Marketing en Redes Sociales: Cómo Elegir sus Canales y Crear su Estrategia
Los medios sociales tienen una tasa de acercamiento 100% mayor que el marketing saliente, mientras que el 24% de las empresas que utilizan los medios sociales vieron un aumento directo de los ingresos, según un reciente informe de QuickSprout. Las redes sociales nunca han sido tan importantes para las marcas como ahora
A continuación, le explicaré cómo elegir los canales de redes sociales adecuados en función de su público objetivo, recursos, tipo de empresa y actividad de la competencia. También compartiré mis mejores consejos para mantener tu presencia en los medios sociales con herramientas gratuitas y de fácil acceso. Continúe leyendo para descubrir cómo mantener a su audiencia involucrada a través de la creación de una estrategia de medios sociales bien planificada y perfectamente sincronizada
1. Cómo Elegir sus Canales Sociales: Audiencia & Competidores
Antes de elegir sus canales de medios sociales necesita hacerse dos preguntas muy importantes: ¿Dónde están mis clientes? y ¿Dónde están mis competidores? Para saber dónde se encuentran sus clientes tendrá que investigar los datos demográficos de los principales canales de medios sociales. A continuación, podrá elegir los canales que mejor se adapten a la demografía, los intereses y el comportamiento en línea de su público objetivo. La mayoría de los canales de medios sociales le darán un desglose de los datos demográficos de su público objetivo, así que eche un vistazo a esto y también eche un vistazo a los informes y encuestas de la industria que pueden revelar información valiosa para ayudar a orientar su decisión
2. Cómo Elegir sus Canales Sociales: Recursos, Tiempo y Campo; Tipo de Compañía
Otros factores pueden afectar la selección de su canal como los recursos de personal que tiene a su disposición, el tiempo que tiene para la administración de los medios sociales y el tipo de compañía que dirige. Por ejemplo, si su empresa está enfocada al B2B, puede que quiera crear una presencia en LinkedIn y dirigir su contenido al mundo profesional. Si su empresa es B2C, por otro lado, puede que quiera considerar la creación de una página en Facebook. ¿Qué pasa si los recursos son escasos y el tiempo es un problema? es mejor crear una o dos cuentas relevantes de medios sociales y gestionarlas de forma eficaz en lugar de crear varias cuentas con las que te costaría mucho trabajo mantenerte al día con publicaciones de calidad
3. Consejos para Mantener su Presencia en los Medios Sociales
Elija un miembro del personal adecuado para gestionar sus canales de medios sociales – idealmente alguien con un buen dominio del idioma inglés y una manera amistosa y atractiva. Necesitará manejar efectivamente cualquier comentario o queja que su compañía pueda recibir. Puede utilizar una herramienta de gestión de medios sociales como Hootsuite para monitorizar toda su actividad en los medios sociales y ayudarle a crear y programar los mensajes para su tiempo de publicación preferido. El buffer es otra herramienta de programación de medios sociales muy útil que puede probar – incluso puede configurar su cuenta para publicar en los momentos en que su público objetivo esté más activo
4. Comprométase con su Público Objetivo: Estrategia, Calendario y Campo; Contenido
Cree una sólida estrategia de mercadeo en medios sociales con un calendario de contenido que le ayude a comprometerse con su público objetivo. Su estrategia debe incluir las métricas de compromiso que le gustaría que su actividad en los medios sociales alcanzara. Por ejemplo, ¿quieres aumentar tus acciones sociales en un 25% en un trimestre? A continuación, deberá esbozar las tácticas que le ayudarán a conseguirlo. Esto podría incluir la creación de contenido inspirador, relevante y educativo que le encantaría a su público objetivo. Luego tendrá que decidir si va a asignar un presupuesto para la promoción pagada. El paso final es la creación de su calendario de contenido que puede actualizar una vez al trimestre. Para su calendario de contenido necesita resaltar las fechas clave para las próximas promociones y campañas y las fechas en las que planea compartir las entradas del blog, etc. Recuerde que si sólo publica sobre sus productos o ventas, la gente se aburrirá rápidamente. Un buen ratio para observar es de un 80% de entradas útiles / valor añadido a un 20% de entradas promocionales.
Ahora que has dominado tu estrategia general de medios sociales, la próxima semana te daré una visión en profundidad del marketing de Facebook y revelaré mis principales consejos para mejorar tu alcance orgánico y pagado.
Desarrolla un entendimiento detallado de las especialidades clave de los medios sociales, incluyendo el marketing de contenido, y las plataformas en las que puedes promover tu contenido.