La gestión de redes sociales no es un trabajo sencillo, requiere de mucha dedicación, recursos y tiempo. Consiste en la actividad diaria que desarrollas para lograr un objetivo en específico, promocionar tu marca o negocio y acercarte íntimamente a todos los usuarios, los cuales varían dependiendo de la red social que utilices y del contenido que publiques, la idea es atraer cada vez más clientes a tu negocio. Una buena gestión genera óptimos resultados.

Gestión de redes sociales precios

Los precios por gestionar redes sociales siempre varían dependiendo de la persona o agencia que preste el servicio, sin embargo, te traemos un aproximado de lo que normalmente cobran estas personas por administrar tus redes sociales bajo fines lucrativos. Entre los precios comunes y por paquetes tenemos:

  • Pack sencillo (100 euros mensuales). Lo que implica, creación y personalización de la cuenta, gestión de página de Facebook, de 4 a 6 publicaciones mensuales, reporte mensual e inclusión de desarrollo de textos y creación de imágenes.
  • Pack empresa (200 euros mensuales). Este paquete incluye, creación y personalización de la cuenta, gestión de 2 redes sociales, de 10 a 12 publicaciones mensuales, reporte mensual e inclusión de desarrollo de textos y creación de imágenes.
  • Pack premiun (300 euros mensuales). Incluye lógicamente la creación y personalización de la cuenta, gestión de hasta 4 redes sociales, de 13 a 20 publicaciones mensuales, reporte mensual e inclusión de desarrollo de textos y creación de imágenes.

Gestión de redes sociales para empresas

La gestión de redes sociales que realizamos para empresas se adapta a todas las necesidades de tu negocio. Ponemos a tu total disposición a un community manager quien será el encargado de administrar tus redes sociales, teniendo como tarea principal conseguir los objetivos que persigue tú marca, conectado en cada momento con el público. Contar con una persona que se encargue de gestionar tu empresa genera grandes ventajas como:

  • Se obtiene una excelente difusión de la marca.
  • Se obtiene una gran reputación como empresa.
  • Existe gran probabilidad de que se relacionen clientes altamente calificados.

Para que dicha gestión sea exitosa, necesariamente tiene que estar previamente diseñada una estrategia de marketing que sea ambiciosa, en el sentido de querer conseguir en cada momento lo que se busca una vez que contratan nuestros servicios.

Programas de gestión de redes sociales.

Toda aquella persona que trabaja en el área de marketing digital, sabe lo importante que es gozar de programas para gestionar de mejor manera las redes sociales, más que todo por la información que te proporcionan y por el tiempo que hacen ahorrarte. Te traemos una selección de los mejores programas de gestión existentes que hay, entre los cuales tenemos:

  1. HootSuite. Sin dudar es de los mejores programas para gestionar redes sociales, da la posibilidad de administrar varios perfiles al mismo tiempo, además de poseer aplicaciones para webs y dispositivos móviles. Es uno de los programas más completos a decir verdad.
  2. Everypost. Es un programa sumamente útil para estar publicando contenidos en distintas redes sociales. Permite buscar contenido en redes como: Facebook, twitter, tumblr, google+, entre otros…
  3. Bitly. Esta aplicación también nos permite publicar contenidos en distintas redes sociales, y además de eso no brinda la posibilidad de saber, cuantas visitas tienen o le hacen a diario a nuestro contenido.
  4. Spredfast. Este programa suele proporcionar mucha información. Nos permite chequear el número de usuarios alcanzado por cada publicación que realicemos, además de mostrarnos el número de followers de cada uno de nuestros seguidores que se toman la molestia de compartir nuestro contenido y actualizaciones.