+34 635 579 550
Analizamos una web diaria GRATIS, ¿quieres ser tú? INFORME DE ANALÍTICA

Cuando utilizamos redes sociales, siempre es importante proteger al máximo nuestra información personal, y más hoy día que las redes crecen de manera abrumadora. A medida en que la tecnología avanza y más se incluye en nuestra vida diaria, mas salen a relucir configuraciones que te ofrecen opciones de seguridad para que protejamos nuestra valiosa información de los recurrentes atacantes cibernéticos.

Opciones de seguridad en las redes sociales

Cada red social en su defecto nos ofrecen sus particulares opciones de seguridad, pero por lo general siempre predominan aspectos como:

  • ¿Público o privado? Por lo general, todas las redes sociales comparten el contenido de manera pública. Al igual, todas en su gran mayoría disponen de esta opción de seguridad, la cual dependiendo del contenido que desees compartir, pues analizar y elegir cual es la más ideal para ti.
  • Formato de correo. La mayoría de las redes sociales tienen esta opción de seguridad, donde lo más recomendable es cambiar el formato de correo de HTML a correo electrónico, reduciendo de esta manera la posibilidad de que desde otro correo se descargue algún código malicioso.
  • Contraseñas seguras y reutilización de las mismas. En la mayoría de las redes sociales, más que todos en las de mayor éxito, se te obliga a establecer una contraseña segura y no te permite repetirlas.
  • Implementar una doble autenticación siempre y cuando sea posible. Sin duda alguna es una gran opción de seguridad con la que cuentan algunas redes sociales, pues cuando se desee ingresar a alguno de estos sitios webs, además de introducir la clave, deberás de introducir algún dato personal que de seguro solo nosotros mismos conocemos.
  • Equipo público. Como se trata de un equipo público lo que estas utilizando, para conectarte de nuevo debes de cerrar sesión.

10 consejos para la seguridad de las redes sociales

Te traemos los 10 mejores consejos para que tengas en cuenta siempre a la hora de utilizar las redes sociales, todos con el fin de garantizarte seguridad y proteger tu privacidad.

  • No divulgues tu información personal. Intenta ser lo más preciso posible en cuanto a tu información personal compartida en las redes, es decir, no reveles tanta información acerca de ti, pues no estas al frente de una entrevista de trabajo.
  • Mantén tu información más valiosa de manera privada. Más que lógico, pues hay cuestiones que simplemente es mejor que las sepan familiares y amigos cercanos.
  • Intenta no subir fotos comprometedoras.
  • Selecciona tu privacidad. Limitando a que cada publicación que realices la vean solo familiares y amigos, o contactos establecidos; o simplemente la pueden ver las usuarios que estén en alguna lista que crees.
  • Ten cuidado a la hora de utilizar tu GPS y localización. Los atacantes cibernéticos se pueden aprovechar de esto para saber el lugar donde te encuentras, los lugares que sueles visitar, tu rutina diaria, entre muchas cosas más…
  • No guardes contraseñas. No cometas el grave error de dejar guardadas las contraseñas. Ingresa de manera normal a tus redes sociales, accediendo de acuerdo a los requisitos que se te pidan.
  • Cuenta siempre con una alternativa de programas y herramientas de seguridad.
  • Debemos siempre estar alerta de todo y maliciosamente utilizar el sentido común sobre lo que nos parezca que sea adecuado o peligroso.
  • Pretende utilizar una clave contundente. De manera en que sea una primera gran defensa para ti. Utiliza una clave que sea difícil de descifrar y que de una u otra manera sean tarea imposible para los “Hackers”.
  • Ten cuidado con los links. Debes de tener cuidado siempre con los links que nos llegan, incluso si son provenientes de amigos.