5 Formas Furtivas de Superar sus Señales Sociales
¿Recuerdas cuando Matt Cutts declaró que las señales sociales eran un factor no clasificable para el algoritmo de Google? ¿Cómo te hizo sentir? ¿Confuso? ¿Enfadado? Revelamos sólo algunas de nuestras razones favoritas por las que nunca debe detener la persecución de las señales sociales.
Las señales sociales pueden ayudarle a impulsar significativamente el alcance y el impacto de sus campañas de marketing digital – y sí, también le ayudan a subir de rango sin darse cuenta. No se preocupe, le explicaremos todo a continuación y le contaremos algunos secretos furtivos sobre cómo captar más (y de mejor calidad) acciones sociales. #Ganar!
Por qué Debe Tomar en Serio las Señales Sociales
No es la actividad social lo que importa sino lo que sucede como resultado de esa actividad. Aquí hay sólo dos de las maneras super efectivas en que las señales sociales pueden afectar positivamente su SEO y aumentar significativamente el alcance y el poder de su contenido:
1. La Actividad Social. El Factor de Enlace
Los enlaces son un factor importante para el SEO. Y debido a que las señales sociales resultan en un aumento de la visibilidad en línea, el conocimiento de la marca y el tráfico, hay una mayor probabilidad de que los artículos con una correlación de señal social positiva resulten en más enlaces entrantes y citaciones. Además, una cantidad significativa de acciones sociales puede reflejar la calidad de una entrada de blog (y retratar el nivel de valor que proporciona) convenciendo a más personas para que la vean y la vinculen dentro de su propio contenido.
2. El 92% de los Consumidores Confían en las Recomendaciones de sus Amigos y Familiares más que en Cualquier otra forma de Publicidad
Las señales sociales son la nueva prueba social o voto social. Piénsalo: Añaden credibilidad a tu contenido y resaltan el valor de tu post. Es ese efecto «debe ser inteligente» – si otros le han dado el visto bueno, es más probable que tú también lo hagas. Cuanto más se comparta su publicación, más credibilidad ganará dentro de su sector, lo que aumentará la probabilidad de que las personas influyentes la compartan y la vinculen a su propio contenido. El New York Times Insights Group publicó un fascinante estudio en el que se le preguntó a la gente: «¿Qué es exactamente lo que te obliga a compartir en los medios sociales?» Si uno de los principales indicadores clave de su estrategia de contenido es el aumento de sus cuotas sociales (y debería serlo), sería una medida muy inteligente examinar algunas de las principales motivaciones que la gente tiene para compartir. De esta forma, podrá dar forma a su contenido para satisfacer las necesidades de sus consumidores.
Razones principales por las que la gente comparte:
- 84% comparte para apoyar una causa.
- 78% comparte para permanecer conectado.
- 69% comparte para la realización personal.
- 68% comparte para definir quiénes son.
- 49% comparte para el entretenimiento.
2. Elegir las Horas de Mayor Audiencia
Se comparten miles de posts sociales cada día. La explosión de contenidos que hemos experimentado en los últimos años ha hecho que las marcas luchen cada vez más por ponerse delante de las personas adecuadas (a veces incluso de sus propios fans y seguidores de las redes sociales). Para tener las mejores posibilidades de que su contenido sea visto (y posteriormente compartido) las marcas deben identificar los mejores momentos para publicar.
No es una tarea fácil de asumir pero, como siempre, hay algunas herramientas ingeniosas que pueden ayudarle. Utiliza una herramienta como Followerwonk o Buffer para determinar los mejores momentos para compartir contenido en Twitter. El Buffer también programa sus publicaciones para que se envíen en los momentos en los que haya mayor participación. Cuando encuentre los mejores momentos para enviar sus mensajes, es posible que tenga que hacer algunas suposiciones (por ejemplo, «programaré mi mensaje para las 8 p.m. porque mis clientes estarán en casa buscando las vacaciones»)
Pay it Forward
El 70% de los profesionales del marketing tiene previsto aumentar su gasto social en 2015. Esto es un resultado directo de los cambios en los algoritmos de los medios sociales y la sobrecarga de contenido. Los mercadotécnicos digitales se ven cada vez más forzados a gastar dinero en las plataformas sociales para lograr con éxito cualquier tipo de alcance
Pero las marcas (especialmente las que tienen presupuestos más ajustados) deberían investigar primero dónde está su audiencia e invertir en consecuencia. Intenta probar varias plataformas de medios sociales de pago con presupuestos pequeños y compara los resultados. ¿Qué plataformas te dan el mejor costo por clicks y conversiones? Averigua cómo aprovechar las potentes actualizaciones patrocinadas de LinkedIn para estirar tu presupuesto y ayudarte a alcanzar tus KPIs
4. Incrusta el Intercambio Social en el Correo Electrónico
¿Por qué no hacer que sea increíblemente fácil para los lectores compartir tu contenido? Hágalo tan a prueba de tontos que se enojen por no compartir su contenido. Sí, estamos diciendo que lo ponga delante de ellos, wham bam en el corazón de su boletín. MailChimp hace que sea muy sencillo añadir iconos de compartición social en la parte inferior de tus correos electrónicos, tentando a tus suscriptores a compartir rápidamente.
Consejo: No te olvides de hacer uso de la opción «reenviar a un amigo» también para aumentar la probabilidad de que tu contenido sea visto.
5. Alcance de la Influenza
No todas las partes sociales son iguales. Una señal social de un poderoso influyente, por ejemplo, puede impulsar tu contenido hacia el estatus de superestrella de los medios sociales. ¿Por qué? Bueno, en primer lugar porque añade credibilidad ya que las personas influyentes no tienen ninguna razón para compartir un contenido en el que simplemente no creen. Los influenciadores también han construido una red poderosa y tienen un seguimiento significativo en los medios sociales.
Por lo tanto, una participación de un influenciador puede resultar en miles de personas que vean su contenido, mientras que una participación de un ciudadano común y corriente es más probable que resulte en vistas de dos dígitos (aún agradable pero no tan poderosa). Entonces, ¿cómo llevará a cabo su búsqueda de influencias? Una herramienta súper práctica llamada BuzzSumo le ayudará a identificar a los influenciadores en su industria.
Las Señales Sociales de un Día podrían Actuar como Factor de Clasificación:
Matt Cutts dice que Google podría cambiar la forma en que ven (y tratan) las señales sociales en los próximos 10 años:
«…Creo que en 10 años, es más probable que entendamos la identidad y que entendamos las conexiones sociales entre las personas, pero al menos por el momento, tenemos que lidiar con la web tal como es y lo que se nos permite rastrear y lo que podemos extraer fácilmente de ella y contar con poder acceder a ello en el futuro.
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