5 Campañas Exitosas de Medios Sociales de las que Puede Aprender
¿Sabías que el 78% de las empresas tienen equipos dedicados a sus medios sociales? Esto es más que el 67% hace cinco años, demostrando que cada vez más, las organizaciones están reconociendo el poder de los medios de comunicación social para atraer e involucrar a los clientes.
Webbiquity reporta que el 83% de los clientes han reportado malas experiencias con el mercadeo de los medios sociales. Como propietario de un negocio, está claro que usar el marketing de medios sociales para tu ventaja es crítico, pero ¿sabes cómo maximizar el impacto de tus campañas de marketing de medios sociales? ¿Sabe cuáles deben ser sus objetivos y cómo lograrlos? Ya sea que quiera o ya esté manejando una estrategia de medios sociales, puede descargar nuestro libro electrónico gratuito para averiguar cómo aprovechar sus habilidades básicas para implementar y supervisar una estrategia digital efectiva.
Hemos hecho un poco de investigación en su nombre y le mostraremos cinco campañas exitosas que hicieron olas a través de varias plataformas de medios sociales incluyendo Facebook, Twitter, e Instagram. Así que si su negocio es nuevo en el marketing de medios sociales, o un veterano experimentado, estas cinco campañas pueden darle una idea de cómo llevar a cabo campañas a las que los consumidores responden.
Cinco Inspiradoras Campañas de Medios Sociales y lo que Puede Aprender de Ellas
1. Dacia
Plataforma utilizada
Facebook.
Acerca de la empresa
Dacia (Filial de Renault) es una de las marcas de automóviles de mayor crecimiento en Europa. Conocida por sus coches funcionales que ofrecen una increíble relación calidad-precio, el mercado de clientes ha crecido en 60.000 coches en los últimos tres años.
Objetivo
Generar oportunidades y crear conciencia de marca.
Solución
Utilizando las publicaciones potenciadas de Facebook, Dacia colocó anuncios relacionados con sus modelos Sandero, Logan y Stepway. Se centraron en los usuarios de escritorio y móviles. Al incorporar datos de la actividad pasada, la empresa se aseguró de que se realizara una amplia variedad de pruebas de anuncios, optimizando esencialmente el impacto del anuncio en función de dónde se encontraban sus clientes en el ciclo de compra.
Resultados
- 45% de reducción en los costos por lead, en comparación con los anuncios de visualización estándar.
- Aumento de 27 puntos en la retirada de anuncios.
- Aumento de 6 puntos en la favorabilidad de la marca.
- Aumento de 6 puntos en la intención de compra.
El programa de generación de clientes potenciales siempre activos de Facebook genera una proporción significativa de nuestros clientes potenciales de prueba. – Antoine Hery, Director de comunicación digital, Renault.
Key Takeaway
La campaña publicitaria de Facebook es un campo minado tanto para la generación de contactos como para el recuerdo de los anuncios. Cuando se aplica correctamente, la mensajería de respuesta directa sostenida relacionada con la alimentación puede ayudar a impulsar los prospectos de una manera rentable y también ayudar a impulsar la favorabilidad de la marca.
2. TVibes
Plataforma utilizada
Facebook.
Acerca de la empresa
TVibes es una empresa única que permite a los clientes crear sus propios canales de TV utilizando sus propios vídeos móviles (Almacenados en la nube). Han recorrido un largo camino desde sus humildes comienzos en 2014 (Lanzaron una exitosa aplicación iOS en 2015) y son conocidos por permitir a los usuarios elegir sus propias audiencias para ver los canales.
Objetivo
Establecer usuarios leales y comprometidos con las aplicaciones.
El objetivo de la campaña de TVibes era animar a los clientes a utilizar su aplicación para el almacenamiento de vídeo móvil. Dado que Facebook es una plataforma intuitiva para la generación de contactos, los fundadores de la compañía utilizaron el gigante de las redes sociales para intentar conseguir más registros y conseguir más seguidores.
Solución
Uri y Gilad – los fundadores de TVibes – supieron instintivamente que debían integrar un sitio social como Facebook en su aplicación social. Esto facilitó a los seguidores la creación de cuentas, el inicio de sesión y la exploración de canales creados por sus conocidos, todo ello cómodamente desde sus páginas de inicio en Facebook. Para ayudar a fomentar las inscripciones basadas en grupos de público objetivo, los fundadores hicieron uso de anuncios de instalación de aplicaciones móviles. Al clasificar sus audiencias en función de las reacciones a los anuncios de vídeo y con el uso inteligente de audiencias similares, tuvieron una estrategia brillante para optimizar su campaña.
Resultados
- 50% de nuevas instalaciones de aplicaciones impulsadas por Facebook.
- 10% mayor lealtad y conversión de esas instalaciones impulsadas por Facebook.
- 20% mayores tasas de compromiso de los usuarios de Facebook.
Nuestra publicidad en Facebook demostró ser, de lejos, la forma más efectiva de llegar a los usuarios, tanto en términos de coste por instalación como, lo que es más importante, de mayores tasas de compromiso.” – Uri Schneider, cofundador y director general de TVibes.
Key Takeaway
Los clientes y los clientes que se ganan con las campañas de Facebook-driven son mucho más propensos a comprometerse y a mantenerse leales a largo plazo. Las campañas de anuncios en vídeo son estrategias de marketing valiosas que pueden tener un impacto masivo en su número de nuevos clientes y clientes a largo plazo.
3. Red Bull
Plataforma utilizada
Instagram.
Acerca de la empresa
A los consumidores se les ha «dado alas» durante más de 28 años por parte de Red Bull, y se clasificaron en el número 76 de la lista de marcas más poderosas de Forbes en 2015. Su bebida energética original se puede encontrar en más de 170 países, por lo que no es de extrañar que la compañía haya vendido más de 60 mil millones de latas de su famosa bebida. Desde sus humildes comienzos en 1987, la marca ha lanzado 4 nuevos sabores de bebidas energéticas para satisfacer los gustos y preferencias individuales.
Objetivo
Impulsar el conocimiento de la extensión de la marca.
El objetivo de la campaña de Instagram se basó en impulsar la concienciación y las ventas de su bebida energética de sabor tropical «Summer Edition» para el mercado australiano.
Solución
Con un firme enfoque en la sencillez y la creación de marca, Red Bull allanó el camino para su campaña actual con un teaser promocional justo antes del éxito del verano. Para que el público se centrara en el nuevo aspecto de las latas, incorporaron filtros amarillos en una serie de imágenes y vídeos que retrataban los típicos días de verano. La marca tenía el doble de posibilidades de ser asociada con la tendencia #thissummer hashtag que cualquiera de sus competidores más cercanos.
Resultados
- Elevación de 10 puntos en la conciencia de la parte superior de la mente.
- Elevación de 9 puntos en la favorabilidad.
- Caída de 7 puntos en el mercado no convencido.
- 1.2 millones de consumidores alcanzados.
Key Takeaway
Hay un mercado masivo de campañas lanzadas en sitios de medios sociales, y el poder que Instagram puede tener para impulsar a los usuarios comprometidos es notable. Con el fin de aprovechar todo el poder de una campaña de medios sociales en Instagram, es necesario entender cómo los consumidores utilizan los caminos sociales para que usted pueda utilizarlos también. Red Bull hizo esto con su hashtag #thissummer.
4. Glu
Plataforma utilizada
Instagram.
Acerca de la empresa
Glu Mobile es un conocido editor de juegos para dispositivos inteligentes que existe desde 2001. Sus juegos se centran en los juegos originales de IP como Gun Bros, Deer Hunter, y Zombie Defense, por nombrar algunos. Sus juegos «Freemium» pueden ser jugados en sistemas operativos iOS, Android, Windows y MAC, y se dirigen a una amplia gama de audiencias globales.
Goal
Glu quería aumentar el número de instalaciones de su nuevo juego, Diner Dash 2016, y sus maravillas de marketing sabían que también tenían que dirigirse a un segmento de audiencia más amplio. La campaña de Instagram también se llevó a cabo como parte de una prueba para ver si la plataforma era una opción viable para la adquisición de nuevos usuarios.
Glu Mobile se asoció con ReFUEL4 para ganar adeptos de forma efectiva a partir de la enorme colección de productos alimenticios de Instagram. Crearon anuncios fotográficos inteligentes que mostraban a un verdadero chef y añadieron algunos alimentos de Diner Dash del juego a la imagen del anuncio. El brillante CTA de «Instalar ahora» dio como resultado un boom de instalaciones de aplicaciones para la compañía. Glu también utilizó el Power Editor y el Ads Manager de Facebook durante el desarrollo de su campaña, incorporando herramientas de segmentación para llegar a un público de mujeres de 18 a 45 años de edad.
Resultados
- 39% de incremento desde su anterior campaña Instagram.
- 800,000 impresiones a lo largo de la campaña.
Key Takeaway
Instagram es una forma asombrosa de llegar a nuevos públicos, de una forma en la que un público quiere ser comercializado. Incluir un CTA directo y claro en sus posts es importante para impulsar comportamientos específicos.
5. Girl Scouts
Plataforma usada
Twitter.
Acerca de la compañía
Como una organización sin fines de lucro, Girl Scouts USA comenzó hace más de 100 años con una mujer que creía que cada niña tiene un inmenso poder. Desde la primera tropa de Girl Scouts en marzo de 1912, han crecido, ayudando a las niñas a encontrar sus pasiones, talentos y fortalezas. La mayoría de nosotros conocemos a las Girl Scouts por sus increíbles galletas; galletas que ayudan a las niñas a prosperar y a recolectar fondos que son puestos a disposición de la comunidad.
Meta
Impulsar la descarga de aplicaciones.
El equipo de medios sociales se dio cuenta de que muchos clientes tenían problemas para encontrar a su representante de Girl Scouts más cercano cuando la temporada de galletas estaba en pleno apogeo. Querían impulsar la búsqueda de puestos de venta de galletas en su sitio web oficial y también aumentar la cantidad de descargas de su aplicación móvil Girl Scouts Cookie Finder. Esto no sólo beneficiaría a la organización sino que también sería una ayuda masiva para los consumidores que buscan comprar galletas.
Solution
@GirlScouts usó una tarjeta de aplicación (que mostraba sus deliciosos productos) en una campaña de instalación de aplicaciones de Twitter, que permitió a los usuarios descargar y abrir de manera fácil y conveniente la aplicación de Girl Scouts Cookie Finder desde su cuenta de Twitter. Esto resultó en un aumento significativo de las conversiones.
Resultados
19,500+ instalaciones de aplicaciones dirigidas a Twitter.
«Twitter ofrece una propuesta de valor única para nosotros porque nuestros clientes son usuarios activos y están en sus teléfonos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El informe de conversión de Twitter es también muy claro. La interfaz era tan fácil de usar que montamos la campaña menos de un día después de que se nos ocurriera la idea. En general, Twitter es un complemento muy dulce para nosotros». – Kayla Santalla, Estratega Senior de Medios Digitales de Girl Scouts USA.
Key Takeaway
Al agregar imágenes a las tarjetas de aplicación de Twitter, le darás a los clientes potenciales una visión de lo que tu aplicación tiene para ofrecer. El uso de la función de App Card es una gran manera de permitir a los clientes acceder fácilmente a tu aplicación desde el propio Tweet.
Reflexiones Finales
Aquí tiene 5 campañas exitosas de medios sociales que han hecho olas en los últimos años. Estos ejemplos simplemente hablan de lo valioso que puede ser el mercadeo en medios sociales y la gran diferencia que puede hacer en la generación de prospectos, el conocimiento de la marca y las ventas. Tenga estos ejemplos en mente cuando planifique su próxima campaña.