8 herramientas de investigación de Twitter Hashtag
Twitter es una plataforma muy concurrida. En el tercer trimestre de 2017, la plataforma contaba con 330 millones de usuarios activos mensuales (MAU), un aumento de alrededor del cuatro por ciento con respecto al año anterior en ese momento. A modo de comparación: eso es aproximadamente cuatro veces la población de Alemania.
Para aumentar el alcance y el compromiso entre sus usuarios, es necesario comprender cómo utilizan los medios sociales, cuáles son sus necesidades y cómo se comunican entre ellos. Utilice estas prácticas herramientas para identificar los hashtags de Twitter que son relevantes tanto para su negocio como para su público.
Esto es un gran grupo de usuarios. Pero con todos los políticos, empresas y celebridades compitiendo por la atención de los individuos, puede ser difícil que sus tweets sean vistos, y mucho menos obtener algún compromiso. Los hashtags de Twitter son la clave para hacer ambas cosas
El pequeño pero poderoso hashtag de Twitter (#) ayuda a las organizaciones a conectarse con los consumidores agrupando temas y tendencias de una manera fácil de buscar. Cuando se utiliza como un comercializador, le ayuda a llegar mejor a los individuos que están interesados en estos temas. Mejor aún, puede lanzar campañas de hashtag en Twitter sin costo alguno, dándole la oportunidad de lograr un increíble retorno de la inversión. Este blog cubre ocho herramientas de investigación de hashtag en Twitter que puedes utilizar para que tu próxima campaña sea exitosa.
Tipos de hashtags
Antes de ver las herramientas de investigación, vamos a cubrir rápidamente los diferentes tipos de hashtags que puedes incluir en tu campaña.
Hay cuatro tipos generales de hashtags: basados en el estilo de vida (#invierno, #moda, etc.)), basado en eventos (#sale, #ModCloth, etc.), basado en la marca (#HaveaSnickers, #ShareaCoke), y basado en el producto (#LBD, #ColeHaan, etc.)
Crear tu propio hashtag puede ayudar a que tu contenido se vuelva viral, pero es algo difícil de poner en marcha si no tienes un gran presupuesto para publicidad. Ahí es donde entra en juego la investigación de hashtag. Con la investigación, puedes ver cuáles son los hashtags que están en tendencia para poder jugar con ellos.
Twitter Hashtag Research Tools
Al investigar los hashtags que son populares entre tus personajes compradores, puedes dirigirte mejor a los usuarios que forman parte de tu público ideal. Sin embargo, hay muchas herramientas disponibles para ayudarte a hacerlo. Cada una tiene sus beneficios y sus problemas, pero en general, querrás buscar herramientas que te ayuden a: descubrir datos demográficos, controlar los hashtags, mejorar el alcance de las personas influyentes, comprender el sentimiento y localizar datos geográficos
1. Twitter
Quizás el lugar más obvio para buscar tendencias de hashtag es el propio Twitter, aunque a veces los profesionales del marketing olvidan este hecho. Además de tener la información más precisa y actualizada, también es súper conveniente. Encuentra hashtags en el lado izquierdo de tu pantalla de Twitter, o utiliza la barra de búsqueda para encontrar más información
. Y con el recuento de palabras de Twitter ampliado a 280 caracteres, podría ser más fácil establecer una conexión entre una etiqueta de tendencia y su marca
2. ExportTweet
Con ExportTweet, puedes comprar informes de hashtag en profundidad por una pequeña cuota, pero también puedes hacer un seguimiento de los hashtags, ver los tweets más importantes, encontrar datos de influenciadores e investigar palabras clave. También está disponible en una versión gratuita que proporciona información sobre los últimos 100 tweets. Encuentra la demo usando el botón de prueba del sitio. Aquí tienes un ejemplo usando el hashtag #Bitcoin:
Esta es sólo la primera sección de muchas. También hay información sobre los días de publicación más activos, los influenciadores más activos, la ubicación geográfica, la edad de los colaboradores, los dominios relacionados, los enlaces, los hashtags relacionados y las imágenes y vídeos más importantes. Hay disponibles opciones de precios de pago según el uso, con informes históricos a partir de $16.99 y informes en tiempo real a partir de $19.99.
3. RiteTag
RightTag es excelente para encontrar y rastrear hashtags actuales, mientras que también le ayuda a descubrir los mejores hashtags relacionados con imágenes y texto. Además, con la útil extensión Chrome del sitio, puedes resaltar texto u obtener sugerencias de hashtag instantáneas al hacer clic con el botón derecho del ratón en las imágenes.
El precio de la herramienta es de 49 dólares anuales para un máximo de 1.000 consultas de imágenes y texto cada mes, y también hay disponibles otros planes más avanzados, que incluyen funciones de publicación y redacción.
4. Archivador de Tweets
Esta herramienta de búsqueda gratuita (también disponible en versión de pago) proporciona datos en tiempo real del día de su búsqueda con el número de impresiones y tweets del día. Vea el resultado del hashtag #contentmarketing como un examen
Los informes gratuitos muestran las principales URLs asociadas al hashtag, los idiomas utilizados, las principales palabras asociadas, las menciones de los usuarios, un índice de influencia y los hashtags asociados
5. Hashtagify
Si acabas de empezar con la investigación de hashtag, Hashtagify es un gran recurso. Visual y sencillo de entender, te ayuda a encontrar hashtags relevantes, así como información sobre la popularidad de un hashtag a lo largo del tiempo, datos sobre las personas influyentes e información sobre las áreas geográficas y los idiomas utilizados. Hay disponibles tanto versiones gratuitas como de pago.
La versión de pago de la herramienta comienza en 9 dólares al mes y añade dos meses de almacenamiento de datos, rastreadores de hashtag, una función de marcadores y acceso completo a los hashtags más importantes.
6. Ojo de cerradura
Ojo de cerradura ofrece una función de búsqueda gratuita que se utiliza para recopilar información general. Puedes obtener datos en tiempo real como los usuarios, el número de publicaciones, datos demográficos, impresiones, alcance, fuentes principales y sentimiento. Aquí hay un ejemplo usando el hashtag #marketing:
7. Trendsmap
Las empresas locales pueden utilizar Trendsmap para encontrar hashtags en su área específica – genial si tiene una empresa que prospera a partir del tráfico local (como eventos, etc.). La herramienta muestra los temas de tendencias más populares basados en la geografía. Aunque puede ver esta información en Twitter, no obtendrá la misma cantidad de temas que verá usando esta herramienta. Con Trendsmap, obtendrá palabras de tendencias locales, usuarios y hashtags. Haga clic en el zoom del mapa interactivo para encontrar lo que busca con la versión gratuita. Con el plan de pago, puede limitar su búsqueda a ciudades específicas y a otras ubicaciones y personalizar el tipo de datos que ve. Aquí hay un ejemplo del sur de la Florida usando la versión gratuita:
Trendsmap tiene opciones gratuitas y pagadas que empiezan en $25 por mes. La versión gratuita ofrece sólo datos en tiempo real, mientras que los planes pagados también muestran datos históricos:
8. SocialAlert
Esta herramienta de bajo costo es perfecta para pequeños negocios o usuarios individuales. Pruebe una búsqueda gratuita y luego actualícese al plan de pago si así lo desea. La búsqueda gratuita le permitirá ver y analizar 300 tweets en un período de 7 días, incluyendo tasa de impresión, alcance de hashtag, sentimiento y datos geográficos. La versión de pago ofrece datos históricos añadidos, análisis en profundidad, seguimiento de influenciadores, y más, y comienza con poco menos de 10 dólares al mes por dos campañas. Luego puede actualizar su plan según sea necesario. Aquí está lo que la investigación de prueba gratuita para #PPC parece:
Conclusión
Los Hashtags son absolutamente necesarios para el éxito de la comercialización de Twitter. Utilice estos recursos para obtener una ventaja y pruebe cada uno de ellos para determinar qué tipos de herramientas de recursos funcionan mejor para su negocio. Probar las versiones gratuitas y las pruebas le ayudará a determinar en qué quiere invertir y cuánto