4 Señales de que su Marca es un Pecador de los Medios Sociales
Según HubSpot, el 92% de los comerciantes en 2014 afirmaron que el marketing de medios sociales era importante para su negocio. Sin embargo, una encuesta reciente del Social Media Examiner reveló que el 85% de los profesionales de marketing no están seguros de qué herramientas de medios sociales son las mejores para utilizar y en qué tácticas deben centrarse.
Muchas marcas todavía están decididas a sacar los mensajes equivocados – enfocándose demasiado en sus propias agendas y no lo suficiente en el valor que pueden proporcionar a sus clientes. Discutimos los cuatro pecados fatales de los medios sociales que podrían estar frenando su marca y alejando a sus clientes.
Pero no todos somos malos – también le presentaremos siete santos remedios para que su éxito en los medios sociales vuelva a encarrilarse.
1. El Pecado de los Medios Sociales: Orgullo
¡Todo se Trata de Ti, no de tu Público!
Te preguntas por qué la gente no te sigue, por qué no se involucran contigo y por qué los clics no llegan. Podría ser porque la mayoría de sus actualizaciones se centran en usted y en su marca cuando deberían centrarse en su público. Las marcas necesitan alejarse del tipo de marketing de empuje que ha dominado el marketing tradicional durante siglos. Logra lo que usted no quiere: repeler a sus clientes, molestarlos y hacer que se desvíen, a diferencia de lo que sucede con el compromiso.
Su cura santa: Proporcionar valor
Su marca sólo tiene un lugar en los medios sociales si está proporcionando un valor real a sus clientes. Pero no se asuste – proveer valor puede venir en muchas formas. Por ejemplo, su marca puede utilizar los medios sociales para proporcionar un servicio al cliente más rápido, crear contenido útil y educativo o para entretener a sus clientes o mantenerlos al día con las últimas noticias. Necesita tener clara su propuesta de valor tanto para la planificación de su estrategia interna de medios sociales como para atraer a los clientes a convertirse en fans y seguir su actividad.
Si tiene dudas, céntrese en la regla 80/20 – eso es el 80% de sus clientes (proporcionar valor, comprometerse con ellos, compartir contenido único, etc.).) y el 20% sobre usted (sus anuncios y llamadas a la acción, cualquier cosa que esté pidiendo a la gente que compre o se registre, etc.) Considere también la posibilidad de invertir en publicidad nativa – es el proceso de distribuir su anuncio online pagado (o promocionado) en forma de marketing de contenido o un artículo. Así que en lugar de un anuncio directo, está atrayendo a su cliente y proporcionándole un valor relevante a sus necesidades.
2. Pecado de los Medios Sociales: Envidia
Quieres lo que tienen tus competidores, tu competidor acaba de desatar una campaña de medios sociales muy exitosa. Es personal, es relevante, está proporcionando un verdadero valor. Lo quieres para ti. Después de todo, si funcionó para ellos, también tiene que funcionar para ti, ¿Verdad? No, no exactamente porque ahora la idea ha perdido su ventaja única – es su marca y su mensaje. Deje de obsesionarse con el éxito de su competidor en línea y empiece a preparar el camino para el suyo propio.
Su Sura Santa: Sea Único
Piense en lo que hace que su empresa sea única. ¿Eres el divertido, el educativo, el estrafalario, el servicial? ¿Crea usted un contenido profundo mientras que sus competidores apenas rozan la superficie de un tema? ¿Ofrece descuentos sólo en los medios sociales o excitantes bromas sobre los próximos lanzamientos de productos? Encuentre su punto de venta único y céntrese en lo que puede ofrecer a sus clientes que sus competidores no pueden.
Empiece analizando la actividad de sus competidores en los medios sociales. Por supuesto, tome nota y evalúe las tácticas que utilizan – pero en lugar de tratar de replicar su estrategia, debería tratar de aprovechar los conocimientos que podrían conducir a sus propias ideas. Por ejemplo, piense: «Ese tema parece haber tenido una buena resonancia entre su público». ¿Qué tipo de contenido único podríamos crear utilizando el mismo tema pero con un concepto totalmente nuevo? No te lo tomes todo como un ataque personal.
Es lunes por la mañana y alguien ha decidido publicar un tweet negativo sobre tu marca. No es cierto, es simplemente grosero y ¿han oído hablar de un corrector ortográfico? Estás decidido a darles tu opinión y a aclarar las cosas sobre tu marca. Espera – sólo porque un comentario es de naturaleza negativa no te da una excusa para ir a la defensa y responder en el mismo tono. En su lugar, respire profundamente y cree una respuesta medida.
3. Su Santa Cura: Mantenga la Calma
Si necesita un momento para alejarse de la computadora tómelo. Para comentarios particularmente difíciles, discútalo con su gerente o un colega de confianza antes de responder. Valide sus preocupaciones, discúlpese cuando sea apropiado, haga todo lo que pueda para tratar el asunto y cuando sea posible trate de sacar la discusión fuera de línea.
Manténgase cortés y sea tan útil como sea posible incluso cuando se enfrente a un cliente difícil. Recuerda: cuando publicas un comentario en los medios sociales estás representando los valores de tu marca. Y nunca pierda de vista el hecho de que lo que se dice en línea puede ser encontrado por cualquiera – incluyendo sus nuevos clientes potenciales. Pecado de las redes sociales: Avaricia.
Estás en Demasiados Canales
Dios mío, tienes grandes planes para la dominación de las redes sociales. Has asumido demasiadas cosas demasiado pronto y has hecho a tu jefe promesas escandalosas que te acabas de dar cuenta de que no puedes cumplir. «Ganaré 1.000 nuevos fans en Facebook y aumentaré el compromiso en un 150% en una semana». Despacio, respire hondo y recuerde por qué su marca empezó a utilizar los medios sociales para empezar: para conectarse y comprometerse con su público objetivo. No podrás dominar todos los canales digitales. Así que por favor no lo intente.
4. Su Cura Santa: Enfoque
Necesita racionalizar sus actividades para su propia cordura y asegurar que sus esfuerzos de marketing en los medios sociales cosechen el ROI (Retorno de la Inversión) que su marca se merece. Sea selectivo y elija sólo los canales de marketing digital que su público objetivo utiliza activamente (Y con regularidad)
Es mejor gestionar una o dos cuentas de medios sociales realmente bien en un intento de conectar realmente con su cliente ideal en lugar de dispersar su tiempo demasiado y tratar de manejar múltiples plataformas. ¿Cómo identificar dónde están pasando el rato sus clientes? Analice la información demográfica disponible en las encuestas de marketing en medios sociales y utilice Google Analytics para identificar sus canales más populares. También puede intentar preguntar a sus clientes sobre sus hábitos en los medios sociales a través de la creación de su propia encuesta.
Nuestro Diploma Profesional online en Marketing en Medios Sociales le enseña las mejores prácticas para el marketing a través de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y YouTube. Incluye 30 horas de conferencias en profundidad impartidas por expertos de la industria y te equipará con todas las habilidades y conocimientos necesarios para planificar, construir y medir estrategias efectivas de social media.
Desarrolla un entendimiento detallado de las especialidades clave de los medios sociales, incluyendo el marketing de contenidos y las plataformas en las que puedes promocionar tus contenidos.