Los Anuncios Pagados de Twitter Convierten el Doble de Visitantes que los Tweets Orgánicos
Cuando Facebook comenzó a reducir el alcance de sus publicaciones orgánicas, los vendedores se enfurecieron. Con cada nueva actualización de algoritmos anunciada, surgió que las marcas se acercaban cada vez más a su plataforma de publicidad de pago. Y en los meses siguientes, mientras luchábamos con posts de bajo impacto que llegaban a pocos fans, finalmente aceptamos: «Tal vez tengamos que pagar».
Según un estudio del primer trimestre de 2014 realizado por Convertro y AOL Platforms, los posts pagados de Facebook resultan en un 0,1% más de conversiones que los posts orgánicos. ¿Pero sabes qué es un hallazgo mucho más interesante? El mismo estudio reveló que los anuncios pagados de Twitter tienen más del doble de probabilidades que los tweets orgánicos de convertir a los usuarios. Por último, algo en lo que vale la pena invertir.
A continuación, te mostraremos cómo sacar el máximo provecho de tus anuncios de Twitter para que puedas conseguir las mejores tasas de conversión posibles en 140 caracteres o menos.
Tarjetas de Generación de Contactos
Las tarjetas de generación de contactos de Twitter son realmente el mejor amigo de un generador de contactos. ¿Cuál es la gran ventaja? Te permiten recoger leads directamente en el tweet sin que los usuarios tengan que rellenar un formulario (Ya sabes lo molesto que puede ser). La información de tu cliente, incluyendo su nombre, dirección de correo electrónico y nombre de usuario, se introduce en la tarjeta automáticamente. Todo lo que tienen que hacer es hacer clic en «Enviar» en la llamada a la acción de su tarjeta. Aquí tienes una guía paso a paso súper sencilla de Hubspot que te muestra cómo empezar a crear tus tarjetas de generación de prospectos con facilidad.
Un ejemplo de una tarjeta de generación de prospectos del blog de Twitter:
Jay y Kyle discuten cómo las tarjetas de generación de prospectos de Twitter son las mejores amigas de un vendedor por correo electrónico en The Baer Facts:
Llamada a las Acciones
Según el estudio de Convertro, el 87% de las interacciones con contenido social fueron un mero toque medio – poco más de una interacción de cada 10 fue el último o único punto de contacto. ¿Su objetivo? Crear anuncios en Twitter tan convincentes que sea lo único que los clientes necesiten ver antes de decidirse a comprar. Una de las cosas más importantes que hay que considerar es su llamada a la acción – tiene que rogar para que le den un clic.
Si está usando tarjetas de generación de prospectos puede elegir el texto a mostrar para su botón CTA. Tanto si eliges tarjetas de generación de contactos como tweets promocionales regulares, tu llamada a la acción tiene que ser relevante y procesable, obligando a la gente a actuar rápidamente. Los verbos de acción como ‘Descargar’ son los que mejor funcionan. Twitter ofrece consejos para seleccionar las mejores llamadas a la acción en su blog – definitivamente vale la pena leerlos.
Segmentación Personalizada
Para aumentar tus posibilidades de maximizar tus futuras conversiones, tendrás que aprovechar las opciones de segmentación de Twitter. Esto le ayudará a asegurarse de que está llegando a las personas correctas y, lo que es igual de importante, no está molestando a las personas equivocadas.
Twitter le permite apuntar por palabras clave, intereses, género, ubicación, idioma y dispositivos móviles o de escritorio específicos. Pero este es mi favorito – también te permiten apuntar a usuarios similares a tus seguidores actuales.
Comprueba también las audiencias adaptadas. Las audiencias personalizadas le permiten crear grupos de clientes existentes y potenciales a partir de listas de direcciones de correo electrónico de su propia base de datos de gestión de relaciones con los clientes. Apuntar a los clientes existentes es a menudo la mejor manera de aumentar las conversiones, ya que ellos ya lo conocen, confían y ojalá les gustes.
Jeff Zwelling, CEO y cofundador de Convertro nos deja con un pensamiento de despedida: «Lo social funciona bien como el primer o único toque cuando efectivamente te ‘recuerda’ que debes hacer una compra impulsiva que ya habías planeado hacer en algún momento no especificado en el futuro».
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