Facebook Ads es un sistema publicitario, que sin duda alguna se ha convertido en uno de los más importantes pilares del marketing online actualmente a nivel mundial. Se trata de una plataforma muy eficiente en donde puedes promocionar tus eventos o aplicación, tienda online, o tu Facebook para empresas. Su buena utilización te traería ventajas como:

  • Viralizar masivamente tus anuncios. Te da la posibilidad de que tus anuncios cada vez se expandan más entre los amigos de tus fans, teniendo claro de que cuando una recomendación viene de alguien ajeno a la empresa, tienen mucho más fuerza.
  • Te otorga la posibilidad para que puedas interactuar con los usuarios. A través de diversas maneras puedes interactuar con los usuarios, teniendo la posibilidad de conocerlos más allá de sus intereses, para posteriormente utilizarlos a favor en tu empresa.
  • Resulta ser muy económico ya que solo se paga por los clics obtenidos. Si logras encajar bien tu contenido y haces un anuncio atractivo, lo más probable es que consigas gente que se interesen realmente por lo que ofreces.
  • Puedes medir los resultados que obtengas. Facebook te hace entrega de informes detallados, por lo cual te permite mejorar cada vez más tu campaña.

Facebook Ads Manager

Facebook ads Manager o administrador de anuncios, es una importante herramienta con la que cuenta Facebook a través de la cual, pues elaborar y administrar tus anuncios en esta red social. Con esta herramienta tienes la posibilidad de:

  • Elaborar y colocar tus anuncios en circulación.
  • Dirigir tus anuncios a las personas que quieras.
  • Definir tu presupuesto.
  • Comprobar el rendimiento de tus anuncios.
  • Entre otros…

Facebook Ads Precios

Es claro que los anuncios de Facebook no tienen un precio previamente establecido, sino que se rigen mediante un sistema de pujas. Tú eres el que decide cuánto quieres invertir en publicidad, comenzando tu campaña desde 1 euro eligiendo entre 2 tipos de presupuestos, los cuales son:

  • Presupuesto diario. Acá estableces el dinero que deseas invertir o gastar por diariamente.
  • Presupuesto total. Acá estableces el dinero el dinero total que quisieras invertir durante toda la campaña, teniendo claro que en unos días se puede gastar más que en otros.

Esta herramienta de Facebook Ads resulta ser muy garantista, en el sentido de que en ningún momento se te va a cobrar más del presupuesto establecido y que podrás finalizar tu campaña en el momento que desees.

¿Qué es eso del sistema de pujas?

Es algo muy parecido a una subasta. Facebook de manera automática, coloca la puja de cada anunciante en razón de su presupuesto invertido. Los presupuesto más altos, obviamente alcanzan tanto un mayor alcance como una mayor puja. Los anuncios siempre aparecerán en la sección de anuncios de Facebook, por lo que los anunciantes compiten para que su publicidad siempre se encuentre en situación mucho más ventajosa.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

Te explicaremos paso por paso la mejor manera de crear tu anuncio publicitario o campaña en Facebook, no te lo pierdas.

  • Paso 1 Diseño de tu anuncio o campaña.

Para diseñar nuestro anuncio publicitario, simplemente nos dirigimos a nuestro perfil o página de empresa, y nos dirigimos al menú que se encuentra arriba a la derecha, le damos clic allí, y seleccionamos la opción “crear anuncios”.

  • Paso 2 Objetivo.

Luego de que estés en la página de anuncios, selecciona la primera opción que dice “Reconocimiento de marca”.

  • Paso 3 Nombre del anuncio.

Justamente debajo de las 2 opciones anteriores (antes de hacer clic en continuar), hay un lugar en donde debes colocar el nombre del anuncio publicitario que estás creando.

  • Paso 4 Selecciona el tipo de público al que quieres que lleguen tus anuncios.

Sin duda alguna segmentar adecuadamente es uno de los pasos más importantes, debido a que puede influir en el éxito o no de cualquier anuncio publicitario en Facebook. La selección debe ser netamente objetiva para el público al cual se quiere llegar, dentro del cual se tiene que definir perfectamente los campos de segmentación que nos van apareciendo, para así poder llegar a la audiencia ideal que deseas.

  • Paso 5 Elije el lugar donde quieras que aparezcan tus anuncios.

Acá solamente debes de indicar las ubicaciones más apropiadas para tu campaña de Facebook.

  • Paso 6 Selecciona lo que deseas gastar en publicidad.

Selecciona si tu presupuesto será diario o total, además del calendario de circulación de la campaña.

  • Paso 7 Coloca nombre a tu conjunto de anuncios.

Define un nombre claro y objetivo para tu conjunto de anuncios. Si ya tenemos un conjunto de anuncios, podemos mantener el mismo nombre actual. Luego que hagas esto dale clic en “continuar”.

  • Paso 8 Elige la vista previa de tus anuncios publicitarios.

Acá debemos configurar el anuncio publicitario que se va a exhibir. Hay que darle un nombre muy auténtico a nuestro anuncio para poder diferenciarlo de otros que podamos realizar.

  • Podemos crear un anuncio nuevo o hacer un anuncio disponiendo de una publicación que ya existe.
  • Tienes que darle identidad a tu anuncio y vincularlo con otras páginas, así como también lo podrás vincular con tu cuenta de instragram (si tiene una) para que se muestre tu anuncio también allí.
  • Paso 9 Por último, el pedido.

Una vez que cumplas con todos los pasos anteriores, puedes realizar una vista previa de todos los parámetros generales, seleccionando “revisar pedido” o concluir dando clic al botón “realizar pedido”. Esto lo que hará es enviar el anuncio a revisión para posteriormente publicarlo según los parámetros escogidos.

Social Ads en Facebook.

Los Social Ads son contenidos de pago que se realizan de manera muy constante en las redes sociales, haciendo llegar tus anuncios a un número masivo de usuarios al menor coste. Dentro del Facebook los Social Ads disponen de los siguientes formatos de anuncios:

  • Dinámicos. Se tratan de anuncios que impactan a todo aquel usuario que visita tu web, lo que popularmente se le llama “retargering”.
  • Messenger. Una vez que crees tú anuncio, fácilmente puedes seleccionar esta opción, la cual resulta muy beneficiosa.
  • Con fotografía. Esto de colocar imágenes de la marca, es una forma muy efectiva para diferenciarse de toda la competencia.
  • Con vídeo. Si lo de las imágenes no son suficientes, siempre es buena opción colocar anuncios de vídeos para así dar a conocer más tu marca.
  • Con presentación. También gozas de la opción de crear un vídeo a partir de imágenes que sirven como presentación.
  • Secuencia. En estos tipos de anuncios aparecen varias imágenes y las podemos apreciar todas deslizando hacia la izquierda.
  • Lead Ads. Si tu empresa lo que vende es servicios en vez de productos, la opción de “Lead Ads” siempre será la mejor.
  • Canvas. Estos tipos de anuncios son parecidos a páginas webs, los puedes personificar a tu manera y para poder verlos necesariamente debes salir de Facebook.
  • Colección. Estos anuncios resultan ser muy útiles, puesto que los clientes a través de una foto pueden obtener la información necesaria sobre el producto respectivo y así comprarlos.

¿Cuánto invertir en Facebook Ads?

Siendo sinceros es sumamente complicado dar respuesta a esta incógnita y más que todo establecer una cifra concreta, ya que todo puede depender de diversas circunstancias. Sin embargo te daremos técnicas que puedes emplear para que tu inversión en Facebook no sea en vano.

Empieza con lo mínimo que puedas.

En la parte publicitaria lo mínimo que te deja invertir Facebook es 1 euro diario, pero no quiere decir que sea la cifra más viable. Lo más recomendable es ir invirtiendo poco a poco, ya que a lo mejor al inicio no obtengas los resultados que deseas, el cual viene a ser como un indicador para ti sobre cual camino exacto para invertir y la mejor manera de hacerlo.

Técnica provechosa para invertir.

Una buena técnica para invertir es la de 5 euros por cada mil visitantes. Invertir de esta manera nos permite evaluar si de verdad se están cumpliendo los objetivos que perseguimos con estas campañas publicitarias.

Elige una estrategia que se adapte a tu presupuesto y estructura de negocio.

Si deseas obtener resultados buenos, esto es un requisito indispensable. Debes de estar claro en todo momento de la manera en que estructuraste tu contenido, pues en ello es que vas a invertir.

Alinea tu publicidad con las ventas del cliente.

Es una excelente estrategia personal que persigue 3 objetivos generales: generar engagement con la audiencia, buscar la conversión y construir una masiva audiencia. Es recomendable que la creación y administración de estas campañas publicitarias en Facebook si se las dejes a un profesional, puesto que, crear un anuncio puede resultar tarea fácil, pero encargarse de la gestión como tal no lo es para nada.

Tamaño publicidad Facebook.

Especificaciones exactas de diseños de 5 tipos de Ads en Facebook.

Realmente son tamaños que pueden variar si Facebook toma la decisión de hacerlo.

Anuncios con imágen.

(Para la finalidad de conversiones en el sitio web, clics en el sitio web, difusión local, notoriedad de marca, visitas en el negocio y generación de clientes potenciales)

  • Tamaño de imagen: 1200 x 628 pixeles.
  • Título: 25 caracteres.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Descripción del enlace: 30 caracteres.

(Para la finalidad de me gustas en la página)

  • Tamaño de imagen: 1200 x 444 pixeles.
  • Título: 25 caracteres.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Descripción del enlace: 25 caracteres.

(Para la finalidad de interacción con una publicación)

  • Tamaño de imagen: 1200 x 900 pixeles.
  • Tamaño columna derecha: 254 x 133 pixeles
  • Texto: 90 caracteres.
Anuncios con video.

(Para la finalidad de visitas al negocio, notoriedad de marca, interacción con una publicación, me gustas en la página y reproducción de video)

  • Título: 25 caracteres.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Formato de video: Archivos MP4 o MOV.
  • Tamaño de archivo: Hasta un máximo de 4 GB.
Anuncios por secuencia.

(Para la finalidad de clics hacia el sitio web, conversiones en el sitio web y notoriedad de la marca)

  • Tamaño de imagen: 1080 x 1080 pixeles, 600 x 600 pixeles.
  • Título: 40 caracteres.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Descripción del enlace: 20 caracteres.
Presentación de diapositivas.

  • Tamaño de imagen: 1280 x 720 pixeles.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Encabezado: 25 caracteres.
  • Descripción: 30 caracteres.

Es un tipo de publicación que verdaderamente siempre resulta funcionar más que bien. La presentación permite crear un anuncio de video con máximo 10 imágenes de las cuales puedes sacarle mucho provecho.

Canva.

(Para la finalidad de clics hacia el sitio web, me gustas de la página, interacción con una publicación, visitas al negocio, reproducciones al video y notoriedad de la marca)

  • Tamaño de imagen: 1200 x 628 pixeles.
  • Título: 45 caracteres.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Descripción sección de noticias: 30 caracteres.
  • Tamaño de video: hasta un máximo de 4 GB.
Foto de Instagram.

(Para la finalidad de clics hacia el sitio web, notoriedad de la marca, me gustas de la página, visitas al negocio, interacción con una publicación y reproducciones al video)

  • Tamaño de imagen: 1080 x 1080 pixeles.
  • Tipo de archivo: png o jpg.
  • Tamaño: Hasta un máximo de 30 MB.

Publicidad Facebook precio.

La publicidad en Facebook se estipula mediante 2 tipos de coste. Sinceramente varían dependiendo de la opción que elijas, cada quien estipula los precios que consideren que vale su prestación de servicios, pero los que brindamos nosotros quizás son los que más se adapten a los precios promedios que todos cobran.

  • El primero consiste en uno variable que se basa en la cantidad a pagar a Facebook por cada clic realizado (también llamado “publicidad por pago de clics”). Se realiza a partir de 5 céntimos, en el cual hay que fijar un presupuesto diario que puede comenzar en 1 euro diario.

Ejemplo: Si con cada clic que se haga en tus anuncios le cuesta 10 céntimos, quiere decir que con 1 euro diario podrías obtener 10 visitas a tu página web con tus anuncios de Facebook)

  • El otro tipo de coste es el llamado “coste fijo”, el cual son los respectivos honorarios que cobramos nosotros como agencia profesional de publicidad por elaborar y administrar tus campañas de publicidad en Facebook.