+34 635 579 550
Analizamos una web diaria GRATIS, ¿quieres ser tú? INFORME DE ANALÍTICA

En este apartado, te traemos algunas de las noticias más relevantes en cuanto a redes sociales se refiere, algo más allá de entretenimiento para ti, que te permitirán de una u otra forma estar actualizado.

  • Estudios demuestran que las personas mayores de 65 años son las que comparten más noticias falsas en la red social Facebook.

Un estudio hecho y publicado en la revista “Science Advances”, ha logrado evidenciar, que este grupo de personas comparten hasta 7 veces más noticias falsas que el grupo de personas más joven. Se dice que la principal razón de esto, es que estas personas carecen de técnicas para el manejo y alfabetización en medios digitales, que les permitan evaluar la confiabilidad que tengan en línea, según los expertos.

  • El “Team de los tibios” ha sido tendencia en twitter.

Con el hashtag #TeamDeLosTibios varias figuras se pronunciaron mediante la red social twitter, a no pertenecer a ningún extremo ideológico.

Ser “tibio” siempre lo han considerado como un aspecto negativo, pues lo ven como falta de decisión y carácter en una persona; sin embargo vivimos en una época de polarización extrema, por lo cual varias personalidades se pronunciaron al respecto y mencionaron por ejemplo, algunas ventajas de no pertenecer a ningún extremo ideológico.

  • Se busca que el internet en España sea mucho más emocionante.

Como todos sabemos, cada cultura se diferencia una de la otra, por lo tanto, cada una tiene su forma particular y precisa de procesar contenido e información.

Lo que se quiere con este movimiento, es que se rompa el hielo en nuestro país en cuanto a ese modelo tradicional anglosajón meramente informacional, por lo que se busca mucha más interacción entre las personas, para así lograr un uso más emocional dentro de las redes sociales.

  • Se busca “romper el hielo” en twitter a través de la participación de voluntarios que prueben las opciones de tuits y estados.

La red social twitter tiene planificado experimentar en los próximos días, un tipo de experimento público en donde puedan participar miles de usuarios.

Todo con el fin de implementar nuevas funciones y así desarrollar nuevos servicios para las personas que utilicen diariamente esta red social; en pocas palabras lo que se quiere con esto es innovar con otras funciones para así crear conversaciones más viables entre los usuarios.

  • Pintarest te ofrece las mejores decoraciones para tu casa, que sin lugar a dudas serán la moda durante este 2019.

En toda la web no vas a conseguir una red social que te ofrezca ideas y modelos tan fantásticos y estéticamente hermosos como se te ofrece en Pinterest. Este año te ofrecerán los mejores modelos que serán tendencia en este periodo, de manera que te actualices y pongas tu hogar a punto desde la perspectiva óptica que siempre resulta ser la más interesante a simple vista.

Noticias sobre los peligros de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial en la vida diaria de todas las personas a nivel mundial, por lo que resulta completamente normal que de manera muy frecuente las estemos utilizando.

Sin embargo a veces no nos percatamos de que existen peligros a los que siempre estamos expuesto por la utilización de estos medios, debido a que siempre incluimos datos personales que damos a conocer a comunidades extremadamente masivas. Entre los principales riesgos que corremos están:

  • Problemas legales, por cualquier cosa mal dicha o publicada en estos medios.
  • Problemas para encontrar trabajo.
  • Suplantación de identidad.
  • Uso indebido de fotos.
  • Robos a viviendas.
  • Entre otros.