Twitter Ads es una herramienta que nos da la posibilidad de generar publicidad en la red social twitter, para que de esta manera podamos promocionar nuestros tweets, cuentas personas, producto y servicios, por medio de distintos tipos de anuncios, que sin duda alguna nos ayudará a obtener más interacciones, seguidores y ventas para la empresa.

Twitter en tu empresa

¿Qué puede aportar Twitter a tu negocio? Las redes sociales tienen un impacto muy fuerte en nuestra sociedad, hoy en día todos estamos conectados a Internet y usamos las RRSS para comunicarnos e informarnos sobre aquello que nos interesa.

Las marcas aprovechan este tipo de plataformas para interactuar con sus clientes, gestionar la imagen de marca y crear branding. Por lo que respecta a las empresas, Twitter es sin duda una de las redes sociales que debemos tener más en cuenta a la hora de realizar nuestro Plan estratégico de Social Media.

Twitter es una red social gratuita que inició su andadura en 2006. Actualmente cuenta con 4 millones de seguidores españoles (según datos de la revista MarketerosHoy http://marketerosdehoy.com/redes-sociales/impacto-redes-sociales/) y es una de las RRSS de referencia para ver qué opina la gente o hablar sobre un determinado tema a través de la utilización de los llamados “hashtags”.

Es una red social muy sencilla de utilizar, su funcionamiento se basa en el envío de mensajes cortos y una imagen, video o gif que refleje lo que la empresa quiere decir.

Ventajas de usar Twitter en tu empresa:

  • Branding: La principal ventaja de Twitter para empresas es que permite crear branding. Se trata de construir tu imagen de marca y trasmitir valores positivos para lograr que tus clientes se identifiquen contigo.
  • Promoción: Al tratarse de una de las redes sociales más activas y con más seguidores, es una de las mejores para promocionar tus productos o servicios, hacer publicaciones sobre eventos e incluso hablar sobre novedades internas (nuevas instalaciones, incorporaciones en el equipo, etc). Con este tipo de contenidos seguro que consigues que tus publicaciones obtengan “favoritos” e incluso se retwiteen rápidamente. Por ejemplo, la marca Nestlé España ha conseguido un nivel de viralización muy elevado en Twitter gracias a este tipo de contenidos.
  • Comunidad: Twitter es una puerta abierta a la comunicación y atención al usuario. Es importante crear sentimiento de grupo con tus seguidores e interactuar con ellos (contestar sus preguntas, responder dudas, escuchar sus intereses…). Recuerda contestar todos los mensajes y solucionar cualquier problema en menos de 24h para que los internautas sepan que eres una empresa eficiente y que se preocupa por los intereses de sus usuarios.
  • Visibilidad: Twitter también es una red social muy importante de cara a Google. Recuerda definir en cada momento tus tweets con las mejores palabras clave si quieres que Google indexe tu perfil y se encuentre en los primeros puestos del buscador. A parte, es recomendable crear anuncios con Twitter Ads para aumentar la visibilidad de tus tweets.
  • Impacto: Del mismo modo, Twitter juega un papel importante para conseguir un mayor impacto entre tu target y conseguir a diario un gran número de followers ya que te puedes publicar tweets con geolocalización para que te encuentren los usuarios que se encuentran cerca o seguir a usuarios a través de los temas que son tendencia en cada región. También puedes utilizar apps de geolocalización para encontrar nuevos seguidores.
  • Campañas: Con Twitter podrás crear campañas de gran impacto. Utiliza herramientas para elegir el mejor formato para tus campañas en Twitter y crear informes de seguimiento.
  • Hashtags: Determina un hashtag diferente para cada uno de los tipos de contenido que hagas en Twitter. Gracias a la utilización de hashtags puedes monotorizar conversaciones sobre tu marca (¿qué dicen de ti tus clientes?) o investigar tu competencia. De esta forma, puedes detectar cualquier posible incidencia, mejorar tu forma de relacionarte con tus clientes, cambiar estrategias, etc.
  • URLS personalizadas: En Twitter es esencial acortar los links para aprovechar al máximo los carácteres de la publicación. Esta práctica que se ha hecho tan evidente desde el principio de la red social es perfecta para utilizar URLS personalizadas mediante un creador de URLS y medir el tráfico web.
  • Listas: Gracias a la opción de “Listas”, puedes crear diferentes listados para controlar tus clientes e incluso a otras empresas. Cada vez que entres a Twitter, busca tus listas y ponte al día de todo lo que se diga en los perfiles que tengas guardados. De esta forma, estarás siempre actualizado de lo que pasa alrededor de tu marca y podrás conocer las estrategias de tu competencia.
  • Analítica: Gracias a la utilización de Twitter Analytics puedes consultar tus kpi’s sobre interacción y número de seguidores. Recuerda marcarte objetivos a corto y largo plazo para lograr aumentar el número de comentarios y el engagement (compromiso de tus clientes).

Publicidad en twitter

Desde que se creó esta red social, la publicidad en twitter siempre ha existido. Este espacio digital se ha convertido en una importantísima plataforma en donde las personas interactúan y se conectan entre sí a través de concursos, conversaciones, servicios al cliente, entre otros. Sin duda alguna con millones de usuarios activos diariamente, a muchas personas le pueden interesar tus productos, razón por la cual es muy beneficioso realizar publicidad en twitter.

¿Por qué resulta beneficioso hacer publicidad en twitter?

  • La primera razón es que, tus seguidores son más que valiosos para tu empresa, por ende aumentar la cuota siempre será importante.
  • Según datos facilitados por la misma red social (twitter), el 69% de los usuarios gozan de la capacidad de adquirir productos y servicios de manera sencilla.
  • Los usuarios se incentivan y se sienten más cómodos en comprar luego de previamente conocer la empresa y leer los tweets.
  • La mayoría de las personas siempre se interesan en explorar y conocer pequeñas y medianas empresas, para así poder ver todos sus productos, servicios y demás actualizaciones y posteriormente comprar.

¿Cómo debería ser la publicidad en twitter?

Como todo, la publicidad mediante anuncios en twitter se deber regir mediante ciertas formalidades para que sean eficaces y puedan brindar frutos. La idea es que a través de tu publicidad, persuadas a los usuarios de querer adquirir o comprar tus servicios o productos, por tanto para que te den óptimos resultados deberían reunir condiciones como:

  • Los anuncios no deben apartarse de los parámetros establecidos por el propio sitio web, es decir, debe seguir las mismas condiciones que cumplen los mensajes normales en esta red (la misma cantidad de caracteres, hashtags, menciones, enlaces y elementos multimedia).
  • Los anuncios deben ser claros y precisos, ya que los usuarios en su gran mayoría, aman y prefieren la sencillez y el orden, pues eso genera más atracción.
  • Si creas anuncios relevantes, así sea por casualidad que el usuario los vea o ingrese en ellos, créeme a más de uno les va interesar.
  • Agrégale Trendig Topics a tus anuncios. Esto es uno de los conceptos más mencionados en twitter, y por esa misma razón de popularidad es un buen chance de posicionar de buena manera tu anuncio.
  • Dale la posibilidad a tus anuncios de que se conecten con otras aplicaciones. Sin duda alguna estar conectado a otras redes resulta una gran ventaja, porque esto supone que tus anuncios tendrán mayor capacidad de ser vistos por todos los usuarios en general.
  • Crea anuncios con geolocalización. Es una forma de decir presente, pues le permite saber a los usuarios dónde y cuándo fue creado el mensaje, además de saber en dónde queda situada a sede de la empresa.

¿Qué tipos de anuncios existen en twitter?La verdad es que en twitter existen fundamentalmente 3 tipos de anuncios básicos, los cuales son:

  1. Cuentas promocionadas. Este tipo de anuncios tienen la finalidad de hacer crecer el número de seguidores de una cuenta en twitter, convirtiéndola en relevante para todo aquel usuario que la visite.
  2. Tweets promocionados. Este tipo de anuncios en realidad son mensajes colocados en el timeline, los cuales son ideales para conseguir un mayor alcance y hacer marca. Esta forma de anuncios se venden a partir de pujas, en donde el anunciante valora la suma de dinero que está dispuesto a cancelar por cada usuario que se haya atraído hacia su anuncio o cuenta.
  3. Tendencias promocionadas. Las tendencias promocionadas o también llamadas Trending Topics, gozan de la gran ventaja de que te generan acceso a un público extremadamente masivo, y colocan a tu campaña entre los conceptos más hablados.

Campañas en Twitter

TIPOS DE CAMPAÑAS EN TWITTER

Existen diversos tipos de campañas que son creadas y utilizadas en twitter en razón a un objetivo en específico, y donde cada una de ellas tiene su respectivo costo y forma de medición. Tenemos:

  • Campañas de seguidores. En donde puedes promocionar tu cuenta de twitter y pagar por cada seguidor que ganes.
  • Campañas de generaciones de prospectos. Acá puedes promocionar tu tweets para obtener información sobre clientes potenciales y pagar por cada prospecto conseguido.
  • Campañas de interacciones con tweets. En estas campañas el objetivo es crear conversaciones en relación a tu marca, en donde solo pagas cuando el usuario interactúa con tu mensaje.
  • Campañas de instalaciones de aplicaciones. Este tipo de campañas te permite promocionar tus tweets a aquellos usuarios que quieran descargar tu aplicación, o a los usuarios que hayan descargado tu aplicación pero no la hayan usado por un tiempo. Dependiendo de tu objetivo, puedes pagar por cada instalación o por cada apertura de la aplicación.
  • Campañas de reconocimiento. Este tipo de campañas te da la posibilidad de promocionar tus tweets a una audiencia más grande y pagar por impresiones. Es el único tipo de campaña en donde se te cobrará sólo por impresiones en lugar de interacciones.
  • Campañas de conversiones y clics. Tus tweets en estas campañas, serán promocionados a usuarios que quieres que visiten tu sitio web y tomen alguna acción pertinente.
  • Campañas de reproducciones de video. Lo que se busca con estas campañas es incrementar el número de usuarios que visualizan tu video. Tu video debe ser promocionado a una audiencia en específico y tendrás que pagar por cada reproducción.

Publicidad en twitter precios.

La publicidad en twitter Ads se adapta a cualquier presupuesto, sea de empresas pequeñas o grandes. No existe inversión mínima obligatoria, tú decides cuánto quieres invertir en tus campañas. Los precios se pueden precisar mediante:

  1. Subastas. Acá no tienes una tarifa fija por cada acción facturable. Los anuncios se pueden publicar utilizando un sistema de subastas, en donde todos los anunciantes compiten por obtener el espacio publicitario para llegar a la audiencia que desean. El precio que pagues por tu publicidad en subastas puede depender de:
  • El tamaño que tenga la audiencia que segmentaste.
  • La cantidad de anunciantes que también segmente esa audiencia en particular.
  • Lo que decidas pujar.
  • Lo atractivo de tu anuncio.
  1. Pujas. Esto representa lo que estás dispuesto por pagar por la acciones facturables en relación a la finalidad que persiguen. Las pujas significan, que competirás con otros anunciantes que también segmenten la misma audiencia, la puja más alta, es por lo general la que goza de mayor posibilidad de ganar y de que su anuncio sea posteriormente publicado.

NOTA: Cabe destacar, que también puedes elaborar un presupuesto de campaña en base a la cantidad total que deseas invertir en tu publicidad.

  1. Acciones facturables.
  • Con las acciones facturables, el precio será relativo al objetivo de campaña que elijas, por lo cual puede variar depende de lo que quieras.
  • Cada objetivo de campaña tiene su particular acción facturable distinta, y solo se te va a cobrar cuando esa acción se materialice.