Los 3 Principales Puntos de Referencia de los Medios Sociales que Debe Conocer para su Empresa
No se puede negar que los medios sociales han explotado en el panorama online. Hay más de cuatro mil millones de personas en todo el mundo que utilizan Internet, y más de tres mil millones de ellas utilizan los medios sociales.
Con tanta gente en los medios sociales, no es de extrañar que muchas empresas se hayan dado cuenta de que aprovechar el alcance de los medios sociales significa comprometerse con una gran parte del mercado potencial.
Cualquiera que ignore los medios sociales en favor de los canales de publicidad tradicionales como la televisión y la radio corre el riesgo de perder relevancia a medida que estas plataformas se reducen en popularidad.
Elegir sumergirse en los medios sociales y participar en el marketing en línea en este ámbito significa adentrarse en nuevos territorios. Hashtags, acciones, retweets y un nuevo conjunto de datos y métricas de seguimiento conforman un entorno de marketing complejo. Una de las principales preocupaciones es cómo, además de hacer un seguimiento de sus ventas, evalúa su progreso. ¿Cómo sabe lo bien que le va en su marketing de medios sociales en comparación con sus competidores?
Vamos a desglosarlo para usted y explicarle tres de los puntos de referencia clave de los medios sociales que debe seguir en diferentes negocios a través de diferentes plataformas.
La Piedra Angular: Compromiso
En un sentido general, la «única métrica que los rige a todos» es el compromiso.
El compromiso se refiere en términos generales a si las personas interactúan o no con su marketing. ¿Hay participación? ¿Las personas están calificando, compartiendo, gustando o comentando su contenido? Cuando un vídeo requiere que alguien haga clic o toque el vídeo para reproducirlo y verlo, ¿Lo hacen realmente los usuarios?
Todas estas interacciones se clasifican como compromiso, y cuando miramos los diferentes puntos de referencia de varias plataformas de medios sociales y medimos su rendimiento, a menudo sólo estamos accediendo a formas de compromiso más granulares y específicas, algunas de las cuales pueden ser específicas de una plataforma de medios sociales en particular, como los hashtags en Twitter.
Las Mejores Métricas
Hay algunas métricas clave de compromiso que ayudan a mostrar el rendimiento de los puntos de referencia de las diferentes empresas. Estas métricas son una mezcla de lo que el titular de una cuenta de medios sociales está haciendo, en comparación con la forma en que la audiencia está reaccionando a esas acciones. Las métricas que deberías tener en cuenta son cosas como:
1. Frecuencia de Envío
¿Cuánto contenido está produciendo tu plataforma de medios sociales? La frecuencia de publicación puede medirse en publicaciones por día o publicaciones por semana. Es una métrica inicial crucial para medir su efectividad. Si no notas ninguna disminución en el compromiso con menos publicaciones por semana, o si ves un aumento en el compromiso con más publicaciones por día, esta es una información importante para formular tu estrategia de marketing
2. Trending and Top Hashtags
Esto no se aplica a todas las plataformas de medios sociales, pero es muy importante en Twitter e Instagram. El «hashtag» es el uso de la tecla «#» seguida de una palabra, como «#hashtag». Al colocar una etiqueta de identificación (Hashtag) a una palabra o frase, esa etiqueta se convierte en un elemento de búsqueda. Prestar mucha atención a los hashtags de tendencia en Twitter o Instagram es una buena manera de explotar esa tendencia. El uso estratégico de los hashtags puede dar buenos resultados.
3. Tasa de Compromiso
Esta métrica varía mucho dependiendo del entorno de Internet en el que te encuentres. La tasa de compromiso se basa en la medición de la participación, por lo que los gustos o las re-comparticiones serían una forma de compromiso en Twitter. Los comentarios, las acciones y otras interacciones son compromisos en Facebook, mientras que el tiempo que se pasa viendo vídeos, gustando o suscribiéndose forma parte de las métricas de la tasa de compromiso para YouTube.
Incluso un sitio web puede medir las tasas de compromiso, como el tiempo que se pasa en una página en particular, la profundidad de desplazamiento o el contacto o comentario en el sitio web.
Puede utilizar todas estas métricas diferentes de una forma u otra a través de diferentes plataformas de medios sociales, pero pueden tener implicaciones muy diferentes, dependiendo del negocio y la plataforma.
Puntos de Referencia de los Medios Sociales que Debería Considerar en Función de la Industria
Estos son algunos de los puntos de referencia que un negocio debería tener en cuenta cuando se trata de medios sociales en diferentes plataformas.
Educación Superior
Las instituciones post-secundarias como las universidades y colegios son, como es lógico, muy orientadas a la edad. Esto puede verse en la forma en que los puntos de referencia varían dramáticamente basados en las diferentes plataformas de medios sociales, que a su vez se inclinan hacia diferentes demografías de edad. El desglose de RivalIQ entre las diferentes plataformas nos da estos puntos de referencia:
- Facebook.
De media, los grupos de educación superior publican alrededor de 1,08 veces al día en Facebook, con un retorno de alrededor del 0,12% de compromiso por publicación. Esto no es muy impresionante, pero también es coherente con el hecho de que Facebook atiende principalmente a la población de la generación de los Baby Boomers y la Generación X, que no tiene el mismo interés en la escuela.
- Twitter.
Los grupos aquí publicados en promedio alrededor de 1,78 veces al día, y aunque la tasa de compromiso promedio parece engañosamente más baja, en un 0,08%, esto se compensa con la tasa de compromiso con los videos, y especialmente con los hashtags relacionados con las vacaciones.
- Instagram.
Este es el claro ganador de los puntos de referencia cuando se trata de la educación superior. Con sólo 0,49 puestos por día, Instagram tiene un impresionante índice de compromiso medio del 3,96% por puesto. Esto se debe en gran medida a la edad del usuario medio de Instagram, entre 18 y 24 años, un rango de edad post-secundaria clave, y al uso de fotos y características específicas como el carrusel.
Influyentes
Un punto de referencia que muchos en diferentes empresas quieren vigilar es el de los influyentes. El apoyo de las celebridades siempre ha sido popular, pero las personalidades han sido llevadas a un nivel completamente nuevo en línea, con personalidades de nicho que dominan audiencias considerables. He aquí cómo se acumulan los Influencers.
- Facebook.
Los Influencers dominan el espacio cuando se trata de Facebook. Con 0,95 publicaciones por día, todavía obtuvieron una tasa de compromiso promedio de 0,12%. Comparado con otras industrias en Facebook esto es bastante bueno.
- Twitter.
Los Influencers no funcionaron tan bien en Twitter. De hecho, a 0,99 posts por día, con un retorno del 0,036% de compromiso, les fue peor en esta plataforma.
- Instagram.
Los Influencers lo hicieron mejor en Instagram, obteniendo el máximo compromiso de las fotos, a 0.76 posts por día, y una tasa de compromiso del 1,97% por post.
Retail
La venta de cosas en línea no es nada nuevo, y la comercialización de estos productos al por menor sigue siendo un elemento básico en todas las principales plataformas de medios sociales. He aquí cómo se comportó el comercio minorista en términos de puntos de referencia.
- Facebook.
El comercio minorista no «movió la aguja» de una forma u otra en Facebook con una métrica aproximada. 1,12 publicaciones por día se cumplieron con una tasa de compromiso promedio de 0,08% – una cifra consistente.
- Twitter.
Las cosas son más o menos iguales en Twitter cuando se comparan con otras métricas. Con 0,67 publicaciones por día, y una tasa de compromiso promedio de alrededor de 0,041%, no ha cambiado mucho en esta plataforma.
- Instagram.
Instagram es el ganador nuevamente cuando se trata de ventas al por menor. Con tan sólo 0,79 publicaciones diarias y una tasa de compromiso del 0,97%, está claro que los compradores responden con más fuerza a Instagram.
Hotels & Resorts
Los viajes siguen siendo un pasatiempo popular, y los hoteles y resorts siguen atrayendo a los visitantes en todas las diferentes plataformas de medios sociales, pero con resultados diferentes.
- Facebook.
Los números cayeron por completo para Facebook, con menos publicaciones a 0.77, y menos compromiso a 0.13%.
- Twitter.
Cuando se trata de viajes, Twitter es el ganador. Tiene 0,44 publicaciones por día, al 0,07%, lo que no parece mucho pero se ve empequeñecido por numerosos hashtags que lo hicieron muy bien en la plataforma, especialmente durante las vacaciones y los días festivos.
- Instagram.
Instagram hizo 0,64 publicaciones por día, al 1,73% de compromiso, y esto fue una caída general para la industria en esta plataforma.
Comida y Bebidas
A todo el mundo le gusta la buena comida y la bebida, pero eso no se tradujo necesariamente en grandes números de medios sociales.
- Facebook.
Hubo una media de 0,48 publicaciones en Facebook, con una tasa de compromiso del 0,12%. No está mal, pero un descenso en el rendimiento en comparación con años anteriores.
- Twitter.
Twitter tuvo alrededor de 0,36 publicaciones en promedio, y una tasa de compromiso de 0.058%, lo que también es un descenso comparado con otros años, pero los hachís relacionados con las fiestas y la comida lo mantuvieron activo.
- Instagram.
Los promedios de Instagram estaban en 0.45 para las publicaciones diarias, y un 1,69% de compromiso, lo que supone un descenso en el rendimiento de aproximadamente la mitad.
El Futuro
Un aspecto importante a tener en cuenta para estas métricas, especialmente para Facebook, son los cambios en el algoritmo.
Facebook es actualmente «inestable» en el sentido de que están reorganizando sus algoritmos para tratar de bajar más el contenido dañino, como noticias falsas y bots. Esto significa que los resultados de lo que la gente ve son menos fiables y predecibles de lo que han sido en el pasado.
Sin embargo, las cosas siempre están en flujo. Facebook sigue siendo la plataforma de medios sociales dominante, y con más plataformas sociales evolucionando y entrando en escena, todavía hay mucho espacio para sorpresas y disgustos.