Venta Social: Aumentar las Ventas en los Medios Sociales
Hay alrededor de 1,5 mil millones de usuarios de medios sociales en todo el mundo, según McKinsey and Company. Las marcas y los profesionales de ventas en línea que utilizan las ventas sociales en su estrategia de ventas pueden aumentar el conocimiento de la marca con potenciales clientes antes de que entren en el embudo de ventas en línea. La venta social es un enfoque moderno de las ventas tradicionales, que conecta las marcas con clientes potenciales y proporciona recursos de valor añadido para establecer la conciencia y la confianza.
Para aprovechar una presencia en línea activa, es hora de que los vendedores y comercializadores digitales se familiaricen con las redes sociales y aumenten sus habilidades de venta en línea para incrementar las ventas utilizando los medios sociales.
¿Qué es la Venta Social y Cómo Funciona?
La venta social utiliza diversas plataformas y redes de medios sociales para construir mejores relaciones con los clientes potenciales. El punto de la venta social es cultivar la conciencia de marca en su público objetivo utilizando el monitoreo de los medios sociales como herramienta, desarrollando un entendimiento de sus necesidades únicas y estableciendo una conexión con ellos en línea.
Cuando la venta social se hace correctamente, su marca estará en la mente de su cliente ideal. Cuando se combina con una estrategia de medios sociales bien equilibrada, la venta social puede facilitar que un prospecto se mueva a través de su embudo de ventas en línea y haga una compra.
Al utilizar las herramientas y estrategias de venta social adecuadas para comprometerse con su público objetivo, puede llevar sus habilidades de venta digital y de marketing al siguiente nivel. Siga leyendo para descubrir las principales formas en que los vendedores y comercializadores digitales profesionales están utilizando la venta social para aumentar las ventas en los medios sociales.
Construir una Relación con sus Prospectos
Lo ideal es que el contenido que cree y comparta en sus redes de medios sociales sea valioso, relevante y procesable para su público objetivo.
Al compartir contenido útil -como boletines, seminarios web, infografías y entradas de blog de «cómo hacer»- que puede ser utilizado inmediatamente por un público, usted cultiva una conexión de valor entre usted y su consumidor objetivo. Al establecer esta conexión antes de que ellos entren en su embudo de ventas, usted puede ayudar a solidificar su posición como su primer punto de contacto cuando ellos necesiten un servicio o producto que usted les proporcione.
Establezcase como un Experto de la Industria
Pocas personas leerán el contenido sobre cómo abrir una tienda de venta al por menor de un autor cuya presencia en línea no demuestre que tienen alguna experiencia previa en hacerlo. Para que te tomen en serio como experto en la industria, debes construir una relación con tu público objetivo.
Las ventas sociales implican tomarse el tiempo para mostrar tus conocimientos y habilidades internas en tu industria específica. Proporcione información valiosa y relevante que pueda ser utilizada por su público. Comparta el contenido de su propio blog y fuentes de terceros para mostrar todo lo que hay que saber sobre las facetas únicas de su industria.
Comparta su Historia
Con el acceso a múltiples plataformas de medios sociales y plantillas de diseño web profesionales, el mundo en línea permite a las marcas contar su historia de una manera que sea significativa tanto para ellas como para sus clientes potenciales. Las emociones son una herramienta poderosa para los vendedores y comercializadores digitales, y la venta social de primera categoría debe incluir el despertar de la curiosidad de sus seguidores.
Ya sea una serie de publicaciones de Instagram compartiendo fotos de sus humildes comienzos o un video en vivo de Facebook donde usted comparte su historia con una audiencia de prospectos, la venta social debe incluir el desarrollo de una narración interesante del viaje de su marca.
Elija los Canales Sociales Adecuados para su Público
Lo más probable es que su público objetivo tenga una red social preferida en la que pase la mayor parte de su tiempo social online. Por ejemplo, si estás utilizando la venta social para generar interés en tu línea de ropa fabricada de forma sostenible, es probable que no consigas mucha tracción en LinkedIn.
En junio de 2017, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó de que Facebook alcanzó los 2.010 millones de usuarios, y se estima que a finales de 2018, llegará a 2.300 millones de usuarios activos mensuales. El gran número de usuarios activos en Facebook hace que sea una necesidad para aquellos que desarrollan una estrategia de venta social para su marca. Además, Facebook facilita el intercambio de contenido con otras plataformas de medios sociales como Instagram, lo que aumenta el alcance de cada mensaje.
Al mantener una presencia activa en los canales de medios sociales que su público objetivo prefiere, puede desarrollar el conocimiento de la marca, lo que conduce a más prospectos que pueden pasar a su embudo de ventas en línea optimizado. Los vendedores digitales pueden empezar por mantener una presencia bien curada y regular en 2-3 plataformas que se alinean más con su público objetivo.
Varíe su Contenido para Mantenerlo Fresco
Sus fuentes de medios sociales no tendrán mucha tracción si está compartiendo el mismo tipo de contenido una y otra vez, sin importar cuán valiosa o relevante sea la información. Para optimizar sus fuentes para la venta de medios sociales, comparta una gama de contenidos para mantener una presencia en línea completa. Algunos de los tipos de contenido de medios sociales más populares que impulsan el compromiso incluyen:
- Podcasts.
- Infografías.
- Seminarios web.
- Videos.
- Testimonios de clientes.
- Ebooks.
- Guías.
- Fotos.
- Videos.
- Usuarios-contenido generado.
Mantener una Marca Profesional en Línea
Para una venta social óptima, su marca debe mantener una presencia profesional en línea. Esto se reduce a la calidad del contenido que comparte, la regularidad de la marca en los perfiles de medios sociales y la forma en que se relaciona con sus seguidores (Quienes, tenga en cuenta, son potenciales prospectos)
Para mantener una presencia profesional racionalizada en sus plataformas de medios sociales, tómese el tiempo necesario cada día para ver los comentarios de sus seguidores, relacionarse con su público y responder a cada pregunta o comentario que requiera una respuesta (Incluso si no es positiva). Las secciones de sus perfiles que requieren que rellene la información sobre su marca y su información de contacto deben estar perfectamente actualizadas. Si un prospecto decide que quiere ponerse en contacto con usted pero se equivoca de número cuando llama, lo más probable es que encuentre otra oferta similar y abandone su embudo de ventas.
Crear una Comunidad de Medios Sociales
Las mejores estrategias de venta social son aquellas que se sienten orgánicas y naturales para un prospecto. Idealmente, esto significa que un usuario identificará su oferta como una solución a su problema sin ser incitado. La gente quiere interactuar con entidades positivas, así que trate de mantener su contenido de medios sociales ligero, veraz y significativo. Una vez más, responder a los comentarios y preguntas de los seguidores para mantener altos niveles de compromiso será de gran ayuda para asegurar su lugar como experto en su industria dada.
Optimice sus Canales de Medios Sociales
Para transformar a los clientes potenciales en prospectos de alto potencial, sus canales de medios sociales deben facilitar a los usuarios el acceso a más información sobre su empresa o marca. Revisando los análisis de usuarios, puede ver cuáles son los posts que están recibiendo más compromiso y calcular la tasa de conversión de su canal.
Algunas plataformas de medios sociales facilitan el acceso de los usuarios a su oferta de productos o servicios. Los botones de «compra» en las páginas de negocios de medios sociales como Facebook permiten al espectador comprar directamente desde la red social.
Investigue su Público Objetivo
Las herramientas de análisis y monitoreo de medios sociales son inmensamente útiles para comprender mejor a su público objetivo. Desarrolla personajes de compra en función de la edad, el país y el sexo de las personas que visitan con más frecuencia tus perfiles y publicaciones.
Además, también puedes supervisar las tendencias de todo el sector para ayudarte a descubrir qué tipos de contenido y temas son los más atractivos para tu personaje de comprador ideal. Algunas herramientas de monitoreo de medios sociales también pueden ayudarle a monitorear a sus competidores y a entender su industria. Esta es la investigación de mercado hecha fácil, permitiéndole optimizar sus ventas sociales y aumentar las ventas en los medios sociales.
Conclusión
La venta social es una parte imperativa de la estrategia de medios sociales de su marca. Pero para aumentar las ventas y su resultado final, su iniciativa de venta social debe incluir mucho más que la compra de un par de anuncios pagados o compartir un sinfín de entradas de blog. Los medios sociales son justamente eso – sociales – y para que las marcas encuentren el éxito en estas plataformas, deben centrarse en la construcción de la conciencia de marca y una identidad de medios sociales basada en la comunidad. Ponga en marcha su estrategia de medios sociales conectando con los clientes potenciales antes de que entren en su embudo de ventas en línea