10 Herramientas para la Venta Social en LinkedIn
¿Alguna vez has utilizado los medios sociales para hacer networking, encontrar un trabajo o vender un producto o servicio?
En el mundo digital actual, estamos más centrados en el compromiso auténtico y «vender» como solía ser – es decir, el «cold pitching» y cosas como las ventas de puerta a puerta – son (En su mayoría) noticias viejas.
Cada día, millones de personas usan los medios sociales para muchos propósitos, y los mercadotécnicos digitales saben que nuestra estrategia social es clave para la prospección y la generación de prospectos.
Y aunque no estemos vendiendo nada explícitamente, seguimos usando los medios sociales para hacer conexiones a nivel personal y profesional, todos los días. Por lo tanto, casi siempre nos estamos vendiendo a nosotros mismos.
Pero, ¿Qué es exactamente la venta social, y cómo puede el uso de plataformas de medios sociales como LinkedIn ayudarnos a impulsar el compromiso en casi cualquier circunstancia? Sigue leyendo para tener una visión general, además de algunos consejos y herramientas sobre cómo ayudarte con LinkedIn.
¿Qué es el Marketing Social?
Hace mucho tiempo, la gente solía llamar a prospectos para encontrar clientes potenciales. Esto puede haber consistido en buscar negocios o clientes en la guía telefónica y llamarlos por teléfono, o incluso llamar a sus puertas (Piense en la imagen retro de los años 50 del vendedor de puerta a puerta).
Por supuesto, había varias otras maneras de llegar a los prospectos, pero no tantas, especialmente para los negocios más pequeños con poco presupuesto para publicidad.
Hoy en día, somos mucho más afortunados en poder conectarnos con personas de todo el mundo con sólo tocar un botón.
¿Por qué es Efectiva la Venta Social?
Los medios de comunicación social son sólo un método que estamos utilizando eficazmente para la generación de prospectos hoy en día. De hecho, según un informe de LinkedIn de 2016, más del 70% de los vendedores utilizan los medios sociales para vender y crear relaciones.
¿Por qué funciona tan bien? Es una excelente manera de encontrar clientes potenciales y prospectos de ventas relevantes. También es la manera perfecta de conectarse con otros en su campo, ya sea que esté tratando de venderse como empleado, construir una historia de marca personal o encontrar clientes y consumidores.
LinkedIn es la plataforma perfecta en la que basar sus ventas sociales porque fue construida para interacciones profesionales pero tiene muchas características para compartir información, educar, demostrar su autoridad y entablar una conversación significativa. Su longevidad también indica que no va a ninguna parte, por lo que cualquier conexión que hagas hoy probablemente se mantendrá a largo plazo.
Algunas Características Básicas de LinkedIn que te Ayudarán a Conectarte
Hay muchas razones por las que LinkedIn funciona bien para la venta social, y aunque a continuación describiremos algunas herramientas, primero compartiremos algunas características específicas de la plataforma LinkedIn que pueden ayudarte a conectarte con tus clientes ideales.
Lo más importante a tener en cuenta para LinkedIn (Así como otros contactos) es que también puedes ver los contactos e intereses de tus clientes. Por ejemplo, si utilizas la barra lateral «gente que también se ha visto» a la derecha de su perfil para hacerte una idea de qué y quiénes son sus intereses.
Las búsquedas guardadas son cosas que puedes configurar para recibir alertas por email con los nuevos resultados de búsqueda. También puedes hacer esto con las alertas de trabajo para tener una idea de quién está haciendo qué en tu red.
LinkedIn Pulse te permite publicar entradas directamente en la plataforma, al igual que Slideshare. Ambas son excelentes formas de aumentar tu visibilidad y establecerte como un experto en tu área, así como de comprometerte con las partes interesadas.
Herramientas de Venta Social de LinkedIn
Aquí están nuestras 10 mejores selecciones de las mejores herramientas de LinkedIn para la venta social:
1. LinkedIn Sales Navigator
LinkedIn Sales Navigator está configurado específicamente para que puedas encontrar clientes potenciales fácilmente, hacer un seguimiento de quién está haciendo qué y entender lo que tu público quiere realmente. Por ejemplo, ofrece recomendaciones de contactos y le actualiza en tiempo real, además de permitirle ver quién ha visitado su perfil.
También puede utilizarlo con Lead Builder para ayudarle a guardar sus prospectos para hacer un seguimiento posterior según las actualizaciones de su página de inicio. De esta manera puedes empezar a interactuar con ellos de forma natural.
2. Navegador de Ventas para Gmail
El navegador de ventas básicamente recopila bits y datos específicos de los perfiles de LinkedIn de otros usuarios y los comparte contigo a través de Gmail. También es una extensión de Chrome, por lo que cualquier fan de Gmail y Chrome debería comprobarlo. Te permite «entrar» en Gmail para entender los contactos, por lo que no tienes que entrar en LinkedIn. Prueba las versiones Lite o Premium.
3. eLink Pro
eLink Pro te permite conectar fácilmente con los contactos utilizando palabras clave sencillas: Todo lo que tienes que hacer es ponerlas en el buscador del sitio, y te conectará con las coincidencias basadas en los términos clave de búsqueda. Esta es una forma súper fácil de hacer enlaces basados en su marca, producto o servicio. eLink también tiene una función automatizada de Twitter que puede ser súper conveniente si esa es una de sus plataformas principales.
4. Leadfeeder
Leadfeeder es una herramienta de seguimiento del tráfico de su sitio web que reúne información sobre los visitantes de su sitio web. Puede vincularla a sus herramientas de CRM, marketing por correo electrónico y análisis para mejorar la recopilación de datos y la elaboración de informes. Esta herramienta es muy útil cuando se trata de comprender por qué no se está dando cuenta de algunos clientes, por ejemplo, los que «se han pasado por aquí» pero no han hecho ningún compromiso o compras. ¿Qué les hizo «rebotar»? Averigüe esto para ayudarle a orientar más su marketing.
5. Ágil
Cada perfil tiene tantos datos que un vendedor tardaría una eternidad en revisarlo por sí mismo y encontrar las piezas adecuadas. Nimble puede ahorrarle este tiempo y problemas haciendo la investigación por usted. Agregará los datos adecuados y le dará una visión para avanzar hacia una estrategia de generación de clientes potenciales más específica.
Al realizar un seguimiento del historial, permitirle conectar varias plataformas y proporcionarle recordatorios, por nombrar sólo algunas características, elimina la investigación de entrada de datos para que pueda centrarse en el alcance.
6. Detective
¿Alguna vez has sentido curiosidad por probar una aplicación basada en la IA? Si te dedicas a la generación y conversión de prospectos mediante aplicaciones sociales como LinkedIn, Detective (By Charlie) es una aplicación basada en la IA que realiza búsquedas automatizadas en el navegador por ti, lo que permite a los vendedores centrarse en el desarrollo de relaciones específicas basadas en conjuntos de datos concretos.
Detective también organizará reuniones de negocios informando primero a todos sobre la naturaleza de la reunión, y ayuda a que tus propuestas sean valiosas y relevantes al recopilar los datos adecuados con antelación.
7. IFTTT
IFTTT significa «si esto, entonces eso». La herramienta de productividad gratuita le permite conectar sus aplicaciones y dispositivos preferidos. A continuación, utiliza «recetas» específicas (En forma de applets) que desencadenan acciones específicas a través de los canales. Las recetas están preestablecidas e incorporadas en la herramienta, pero también puedes crear las tuyas propias si quieres hacer algo específico. Por ejemplo, puedes compartir automáticamente un tweet cada vez que publiques un post, compartir tu ubicación cuando te guste una página de negocios de Facebook o importar contactos a una base de datos.
8. Crystal
La venta social se basa en la personalidad, la personalización y la interacción significativa. Crystal aprovecha esto dándole acceso a los perfiles de personalidad que puede utilizar para dirigir su marketing de manera más eficaz. Por ejemplo, usted puede descubrir que un prospecto prefiere las conversaciones telefónicas a los correos electrónicos. Al utilizarlo en LinkedIn, utilizará los conocimientos de personalidad para ofrecerle consejos de comunicación que luego podrá utilizar en sus redes de contactos.
Cuando utiliza bien el cristal, puede ayudarle a ser un mejor comunicador no sólo con respecto a sus prospectos inmediatos, sino en todo el tablero.
9. SalesLoft Prospector
SalesLoft es una herramienta única en el sentido de que se integra con una tonelada de otras herramientas de ventas y es excelente tanto para principiantes como para profesionales. Tiene la capacidad de integrar diferentes tipos de datos a través de múltiples canales, permitiéndole agilizar su flujo de trabajo y entender a su audiencia para una mejor orientación. También proporciona información sobre los clientes potenciales en tiempo real, información que puede utilizar para interactuar auténticamente con ellos en la plataforma. Integración de datos a través de múltiples canales.
10. Gurú
Gurú puede ayudarle a encontrar prospectos y clientes potenciales de calidad en una fracción del tiempo que le tomaría hacer tipos específicos de investigación si intentara examinar varios perfiles. Tomará datos específicos basados en el análisis de la competencia y le ofrecerá orientación sobre las ventas en base a la información que obtenga sobre un determinado prospecto o industria. También viene con herramientas de colaboración para que pueda trabajar con otros para construir sus listas de contactos.
¿Es la Venta Social para Usted?
La venta social es realmente algo que todo el mundo está haciendo en estos días, lo sepan o no. Incluso si no está tratando de vender algo directamente, puede utilizar estas herramientas para mejorar su posición social en cualquier contexto – ya sea que esté buscando conectarse con los empleadores de sus sueños, tratando de reunir clientes, o simplemente tratando de aprender una nueva habilidad.