8 maneras de pasar desapercibido en Instagram
Instagram ha crecido exponencialmente desde un servicio básico de intercambio de imágenes a una herramienta seria de marketing de contenido y de creación de audiencia. Ha construido marcas y ha generado su cuota de influenciadores a lo largo del camino, permitiendo que las personas se conviertan en estrellas sociales hechas a sí mismas.
Celebridades, emprendedores, modelos y otros profesionales incluso han cobrado gracias a la plataforma y a los posts patrocinados. Las tasas de compromiso de las marcas en Instagram hacen que otros medios de comunicación social salgan del agua. Las marcas están recibiendo casi 60 veces más interacción por seguidor que en Facebook, y el doble de esa cifra en comparación con Twitter. Como resultado, hay más de 25 millones de perfiles empresariales activos y dos millones de anunciantes en el sitio web.
Si está buscando promocionarse en Instagram y conseguir un gran número de seguidores fieles, estos consejos le serán de utilidad.
1. Elija una estética atractiva
Cuando se trata de Instagram, la estética es lo más importante. Es un sitio web para compartir fotos y vídeos en su núcleo, por lo que la imagen lo es todo.
En primer lugar, debe adoptar una estética de marca general en su cuenta y atenerse a ella. Si diriges una marca de moda, quieres imágenes limpias y elegantes. Si está tratando de promover una marca de estilo de vida, debe utilizar fotos más brillantes y llamativas.
Si está siguiendo a alguien en Instagram, lo hace porque tiene una excelente fotografía e imágenes interesantes. Suba sus fotos de mayor calidad a su perfil público y haga que la gente se fije en ellas tan pronto como navegue por su página. Asegúrese de que la estética que elija esté directa y auténticamente ligada a su marca. Evite cambiar sus filtros con demasiada frecuencia para poder establecer un estilo y un tema consistente que la gente pueda seguir
2. 2. Encuentre su nicho
Para impulsar eficazmente su seguimiento, necesita entender su objetivo demográfico. Evalúa quiénes son tus seguidores ideales y cómo quieres que interactúen con tus medios sociales y tu marca
Es bueno ser polifacético, pero si tienes un blog de viajes, deberías adaptar tu contenido para atraer a otros viajeros. Si su enfoque es el acondicionamiento físico, entonces buscará entusiastas del ejercicio y del deporte con sus videos de acondicionamiento físico y consejos de dieta. La gente lo seguirá una vez que vea contenido que no se relacione con ellos o no vea consistencia en su enfoque. Tenga en cuenta estas cosas antes de empezar a subir contenido.
Además, mantenga su página profesional y deje sus fotos personales o al azar para su cuenta privada no comercial.
3. 3. Use Engaging Captions
Mirar fotos sin saber lo que está mirando puede ser frustrante cuando se navega por Instagram, especialmente cuando se ve algo interesante y se quiere saber más. Entonces, ¿por qué dejar a sus seguidores en la oscuridad?
Mantenga a sus seguidores ocupados con subtítulos ingeniosos y nítidos que aún explican con claridad lo que están viendo. Los pies de foto son una excelente manera de mostrar la personalidad de su marca porque a las personas les gusta sentirse conectadas con sus seguidores.
Hábleles a través de los pies de foto sin hablar demasiado tiempo. Mantén los captions informativos y descriptivos pero no demasiado verbosos. A la gente le gustan los textos sencillos, cortos e intrigantes para leer en el ámbito social, y los pies de foto deben encarnar ese espíritu. 4. Sé inteligente con tus hashtags
Para acelerar los gustos, las vistas y las acciones de tus mensajes, los hashtags son una forma inteligente de hacerlo. Instagram limita a 30 el número de hashtags que puedes usar en un solo post, pero puedes usar tantos como sea posible que sean relevantes para el post
No tienes que evitar de plano los realmente populares, como #instadaily y #instagood, pero debes saber que es muy competitivo clasificar para estas etiquetas ya que cientos de millones de personas las usan. Cuanto más popular y genérico es un hashtag, más difícil es que la gente que quieres que interactúe con tus mensajes se fije en él
. También puedes crear tus propios hashtags o dar un giro a un tema de tendencia. Puede escribir un hashtag en o debajo de su título y Instagram le sugerirá otros hashtags para que los utilice.
Personalice sus hashtags para cada mensaje en función del tema de cada mensaje, y eso ayudará a que más de sus mensajes sean vistos por los usuarios adecuados de Instagram.
5. La mejor manera de atraer seguidores en Instagram no es sólo a través de la publicación, sino también en momentos óptimos cuando se obtienen más impresiones e interacciones. Aunque Instagram utiliza una línea de tiempo algorítmica, los tiempos óptimos de publicación siguen siendo relevantes para el algoritmo.
Puede comprobar su visión de Instagram para saber cuándo la mayoría de sus seguidores están en línea. Haga clic en la pestaña del perfil y luego en el icono del gráfico de barras para comprobar esos datos. Si sabe que sus seguidores están más conectados por la mañana, publique algo para alegrarles el día. Si se desplazan por la noche, puedes guardar tu red para después del trabajo
. Publicar varias cosas a la vez no te llamará la atención, no querrás inundar a la gente con varias publicaciones, incluso si tienes muchos seguidores.
Si tienes varias fotos para compartir, combínalas en una publicación con la función de presentación de diapositivas. Si está ansioso por publicar y tiene un Android, puede guardar los mensajes que estén listos para publicar mediante borradores en Instagram. De esta manera, puedes publicar cuando estés listo con el título, las etiquetas y las ediciones que tenías en mente
. Los seguidores querrán visitar más su perfil si saben que usted está interesado en hablar con ellos en los comentarios, a través de mensajes directos, o incluso en una transmisión en vivo. Responde a los comentarios que recibas en tus publicaciones y etiqueta a las personas y lugares de tu publicación, siempre que esas etiquetas sean relevantes para la imagen o el vídeo que estés publicando.
También deberías interactuar con algunos de tus seguidores que compartan un contenido similar comentando sus publicaciones, ya que eso podría desencadenar una conversación y un intercambio de ideas. También puede seguir los hashtags de Instagram que sean relevantes para su nicho. Usando esta característica, puede filtrar y comentar los mensajes relacionados e incluso ganar nuevos seguidores
. 7. Usar Instagram Stories
Otra forma de ser interactivo es usando Instagram Stories. Al igual que en Snapchat, puedes publicar estados de vídeo y fotos que tus seguidores pueden ver, permitiéndoles enviar mensajes si lo desean. Es un contenido espontáneo y sin pulir que permite a la gente saber qué es lo que estás promocionando y la personalidad que hay detrás de ello. También puedes publicar enlaces a tu sitio web, que se ve menos torpe en una historia que en una publicación individual o en tu biografía.
La mejor manera de utilizar esta característica es saliendo al aire. Instagram Live permite a los seguidores comentar y unirse a la conversación en tiempo real. No utilice sus sesiones en directo sólo para vender sus servicios o lo que sea que esté promocionando. Hágalo divertido y algo que la gente querrá ver de principio a fin durante las 24 horas que el vídeo esté disponible.
La gente puede enviar sus preguntas por usted, así que es una gran manera de presentar un producto o realizar una entrevista. También hay opciones en las que alguien enviará una solicitud para estar en tu vídeo en directo, creando una conversación en directo con pantalla dividida
8. 8. Mire a su competencia
Al igual que otras industrias, el ámbito de los medios sociales es ultracompetitivo. Estudiar a otros usuarios de Instagram que se especializan en cosas en las que usted se concentra es una buena estrategia. Observe sus métricas de compromiso, vea qué hashtags utilizan, cuándo y qué publican
Examine el tipo de contenido que utilizan para atraer seguidores y generar las mejores interacciones. Incluso es útil ver qué publicaciones no tienen éxito cuando se trata de hacer impresiones. Estos conocimientos te ayudarán a optimizar tu propio contenido para ayudarte a estar por delante de tus rivales más cercanos. También puede beneficiarse de la conservación de sus publicaciones y vídeos de la manera más coherente posible
Final Thoughts
Instagram ha crecido hasta convertirse en un medio social rancio en todo el mundo y si sigue las mejores estrategias sociales, puede utilizar Instagram como un verdadero centro de promoción.
Para convertirse en un comercializador de éxito, es necesario estar bien informado sobre Instagram, aprender de las marcas líderes en su sector y conocer los consejos adecuados para ayudarle a promocionarse y conseguir un gran número de seguidores leales.