+34 635 579 550
Analizamos una web diaria GRATIS, ¿quieres ser tú? INFORME DE ANALÍTICA

Una red social es una herramienta útil para utilizar en diversas cosas; estas nos conectan con el mundo, con amigos, compañeros, familiares y hasta con celebridades. El tener una también es útil para dar promoción a empresas ya grandes o empresas en crecimiento.

Sin embargo, también son creadas para muchos fines en específicos, y en muchos casos para promocionar el lanzamiento de algún producto. En la web podemos conseguir muchas formas de crear tu propia red social, pero hemos clasificado en un top 5 las herramientas más utilizadas para crear redes sociales.

  • SocialGO. Acá puedes crear tu red social totalmente gratis, elaborando a tu propio gusto los perfiles de usuarios, blogs, contenido, foros, chat, correo interno, entre otros…
  • AroundMe. AroundMe nace como un proyecto que busca por encima de todo, que las organizaciones sociales a nivel mundial compartan y se comuniquen en comunidad. Con esta estupenda herramienta, cada grupo puede elaborar una página web, libro de visitas, foros, entre otros.
  • Elgg. Debido a su multifuncionalidad y multilenguaje, es una de las herramientas más usadas y recomendadas en todo el mundo. Le da la grata posibilidad a las escuelas, universidades, asociaciones y empresas para que creen sus propios entornos sociales de la manera en que deseen.
  • Lovdbyless. A través de esta herramienta, puedes crear blogs, galería de imágenes, puedes seguir los perfiles de otros usuarios, enviar mensajes internos, entre otros… Se puede integrar con YouTube y Flickr
  • Mahara. Su sistema de código abierto da la posibilidad de crear comunidades en línea, además de también elaborar redes sociales por medio de grupos, foros y blogs.

¿Cómo crear una red social paso a paso?

Paso1- Registrarse. Dirígete a la página principal de Ning, cliquea el enlace Ning y complementa lo siguiente:

  • Dirección de correo electrónico.
  • Nombre con el que nos identificaremos en la red.
  • Contraseña para ingresar a Ning.
  • Repetir la contraseña anteriormente indicada.
  • Escribir el código que aparezca a la derecha de la pantalla.
  • Pulsar el botón “Sign Up”. (Con este botón saldrán 2 enlaces importantes).

Luego de eso te aparecerán diversas redes, el cual puedes incorporarte a la que más te guste.

Al pulsar el botón “Create Your Network” ingresamos a la configuración inicial de la red.

Paso2- Respecto a la red. Debes de seleccionar si será una red pública o privada. Podrás colocar una frase que identifique a la red en “Tagline”. Puedes dar una descripción más detallada de la misma en “Description”. En Keywords” eliges el lenguaje respectivo.

Paso3- Aplicaciones. Una vez que hayas seleccionado el lenguaje adecuado, puedes apreciar la estructura de la página principal, la cual puedes personalizar perfectamente arrastrando las aplicaciones que se encuentran disponibles al panel.

Paso4- Apariencia. Este paso es sumamente sencillo y queda a libre albedrio de la persona que este creando la red social, pues cada quien le da su toque personal y la apariencia que quiera.

Paso5- Preguntas para el perfil. Estas preguntas serán respondidas por cada miembro que se vaya uniendo a la red. Por lo general son 3, pero tú lo puedes personalizar a tu gusto, eliminando la que desees.

Paso6- Resumen. Luego de todo esto debes de ir al resumen de los pasos y darle clic a “Lanzar”.

Paso7- PIN identificativo. Por último, hay que crear un PIN de identificación, colocando un número con un mínimo de 4 dígitos. Cada vez que se quiera acceder a la red, además del correo electrónico y la contraseña, hay que ingresar el PIN.

Paso8- Por último el resultado final. Una vez que hayas cumplidos con todos los pasos respectivos, lo único que debes de hacer es “iniciar sesión” y vivir la experiencia en tu propia red social.