+34 635 579 550
Analizamos una web diaria GRATIS, ¿quieres ser tú? INFORME DE ANALÍTICA

Las redes sociales son sitios webs, conformados por diversas comunidades de individuos unidos por intereses o actividades en común como: parentesco, amistad, trabajo, entre otros… y que facilitan el contacto y comunicación entre estos, de tal manera que puedan informarse y comunicarse constantemente.

Son plataformas que hoy día facilitan muchísimas cuestiones y que su correcta utilización genera muchos frutos.

¿Para qué sirven las redes sociales?

La masiva cantidad de redes sociales existentes y los diversos usos que se le pueden dar de verdad que es incalculable, pero acá te traemos las más habituales y principales utilidades que normalmente les dan los usuarios a las redes sociales una vez que ingresas a ellas.

  • Con fines de entretenimiento. Se considera que las redes sociales y el internet, en muchos casos son demasiado absorbentes, pero de alguna manera resultan ser el mejor modo de pasar el rato.

Sin duda alguna es uno de los mejores medios para entretenerte de cualquier forma, pero debes de darle un uso adecuado que no te produzca adicción y se convierta en un serio problema.

  • Para realizar marketing. Estas plataformas son ideales para mostrarle al público la imagen de un negocio, producto, empresa o persona.

Se revisten las redes sociales de una gran ventaja y es que, hacer publicidad por estos medios resulta mucho más económico que realizarlo por radio o televisión, además de que la difusión y alcance es mucho más alta.

  • Para comunicarnos e informarnos. Las redes sociales son por excelencia el mejor medio para comunicarnos, mediante la utilización de páginas en donde fácilmente podemos acceder y de manera rápida y sencilla, también ingresar a mucha información sin necesidad de un buscador.

¿Qué son los memes en las redes sociales?

La palabra “meme” dentro de la web, se utiliza más que todo para describir un concepto, idea, situación, expresión o sentimiento de algo que quieras compartir y que de alguna manera alcance una amplia difusión.

Normalmente, son imágenes acompañadas de algún texto que sea contundente e ingenioso, el cual se realiza mayormente en forma de broma, chiste o contenido memorable.

Algunos consejos para que puedas realizar marketing a través de “memes”.

El llamado “Meme marketing”, consiste en crear este tipo de contenidos bajo la estrategia de marketing, adaptando tu contenido a algún meme popular del momento, con la esperanza de que se haga viral y genera gran relevancia. Sin embargo, para mejores resultados, debe tener presente aspectos como:

  • Entender cuáles son los temas del momento en las redes sociales, para cuando vayas a realizar algún meme, la mayoría de las personas que lo visualicen entiendan el código o el mensaje, pero no te preocupes, por más que te esfuerces en crear el contenido, siempre habrá una porción que no entienda el mensaje, razón que no es de otro mundo pues es completamente normal.
  • Tienes que tener presente, que la esencia de estos medios en su gran mayoría son con fines graciosos y hasta ridículos, por lo tanto, debes de procurar que lo que quieras promocionar a través de estas herramientas no puede ser demasiadamente serio.
  • La utilización de hashtags y frases relevantes sirven para captar la atención de los usuarios y aumenta la posibilidad de viralizar el mensaje.
  • Debes de estar preparado en todo momento, ya que el mundo de los memes es muy cambiante, por lo que lo recomendable es que te estés actualizando diariamente para que no quedes fuera de esta gran ola que cada día repercute más las redes sociales.

¿Qué son las redes sociales? Ventajas y desventajas.

Esto de las redes sociales es un fenómeno que cada día está más presente en nuestra vida cotidiana, razón por la cual debes de conocer las principales ventajas y desventajas al utilizar estos medios. 

Ventajas

Brinda la posibilidad de conectarnos a nivel mundial, siendo de esta manera una herramienta fundamental para la comunicación. La mayoría de las redes sociales nos ofrece el servicio de mensajería instantánea. A través de grupos virtuales puedes aclarar muchas dudas e interactuar de la mejor forma. Mediante la utilización de las redes sociales puedes encontrar fuentes de donde tienes la dicha de recopilar información adicional. Existen redes sociales como LikedIn, Jobtalent o Infojobs entre muchas más, en donde puedes conseguir empleo. Con el uso de las redes sociales puedes fácilmente proyectar tu negocio o empresa de la manera en que deseas. Otra ventaja es que, las redes sociales son el más transparente y universal de todos, puesto que no hay razones para impedir que las utilices. Por medio de las redes sociales puedes compartir tus conocimientos académicos.

Desventajas

Tu privacidad puede resultar algo expuesta por el uso que le des a estas plataformas. Debes de tener mucho cuidado con la información que compartes y estar cambiando periódicamente las contraseñas, para que no hurten tu identidad. Si abusas en el uso que le das a esta plataforma puedes volverte adicto, a tal punto que llegues a necesitar ayuda profesional. Puedes sufrir fácilmente el llamado “Bullying virtual”. La conectividad a nivel mundial, han hecho surgir muchos sucesos y noticias falsas que inmediatamente se hacen virales. Las redes sociales nos generan en algunos casos “Falsa autoestima”. Un ejemplo claro de ello es que te llegues a sentir mal por no tener numerosos likes. Al colgar fotos y videos, puedes resultar en algunos casos blanco fácil para las organizaciones criminales, pues se valen de tu información compartida.