Aumente el Alcance con las etiquetas de Hashtags de Instagram
Instagram es una de las plataformas sociales más populares de hoy en día, y funciona con hashtags. El uso de la cantidad adecuada de hashtags, y su aplicación efectiva, puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de marketing. Siga leyendo para conocer algunos consejos y las mejores prácticas para obtener una mayor exposición con los hashtags Instagram.
¿Por qué son Importantes los Hashtags de Instagram?
Los hashtags son importantes en Instagram porque pueden ayudarle a conectar con nuevos clientes, ampliar su alcance, provocar conversaciones e incluso hacer un seguimiento del contenido generado por el usuario para su marca. El pasado mes de diciembre, Instagram lanzó una nueva función que permite a los usuarios seguir los hashtags – no sólo a otros usuarios como en el pasado. Cualquier hashtag que se te ocurra puede ser seguido Esto puede ayudar enormemente con la investigación de hashtag, ya que es una manera instantánea de averiguar cómo tus publicaciones pueden encajar en las publicaciones existentes y dirigirse a públicos específicos.
Los hashtags más genéricos suelen ser seguidos por una gran cantidad de usuarios, como #Instagood o #newyork, pero los hashtags más específicos, como #detroitshopping (que se muestra arriba) tendrán menos seguidores pero un público más específico. Empieza con hashtags de alto nivel en tu industria/negocio, luego reduce a áreas más específicas. Piense en estos hashtags de la misma manera que usted podría empezar con SEO. Empiezas con una o dos palabras clave para hacer una investigación amplia, luego pasas a las búsquedas de cola larga que encajan perfectamente con tu marca y su audiencia. Hashtags alrededor de comunidades establecidas también podría ser útil para tu marca, como Harry Potter o Juego de Tronos, dependiendo de tu marca y cómo estos temas populares se vinculan a tus mensajes.
Eligiendo los Hashtags Correctos
Si el seguimiento y la investigación de hashtags manualmente está tomando demasiado tiempo, es una buena idea invertir en algunos programas para ayudarte a lo largo del camino. Herramientas como Hashtagify vienen en versiones gratuitas y de pago (con planes que empiezan alrededor de $9/mes) y pueden ayudarte a determinar tanto la popularidad de una etiqueta, ver hashtags relacionados (su característica más útil), ver los principales influenciadores de esos hashtags en Twitter, y encontrar los últimos temas de tendencias. Vea un ejemplo de #socialmedia en la siguiente captura de pantalla.
Fun Hashtags- Right for Your Brand?
Si utiliza una voz de marca irónica, moderna o juvenil, no tenga miedo de aprovechar algunos hashtags divertidos. Estos añaden fácilmente personalidad y atractivo a los usuarios, atrayendo más atención a su marca. Asegúrate de usarlos junto con los hashtags más populares, ya que no suelen tener muchas búsquedas ni mucha exposición. Vea un ejemplo de ModCloth.
Aunque hay un montón de hashtags populares en este post (#springfashion, #60sstyle, etc.), también hay algunas etiquetas más «divertidas», como #flashesofdelight y #thatsdarling. Las frases descaradas y los juegos de palabras también funcionan bien para este tipo de mensajes. Por ejemplo, si tienes una tienda de helados, puede que quieras añadir algunas etiquetas como #iscreamyouscream o #goshawty #itssherbetday.
Ten en cuenta que los hashtags también pueden ser específicos de la ubicación (más información a continuación); específicos de la marca (#Toyota, #Mac, #Evian); específicos del desafío (#ShareaCoke); específicos del producto (#iPhoneX); o específicos de la campaña (#MakeItYours de Xbox); específicos de los sentimientos (#happy, #inlove); o específicos del evento (#SXSW).
Está en discusión cuántos hashtags son ideales. Instagram permite hasta 30, pero no recomendaríamos nunca usar tantos. Utiliza siempre más de tres para obtener los mejores resultados, pero el siguiente gráfico de TrackMaven (un punto de vista) muestra que deberías utilizar entre cuatro y once.
Nunca uses etiquetas como #like4likes o #follow4follow para ganar seguidores. Esto te conseguirá más seguidores, pero serán de baja calidad y no te proporcionarán mucho compromiso con tu marca.
Acecha a la Competencia
Tus competidores probablemente tienen el mismo (O similar) público objetivo que tú, así que investiga un poco sobre sus seguidores y sus posts. Siga sus fuentes y anote cualquier hashtags que estén usando y que parezcan tener mucho interés. Pruebe algunos y vea cómo responde su público. También puedes probar a explorar los relatos de personas influyentes en tu nicho para ver cómo están atrayendo y comprometiéndose con su audiencia.
Usar Hashtags Locales para Crear Conciencia
Usar hashtags locales es una manera rápida de aumentar tu número de seguidores. Si eres un negocio local (aunque hagas la mayoría de tus ventas en línea), el uso de hashtags locales es una manera fácil de construir tu audiencia y conectar con tu comunidad local. A la gente le gusta apoyar a los negocios locales y a menudo navegan por la aplicación para encontrar nuevos lugares y productos estupendos.
Si eres un negocio local en Seattle, puedes usar hashtags como los siguientes:
- #iloveseattle.
- #seattle.
- #seattlelove.
- #seattleevents.
- #seattleshopping.
- #shopseattle.
- #seattlephotographer.
- #seattlelife.
- Etc.
Use un mínimo de dos o tres hashtags basados en la ubicación para cada mensaje, junto con otros hashtags de su elección. Al elegir una variedad de hashtags, es más probable que llegues a más personas de tu público objetivo.
Creación de Hashtags de Marca para Campañas de Contenido Generado por el Usuario
La creación de tus propios hashtags para tu negocio y el uso de esos hashtags en tus posts puede ayudarte a generar conversaciones y a realizar un seguimiento de las menciones a tu marca, sin importar en qué lugar de la aplicación se produzcan. Las organizaciones más exitosas crean hashtags en torno a los concursos y siempre incluyen su nombre de marca, como la popular campaña #ShareaCoke o el #NationalFriedChickenDay de KFC. Muchas marcas luchan con el contenido generado por el usuario, pero Instagram ofrece la oportunidad de cambiar esto fácilmente con su red de hashtag. La mayoría de los clientes están felices de contribuir (y ayudar a promover) las marcas que aman; sólo están esperando una simple oportunidad y solicitan hacerlo!
Vea el siguiente ejemplo de la campaña #WeAccept de AirBnB, que resaltó el compromiso de la marca de servir a personas de todos los orígenes y etnias. La campaña comenzó con un vídeo, al que siguieron fotos que compartían diferentes historias de aceptación.
Conclusión
Proporciona a los usuarios ejemplos de tu hashtag utilizado en tus posts y pídeles que respondan. Por ejemplo, si tu hashtag es para la marca de ropa de fantasía «Lemon», podrías escribir, «Muéstranos cuánto #LoveLemon. El uso de hashtags en tu cuenta Instagram siempre será de prueba y error, pero el uso de estos consejos puede ayudarte a obtener una ventaja. Para obtener más información sobre las tendencias actuales de los medios sociales, póngase en contacto con nosotros para conocer nuestros cursos de medios sociales
Posts relacionados:
- 15 Consejos para empezar a pensar en el liderazgo.
- 7 Hábitos de un estratega de contenido altamente productivo.
- Desde los inicios hasta los gerentes: Guía para principiantes de Google AdWords.
- 10 Consejos prácticos de Google Analytics.
- Mejora tus habilidades de presentación para el éxito digital.