Mejorar perfil de LinkedIn
¿Busca un nuevo trabajo o quiere avanzar en el que ya tiene? Si sientes que tu perfil en LinkedIn es un poco poco poco lustroso, anticuado y aburrido, tal vez te vendría bien un poco de amor experto. A continuación compartimos cuatro de los mejores consejos de algunas de las marcas e individuos más influyentes del mundo. También te daremos sugerencias útiles para aprovechar al máximo tu presencia en LinkedIn.
Pronto serás un profesional de las redes online en demanda, de la captación de entrevistas y clientes
1. Actualiza tu perfil regularmente
La misión: No dejes que tus logros pasen desapercibidos. Haces grandes cosas, haz que la gente lo sepa»
Lo que dicen los expertos: «Los usuarios de LinkedIn que actualizan sus perfiles regularmente reciben más ofertas de trabajo que los compañeros que contactan con los reclutadores». – Rimjhim Dey, propietario de Publisez PR
¿Qué debo decir?
- ¿Se le ocurrió una idea que redujera su costo por cada prospecto este trimestre? Escríbala.
- Promueva la nueva presentación o contenido de su empresa. Les encantará por ello.
- ¿Aprendió una nueva habilidad para su plan de desarrollo personal? Anótelo
- Ponga a prueba sus habilidades digitales con el diagnóstico digital gratuito. Luego comparta su puntaje.
- ¿Ese curso de HubSpot que acaba de completar? Hágaselo saber a su red.
- No descarte el trabajo voluntario. LinkedIn dice que el 42% de los gerentes de contratación lo valoran tanto como la experiencia laboral.
2. 2. Habla y amplía; pasa desapercibido
La misión: Llama la atención sobre tu perfil en LinkedIn
Lo que dicen los expertos: «No seas un alhelí. Tu perfil tiene 5 veces más probabilidades de ser visto si te unes y estás activo en los grupos». – LinkedIn
¿Cómo puedo pasar desapercibido?
- Únete a grupos y participa con personas influyentes y empresas clave.
- Publica contenido original regularmente. Contabilice el contenido original con regularidad. El contenido es visto seis veces más que la actividad relacionada con el trabajo en LinkedIn.
- No olvides que también puedes publicar contenido fresco en la plataforma de publicación de LinkedIn.
- ¿Quieres llamar la atención de una empresa en particular? Utiliza @mentions en tus actualizaciones.
Evite las palabras de moda. Piense activo
La misión:Elimine las palabras de relleno y los adjetivos esponjosos que tienen poco significado. Concéntrese en cambio en verbos poderosos y términos concretos.
Lo que dicen los expertos: «Evite las palabras de moda del perfil, como «creativo» y «motivado». Minimizar los adjetivos. Enfatizar los verbos». Business Insider
¿Qué palabras puedo usar en su lugar?
- Elija verbos de acción precisos como ‘Entregado’, ‘Condujo’, ‘Creó’, ‘Ganó’, ‘Logró’, ‘Expandido’
- Incluya métricas. Siempre que sea posible, debería respaldar su verbo de acción con una cifra mensurable.
- El lenguaje que utilice no tiene por qué ser aburrido: puede divertirse un poco con sus frases e intentar destacar entre la multitud.
- Utilice términos que se centren en el valor que puede aportar a una empresa.
- Cree un encabezamiento único en lugar de predeterminar su puesto de trabajo actual.
4. Póngase su sombrero SEO
La misión: Trate su perfil de LinkedIn como si fuera su página web
Lo que dicen los expertos: «Ayude a los reclutadores, prospectos y socios potenciales a encontrarle; utilice palabras clave en todo su perfil de LinkedIn». – U.S. News
¿Cómo optimizo mi perfil?
- Las palabras clave no son sólo para su sitio web. Inclúyalas también en su perfil.
- Optimice la descripción de su trabajo. Lindsay Hunt dice que tus descripciones de trabajo deben ser «creativas, veraces, descriptivas y sucintas»
- Utiliza textos de anclaje en los enlaces para resaltar los términos clave.
- Aumenta la capacidad de escaneo de tu perfil utilizando viñetas y párrafos cortos.
- Enlaza tu perfil en tus canales de medios sociales (y en tu sitio web si tienes uno) para dirigir el tráfico.
- Contribuye a los grupos clave añadiendo contenido y comentarios de calidad. La gente es más propensa a ver tu perfil si les gusta lo que dices.
- Personaliza la URL de tu perfil público.
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