11 Herramientas de Medios Sociales que Todo Creador de Contenido Necesita
Para el mundo exterior, crear mensajes para los medios sociales puede parecer fácil. Los profesionales del marketing y las marcas de todo el mundo saben que la creación y edición de contenidos para los medios sociales es mucho más de lo que parece. Desde la elección de la imagen perfecta para representar tu punto de vista, hasta la redacción de actualizaciones de Twitter con el hashtag y el tono de voz perfectos, aquí tienes algunas herramientas para ayudarte en el camino.
1 Hashtagify.me
Hashtagify.me es una herramienta gratuita (Con características adicionales de pago) que te permite buscar hashtags. Una vez que hayas buscado un hashtag, puedes determinar su popularidad y cómo se utiliza. La herramienta es sencilla de usar: en la esquina superior derecha, escribe un hashtag que te resulte curioso y busca para averiguar su rendimiento y los hashtags relacionados. También verás los principales influenciadores de ese hashtag, así como los tweets recientes que utilizan ese hashtag. Los usuarios de pago pueden registrarse para recibir alertas sobre determinados hashtags, rastrear influenciadores y patrones de uso, etc.
2. SlideShare & SlideSnack
Si tu empresa utiliza LinkedIn para compartir actualizaciones, SlideShare es imprescindible. SlideShare, que antes era un sitio independiente, ahora es propiedad de LinkedIn. Esto permite que las llamativas imágenes y presentaciones añadidas a SlideShare sean automáticamente sincronizadas con la plataforma. Al integrar estas dos plataformas, usted puede tener lo mejor de ambos mundos: artículos de texto informativos y actualizaciones de LinkedIn y las cautivantes imágenes de SlideShare. Compartir presentaciones, eBooks, infografías y más es siempre una gran idea, y la plataforma te permite simplemente pulsar un botón para distribuirlas a Facebook, Twitter y LinkedIn.
También puedes incrustar tu presentación de SlideShare en tu sitio web usando los atajos de IFrame o WordPress (Dependiendo de la plataforma que uses).
Finalmente puedes llevar las cosas al siguiente nivel con SlideSnack. Esta herramienta te permite añadir tu voz a tu contenido.
La herramienta también te permite subir presentaciones anteriores y añadirles voz, para luego compartirlas en YouTube o Facebook o incrustarlas en sitios web como Weebly, Blogger, WordPress, etc.
3. Grammarly
Grammarly es una herramienta de corrección ortográfica y gramática todo en uno que funciona en todos los lugares donde Microsoft Word no puede. Ayuda a los usuarios a escribir textos sin errores en Gmail, Facebook, Twitter, LinkedIn, y casi cualquier otro lugar en la web. Gramaticalmente escanea su texto en busca de errores gramaticales comunes y complejos, incluyendo todo, desde el acuerdo sujeto-verbo hasta el uso de artículos y la colocación de modificadores. También va más allá de la revisión regular para proporcionar a los usuarios explicaciones y ayudarles a mejorar sus habilidades. El plugin Grammarly es gratuito para usuarios individuales, con características de pago también disponibles.
4. Typeform
Hacer preguntas es una gran manera de ganar el compromiso en los medios sociales. Pero a veces hacer una pregunta no es suficiente para obtener la respuesta que quieres de tu audiencia. Ahí es donde entra en juego TypeformTypeform. Typeform es un constructor de cuestionarios fácil de usar que le permite hacer preguntas a su audiencia en muchos formatos diferentes, incluyendo basados en imágenes, de opción múltiple, de respuesta corta, sí o no, y más.
Una vez que tenga su cuestionario en su lugar, puede compartirlo a través de múltiples redes de medios sociales en los formatos que mejor funcionen para su audiencia. 100 respuestas por mes son gratuitas, y también hay disponibles versiones Pro+ y Pro Plus con características adicionales.
5. Anchor
Anchor es una plataforma gratuita de medios sociales para audio. Con la aplicación Anchor, los usuarios pueden crear fácilmente videos y grabaciones de audio que son perfectas para compartir en las redes sociales.
Cómo crear videos con la aplicación Ancho Mobile:
- Una vez que hayas grabado tu audio, toca el icono de video.
- Elige el tema de tu vídeo de Ancho.
- Comprueba y edita la transcripción de tu grabación.
- Descárgalo como un vídeo cuadrado, apaisado o retrato.
- Compártelo en las redes sociales.
6. Herramientas Gráficas Gratuitas
Hay muchas herramientas gráficas gratuitas que permiten a los usuarios crear fácilmente bellas imágenes para las redes sociales, pero la mayoría de ellas no están disponibles (O no son muy intuitivas) en su smartphone. Typorama es una aplicación para el iPhone que facilita la creación de gráficos sorprendentes directamente desde su smartphone. Puede crear gráficos de varios tamaños como para la historia de Instagram, la foto de la portada de Facebook, imágenes con citas y más. (Para los usuarios de Android, WordSwag es una gran alternativa.) Typograma es gratis para uso general, con un cargo de actualización de $4.99 para remover la marca de agua de la compañía, o $5.99 para desbloquear todo.
Cómo crear un gráfico con Typorama en cuatro pasos:
- Elige un fondo o sube una imagen del rollo de cámara de tu teléfono.
- Selecciona el tamaño de tu gráfico.
- Añade y edita el texto.
- Guarda tu gráfico o compártelo en las redes sociales.
7. PowToon
El vídeo está explotando en las redes sociales. El problema es que muchas compañías dependen de costosas agencias externas para crear estos videos. El producto final puede parecer demasiado artificial, no se ve la marca del mensaje, y realmente agota el presupuesto. Con herramientas como PowToon no es necesario ser un maestro del vídeo para crear vídeos atractivos. La plataforma PowToon permite a los usuarios elegir entre varias plantillas y personalizarlas según su negocio. Puede simplemente conectar y reproducir su contenido y compartirlo a través de sus redes sociales. Hay versiones gratuitas y de pago disponibles por un máximo de 59 dólares al mes.
8.Animoto
Animoto es otra gran plataforma de vídeo que permite a los usuarios que no son expertos crear un multimedia cautivador. Animoto permite convertir los videoclips e imágenes existentes en presentaciones de vídeo con poco esfuerzo. Es una de las pocas herramientas de video que también ofrece videos cuadrados para ciertas plataformas de medios sociales y gustos de diseño. Animoto comienza en $16 por mes, $42 por mes o $64 por mes, basado en las necesidades de su negocio. Las suscripciones anuales ofrecen descuentos significativos.
Cómo crear vídeos rápidos con Animoto:
- Utilice uno de los muchos guiones gráficos proporcionados por Animoto para acelerar su proceso de creación de vídeos. Cada uno viene con una canción, un estilo y una estructura particular.
- Reemplace el contenido de la plantilla existente con su propio texto, videoclips y fotos.
Después de crear su video, puede descargarlo en varios formatos y niveles de calidad y subirlo directamente a Facebook o Twitter.
9. Placeit
Nuestra última herramienta de video en esta lista es PlaceIt.
Esta herramienta de imagen y video permite a las marcas mostrar sus productos y diseños digitales en entornos web/video realistas. Puede ahorrar cientos o incluso miles de dólares en videos e imágenes de productos de origen externo. Una compra única en la plataforma es gratis, o puedes elegir pagar $29 por mes, $99 por mes, o $199 dependiendo de las necesidades de tu marca.
Cómo crear maquetas de video con Placeit:
- Busca el entorno que desees. Sugerencia: Incluye tu dispositivo preferido (por ejemplo, iPhone o Mac) y el fondo (Por ejemplo, la oficina o la cafetería).
- Sube tu imagen o introduce una URL para obtener una captura de pantalla. Placeit colocará automáticamente su imagen en el entorno que haya seleccionado.
Una vez que tenga las imágenes de sus productos, dispondrá de las herramientas necesarias para promocionar sus productos en los medios sociales a través de publicaciones orgánicas o pagadas.
10. Canva
Una lista de herramientas de medios sociales no estaría completa sin Canva. Una de las herramientas más populares para la creación de gráficos de medios sociales, Canva permite a los usuarios crear imágenes de alta calidad rápidamente utilizando diseños, plantillas y elementos de diseño. La versión gratuita de la herramienta es muy completa, pero aquellos que quieran más pueden invertir $12.95 por usuario por mes o ir con el precio de empresa si es lo que mejor se ajusta a su negocio.
Cómo crear hermosos gráficos con Canva:
- Busque en la increíble librería de plantillas de Canva y elija usarlas tal cual o personalizarlas según sus necesidades. Hay una sección dedicada específicamente a los gráficos de medios sociales. Puedes acceder a la biblioteca a través de la opción «Explorar plantillas» en tu panel de control de Canva o a través de este enlace directo: https://www.canva.com/templates/.
- Elige tus elementos únicos para hacer el gráfico tuyo.
- Comparte tu nuevo visual en cualquier plataforma de medios sociales.
11. Crello
Al igual que Canva, Crello es una herramienta de diseño gráfico que facilita a las marcas la creación de gráficos impactantes sin necesidad de tener conocimientos previos de diseño. La ventaja de Crello sobre Canva es que ofrece más de 10.000 plantillas de diseño gratuitas, 65 millones de imágenes de stock y más de 11.000 elementos de diseño. Al igual que Canva, se ofrece una variedad de diferentes tipos de imágenes, incluyendo plantillas específicamente para medios sociales. Crello es gratuito para los usuarios, aunque algunos elementos de diseño cuestan $0.99.
Cómo crear gráficos rápidamente con Crello:
- Utilice la pestaña «Inspiración» de Crello para encontrar una o varias plantillas de diseño gratuitas que funcionen para su marca.
- Simplemente haga clic en una plantilla de diseño que le guste y personalícela utilizando el editor de Crello.
- Guarde su producto terminado, y/o compártalo en sus sitios de medios sociales.
Ya sea que usted sea un completo principiante, dueño de un negocio o profesional de mercadeo que busca mejorar sus habilidades, este curso de mercadeo en medios sociales es perfecto para usted.