Social media analytics es la mejor manera para medir la efectividad de nuestras acciones a través de la colocación y posterior realización de objetivos y metas totalmente cuantificables o medibles.

Un sistema muy interesante y efectivo para realizar este tipo de tareas es el del modelo SMART, el cual se basa en colocar objetivos posibles y materialmente capaces mediante pausas basadas en su propio nombre.

Social media analytics tools.

La social media analytics tools o mejor dicho, las herramientas de análisis de redes sociales, son muy importantes a la hora de conseguir éxito a través de la realización de alguna campaña en redes sociales. Son piezas fundamentales de análisis, que nos permiten evaluar, monitorear, y en consecuencia ir mejorando cada vez más nuestros resultados en las redes sociales.

Social media dashboard.

El Social media dashboard o simplemente dashboard, dentro de las redes sociales, significa la posibilidad de tener absolutamente toda la información que se generan en diversas redes sociales, unificadas todas en un solo panel. Esta herramienta es de gran utilidad pues nos permite analizar todo desde un simple golpe de vista.

Informes sobre las redes sociales.

Te traemos algunos datos y estadísticas realmente relevantes en cuanto a las redes sociales, extraídos de estudios realizados por diversas fuentes.

  • A pesar de que existe una importante evolución en cuanto a las redes sociales, se puede decir que aún hay empresas y personas que no utilizan redes sociales, aunque la verdad es un número muy escaso.
  • El 80% de usuarios que se conectan diariamente a la web son usuarios de redes sociales.
  • El 60% de usuarios de redes sociales son mujeres.
  • Exactamente un 70% de usuarios de redes sociales se conectan diariamente.
  • La actividad de enviar mensajes privados y públicos sin duda alguna es la más utilizada en las redes sociales.
  • Facebook sigue estando en la cima como la red social más utilizada a nivel mundial.
  • Un 45% de los usuarios de redes sociales se conectan a través de dispositivos móviles, siendo la red social Twitter la más utilizada mediante esta manera.
  • YouTube y Twitter han subido de forma significante el número de usuarios en los últimos tiempos.
  • Un 30% ve de manera positiva la publicidad en redes sociales.
  • Los usuarios adolescentes y los de 18-30 años son los usuarios más abundantes en cuanto a redes sociales se refiere.