17 Tipos de Mensajes que ya no Puedes Promocionar en Facebook
Facebook está recortando los tipos de formatos de anuncios que su marca puede promocionar. En un esfuerzo por hacer más efectiva la publicidad en Facebook, la compañía anunció el 15 de septiembre que pondría restricciones. Estas restricciones eliminan la posibilidad de que las marcas tomen cualquier publicación en sus páginas y paguen a Facebook para promocionarlas «impulsándolas» en sus newsfeeds. Ahora, Facebook está siendo más específico acerca de lo que incluyen esos posts promocionados. En este artículo, echamos un vistazo a los formatos de anuncios que se han retirado y lo que se puede hacer para seguir adelante.
¿Qué es un Boosted Post?
Unos años más tarde «Promote Post» se convirtió en «Boost Post» y se perfeccionó aún más. Como el alcance orgánico de Facebook ha seguido disminuyendo en los últimos años, muchos propietarios de páginas están recurriendo a «Boost Post» para hacer llegar sus mensajes a su público. Hay dos opciones principales para impulsar un post: impulsar las visitas al sitio web o impulsar el compromiso: Reacciones, comentarios y acciones.
Opciones de objetivo de Facebook:
- Gente a la que le gusta tu página – Apunta a todos tus fans actuales.
- Gente a la que le gusta tu página y sus amigos – Apunta a todos tus fans actuales y sus amigos.
Ambos grupos de anuncios pueden ser optimizados para apuntar a individuos por ubicación. O bien, puedes elegir crear una nueva audiencia en función de la ubicación, la edad, el sexo y los intereses
Aunque tú puedes elegir intereses específicos para dirigirte a las publicaciones potenciadas, las opciones de orientación siguen siendo bastante limitadas. No puedes usar la segmentación detallada para llegar a personas que estén interesadas tanto en el interés A como en el interés B , y no puedes incluir o excluir a los fans de tu página o a las audiencias personalizadas de tu publicación.
¿Qué Está Pasando en Facebook?
Durante la reciente llamada de la compañía para obtener ganancias, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, enfatizó repetidamente estos resultados de negocio, y el director de productos de Facebook Jyotika Prasad se hace eco de este enfoque en una declaración por correo electrónico a Marketing Land, afirmando: «Queremos que las empresas utilicen productos publicitarios de Facebook que les den la mejor oportunidad de alcanzar sus objetivos de negocio, y la eliminación de estas opciones de impulso no esenciales reducirá la complejidad y les ayudará a encontrar los productos adecuados para obtener los mejores resultados».»
La fecha límite del 15 de septiembre marca la desaparición de 17 tipos de publicaciones, incluyendo:
- Impulsar la cuota de productos de las tiendas.
- Página que comparte una tienda, y luego impulsar la historia.
- Impulsar un check-in en un mapa, en un restaurante, o en una ciudad.
- Incremento de la participación en una nota.
- Incremento de la participación en una encuesta.
- Incremento de las recomendaciones de los lugares.
- Incremento de la participación en los momentos culturales.
- Incremento de la participación en los comentarios.
- Incremento del cambio de una foto de perfil.
- Incremento de la participación en la cultura.
- Incremento de la participación en la cultura.
- un archivo subido o compartido.
- Impulso de un evento deportivo.
- Impulso de un video o imagen subido a través de la cámara de Facebook.
- Impulso de un post relacionado con la asistencia a un evento.
- Impulso de la compartición de una lista de reproducción de video.
- Impulso del estado de ver un programa de televisión, película, u otros tipos de programación.
- Compartir una entrada ya patrocinada que es una aplicación que se publica en la línea de tiempo de una página, y luego impulsar esa historia.
- Impulsar un respaldo político.
Cualquier anuncio comprado antes del 15 de septiembre que impulse este tipo de entradas dejará de funcionar después del 29 de septiembre. Una entrada de blog que anuncia el cambio afirma: «Los anunciantes rara vez promocionaron este tipo de publicaciones y, cuando lo hicieron, los resultados no fueron tan buenos como los de nuestros formatos de anuncios más populares».
¿Qué Puedes Hacer para Avanzar?
Si has confiado en algunos de estos tipos de publicaciones potenciadas en el pasado, es hora de replantearte tu estrategia publicitaria en Facebook. Y ahora que sabes qué tipos de anuncios no puedes hacer, determina qué funcionará para tu negocio. Puedes optar por impulsar diferentes tipos de publicaciones o puedes decidir crear anuncios optimizados en Facebook dirigidos al público adecuado. Los anuncios optimizados pueden ayudarte a gastar tu presupuesto de PPC de forma inteligente y a obtener un retorno de la inversión positivo. Veamos tres ejemplos de diferentes tipos de anuncios de Facebook que pueden ayudarte a tener éxito en la promoción de tu marca.
Creación de Anuncios de Facebook de Éxito
En primer lugar, echemos un vistazo a los cuatro componentes de un anuncio de Facebook de éxito:
1) Es visualmente llamativo . El contenido visual es tratado más favorablemente en el algoritmo de Facebook y es más probable que se comparta y se recuerde que el contenido escrito. Asegúrate de que tu publicación (ya sea potenciada o un anuncio único de Facebook) contiene imágenes que inviten a tu público a aprender más
2) Es relevante para tu público. La relevancia es el elemento más importante de la publicidad en Facebook. Si tus anuncios no son relevantes y valiosos para el público al que van dirigidos, estás perdiendo el tiempo y no es probable que tengas mucho éxito. Al crear anuncios de Facebook, recibirás una puntuación de relevancia de Facebook. Esta puntuación califica tus anuncios de forma similar a la clasificación de los anuncios en Google AdWords. Cuanto más relevantes sean la página de destino, la copia y las imágenes para tu público, más alta será tu puntuación y más favorablemente tratará Facebook tus anuncios.
3) Revela tu USP. Tu propuesta de venta única no sólo es útil en el material de marketing. También puede ser acortada y utilizada en sus campañas publicitarias para explicar rápidamente por qué su producto es mejor que el de sus competidores. Asegúrese de que su propuesta de valor sea clara, convincente y que resulte creíble.
4 Incluye un CTA claro Un anuncio visualmente impresionante es genial, pero sin una llamada a la acción (CTA), su comprador no sabrá qué hacer a continuación. Su CTA debe ofrecer instrucciones claras sobre lo que usted quiere lograr. Por ejemplo, su CTA podría ser visitar su sitio web, comprar ahora o descargar un contenido.
3 Ejemplos de Anuncios de Facebook por Tipo
Ya sabes lo que ya no puedes publicar en Facebook y los cuatro elementos que todo gran anuncio de Facebook debe tener de acuerdo con las mejores prácticas. Aquí tienes tres ejemplos de este último tipo de anuncios en acción. (*Nota que hay varios tipos más de anuncios de Facebook, y esta es una pequeña muestra de anuncios que han demostrado su eficacia)
1. Anuncio de Vídeo en Facebook
Los anuncios de vídeo aparecen bastante grandes en la sección de noticias del usuario y atraen inmediatamente la atención del usuario. Y con miles de millones de videos que se ven en Facebook diariamente, hay razones para probar este formato para su marca si aún no lo ha hecho.
He aquí un gran ejemplo de Kay Jewelers:
Por qué funciona esto:
- En 2016, el 85% de los videos en Facebook se vieron sin sonido. Este anuncio permite al usuario entender lo que está pasando rápidamente, sin necesidad de subir el volumen.
- Este anuncio está configurado para atraer a los usuarios de la página. Tiene un CTA claro para «gustar» la página de la marca.
- Conecta con el usuario a nivel emocional.
Creación de su propio anuncio de vídeo:
En primer lugar, comprenda los requisitos de los anuncios de vídeo de Facebook, incluyendo la duración y el tamaño del vídeo. Cree un vídeo que muestre su producto o servicio en el menor tiempo posible y cárguelo directamente al administrador de anuncios de Facebook siguiendo estas instrucciones. Si estás potenciando tu publicación de vídeo, simplemente publica de forma normal y pulsa «publicar»
2. El Anuncio Local
Los anuncios locales funcionan para las empresas que desean dirigir el tráfico físico a pie a su ubicación. Dirigirse a los usuarios locales puede ayudarle a alcanzar sus objetivos, especialmente cuando se dirige a un radio de kilometraje específico de su tienda. Cree un evento y publique su anuncio unos días antes para despertar el interés.
Por qué funciona esto:
- La CTA es clara. Le da al usuario una manera fácil de encontrar las tiendas locales de Ugg.
- La copia es divertida, «camina, salta o salta» e incluye una dirección específica.
- La imagen es apropiada para el anuncio.
Creación de su propio anuncio local:
Elija su copia, imágenes y CTA. Las opciones de CTA incluyen: Página «Me gusta», obtener indicaciones, llamar ahora, enviar mensaje, obtener más información o guardar (ubicación). Determine qué tipo de CTA le ayudará a maximizar el alcance de su marca
3. The Boosted Post
Hemos hablado de los tipos de posts que no pueden ser potenciados, pero ¿Cómo es un gran post potenciado? El siguiente artículo de Bustle promueve uno de sus artículos:
Por qué funciona esto:
- La mayoría de los usuarios de Internet están familiarizados con el logo de Amazon Prime, pero no con las luces de neón de un escaparate. Al cambiar las cosas, el post atrae la atención del usuario por un período de tiempo más largo y hace que se cuestione lo que es diferente.
- A la gente le encanta Amazon (y comprar en Amazon) lo que nos hace sentir curiosidad por saber cuál de sus increíbles productos se considera «brillante».
- Hay una clara llamada a la acción para aprender más leyendo el artículo.
Los Social Media no tienen por qué ser difíciles. Manténgase en sintonía aquí para obtener más información, y asegúrese de leer nuestro blog «5 tendencias de los medios sociales para prepararse para el 2018» para prepararse para los cambios más importantes de los medios sociales del próximo año.
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