los anuncios que puedes ver en la barra lateral, o también en alguna barra horizontal.
  • Campaña de mensajes InMail patrocinados: se trata de mensajes privados que llegarán al buzón de LinkedIn del público al que hayas segmentado.

Los tres tipos son una manera muy efectiva de conseguir leads de calidad.

Ventajas de crear campañas en LinkedIn.

  • Una de las principales ventajas de crear campañas en LikedIn es la facilidad de establecer conexiones negocio a negocio lo cual puede resultar muy provechoso; lo que no implica que a su vez no se puedan también establecer conexiones negocio – consumidor, actividad que puede ser también muy efectiva.
  • Los usuarios de esta red social se revisten de mayor capacidad de compra que usuarios que suelen utilizar otras plataformas.
  • El objetivo acá siempre es buscar el éxito laboral, razón por la cual en cada momento se intenta trabajar con profesionalismo, implementando los principios de “inbound marketing”
  • LikedIn es una plataforma que brinda la posibilidad latente de que en cualquier momento, puedas establecer vínculos con profesionales natos al influenciar su lista de contactos.
  • Si realizas una campaña bien hecha el resultado del alcance será extremadamente masivo, teniendo presente siempre que debes precisar de manera exacta el público al cual será dirigida tu campaña.
  • Debes de tener presente que LikedIn es la red social profesional más activa y grande a nivel mundial, por lo que debes asegurarte de brindar calidad y altura en todas tus labores.