El social media ROI es la rentabilidad de actividad que se realiza en redes sociales. Gracias a esto, podemos saber cuál es el rendimiento que alcanzamos en relación a los objetivos planteados, a sabiendas de que los clientes pueden compararlo directamente con el rendimiento resultante en otras partidas presupuestarias, como por ejemplo la de eventos de presentación de producto.

Fórmula ROI social media

La fórmula para calcular la respectiva rentabilidad se establece de la siguiente manera:

Social Media ROI = [(Beneficio-Inversión) / Inversión] x 100

¿Cómo medir el Social Media ROI?

Te enseñaremos a medir el Social media roi en 6 sencillos pasos:

1.- Reconoce el entorno
Debes de conocer perfectamente tu contexto de trabajo, tener claro para qué y de donde se trabaja.

2.- Reconoce las redes sociales
Teniendo claro en todo momento que cada red social tiene sus propias reglas, y que dependiendo de la que se trate, va a variar por ejemplo los precios y contenidos de tu proyecto de marketing.

3.- Sigue las campañas individuales
Debes de hacer mediciones respectivas a cada campaña, detallando aspectos como por ejemplo:

  • Costos de inversión.
  • Total de seguidores, publicaciones y alcance actual.
  • Cantidad de tiempo invertido.
  • Cantidad de clics actuales.
  • Entre otros.
4.- Sigue las campañas en conjunto
Todo en función de tener una perspectiva global en lo que Content marketing se trata, con la finalidad de poder analizar los resultados obtenidos en concordancia a los objetivos planificados, así de las consecuencias reales que se le generan a la empresa.

5.- Reconoce la competencia
Debes tener presente en cada momento de que no estás solo en el mercado, por ende siempre debes de reconocer la existencia de la competencia. Si te mantienes innovador y creativo en cada momento, créeme que esto de la competencia será hasta insignificante para ti.

6.- Realiza seguimientos fuera de la web
Has sondeos de estados fuera la web. Ya que siempre existen cuestiones relacionadas a las campañas digitales que no pueden ser detectadas a través de la misma web.