Cómo Diseñar Anuncios de Snapchat para Pequeñas Empresas
¿Siempre te has preguntado sobre Snapchat y lo bien que podría funcionar como herramienta de marketing? O quizás eres un fan de Instagram que no ha visto grandes resultados últimamente y estás buscando una alternativa?
Sigue leyendo para saber cómo puedes sacar el máximo provecho de los anuncios de Snapchat con nuestra completa guía.
¿Dónde Funciona Mejor Snapchat?
Si te estás preguntando si utilizar Snapchat o Instagram, aquí tienes algunos puntos a considerar. Instagram tiene muchos más seguidores que Snapchat, con unos 250 millones de usuarios diarios sólo en su característica de historias, que es la característica clave que imita a Snapchat. Y en el último año más o menos Instagram ha añadido un montón de características muy similares a Snapchat como parte de su estrategia competitiva, incluyendo pegatinas especiales y filtros faciales.
Dicho esto, Snapchat todavía cuenta con 166 millones de usuarios activos cada día, por lo que sigue siendo una base bastante fuerte para basar una estrategia social.
Entonces, ¿cuál es mejor para sus necesidades de marketing? Realmente depende de lo que busques. Las historias de Instagram y Snapchat son bastante similares pero tienen diferentes pros y contras. Claramente, Instagram tiene una mayor base de audiencia, lo que al principio puede hacer que parezca la mejor opción obvia. Pero una mayor audiencia significa más competencia, y con ese fin, Snapchat tiene una demográfica más pequeña y más selectiva. La demografía de Snapchat también es significativamente más grande, con más usuarios entre los adolescentes y los 20 años.
¿Qué son los Anuncios de Snapchat?
Snapchat ofrece a las empresas la oportunidad de utilizar varios formatos y crear anuncios que esencialmente se colocan junto a las historias de Snapchat, de modo que cuando los usuarios están viendo una secuencia de historias, van a ver un anuncio entre otras dos historias, de manera similar a como se vería una «ranura» comercial en la televisión.
Una de las características de los anuncios de Snapchat es que tienen un sólido soporte de audio, de modo que si estás comercializando algo que depende en gran medida de una combinación de audio y vídeo, pueden funcionar bien para ti.
¿Cuáles son los Mejores Anuncios de Instantánea para la Pequeña Empresa?
Existen varios tipos diferentes de anuncios de Instantánea que pueden utilizarse para las necesidades de la pequeña empresa y todos ellos pueden funcionar bien dependiendo de cuáles sean los objetivos finales de su pequeña empresa.
A continuación se ofrece un resumen de las diferentes opciones de anuncios que ofrece Snapchat
Los anuncios de Snapchat tienen una duración de 10 segundos y ofrecen a los espectadores la opción de pasar el cursor hacia arriba para obtener más información sobre el anuncio. Son súper fáciles de usar e inmediatos en el sentido de que, si una persona está interesada y pasa rápidamente, sabe que el anuncio ha dado en el blanco a nivel de micromomento. También son estupendas si compartes regularmente contenido de formularios más largos, como blogs o vídeos, que normalmente no compartirías directamente en Snapchat.
Las lentes patrocinadas son realmente las que dan a la marca su característico aspecto «mono», con todo tipo de archivadores raros para hacer que tus imágenes sean más divertidas y vivas. Y la mayoría de sus usuarios utilizan esta característica con regularidad, por lo que si puede crear un anuncio que incorpore una lente familiar o muy querida y que esté enfocado a la marca, puede que dé en el clavo con el compromiso.
Geofiltros patrocinados es una opción de filtro muy popular en el área que está vinculada a la ubicación. Aunque puede ser una ubicación geográfica, también puede ser una tienda o un evento, por lo que en esa medida pueden ser útiles para los minoristas de ladrillos y mortero, así como para los de la industria del turismo. Los geofiltros a petición son similares y están diseñados específicamente para eventos especiales y otras cosas que pueden beneficiarse de una referencia de ubicación en tiempo real. Los geofiltros son útiles para las empresas que intentan conectar y comprometerse con su público de forma orgánica, y también son útiles para el lanzamiento de productos y la creación de marcas personales.
Existe una función llamada Snapchat Publisher que la empresa introdujo como incentivo para que las empresas crearan anuncios de vídeo rápidamente. El editor permite convertir fácilmente los vídeos existentes de horizontal a vertical, mejorarlos rápidamente con varios elementos de diseño y utilizar plantillas que incluyen características especiales como la atenuación.
Snapchat Best Practices
Snapchat trata sobre contenido efímero y marketing basado en el momento, por lo que cualquier cosa que hagas relacionada con el marketing en tiempo real puede ser eficaz en este canal. Usted quiere dar a la gente una visión auténtica y cercana de algo que tenga que ver con su día personal o producto y con ese fin mostrar su cara (especialmente con un lindo filtro) como parte de su marca puede construir la confianza con el grupo demográfico más joven.
Estos son algunos marcos con los que puede trabajar mientras diseña sus anuncios.
Personaliza tu Perfil
Snapchat no permite el mismo nivel de personalización que algunas otras plataformas sociales, pero aún así puedes aprovechar la oportunidad de rellenar información importante sobre tu negocio y producto. Cuando estés echando un vistazo, fíjate también en que en tu perfil tienes una puntuación de Snapchat que cuenta el número de Snaps que has intercambiado
También notarás que el icono del trofeo está ahí para mostrar tus logros, que es otra cosa que querrás tener en cuenta cuando utilices Snapchat para tu negocio.
Sé Único
También es un gran lugar para construir una faceta única de tu marca, posiblemente incluso para crear un tipo diferente de producto o servicio basado en los tipos de interacciones que estás teniendo con la gente en la plataforma. La clave está en encontrar un elemento único y venderlo de una nueva manera, usando gráficos y color para destacar. Quieres curar tu contenido para que coincida con el propósito y la audiencia de un canal determinado.
Ofrecer Miradas Exclusivas
Snapchat es súper personal y para ello puedes usarlo para ofrecer a las audiencias videos exclusivos, íntimos o del tipo «detrás de las escenas». Esta puede ser una oportunidad perfecta para anunciar cualquier práctica ética o iniciativas especiales, y también es un gran lugar para anunciar eventos. La idea es despertar la curiosidad de la gente y hacer que se interesen más por la forma en que haces negocios o llevas a cabo eventos, en lugar de sólo por el producto en sí
Tener Conversaciones Reales
Otra cosa que hay que pensar con esta aplicación es que no es sólo una aplicación basada en imágenes, es más bien una aplicación de mensajería como Whatsapp y luego es como Facebook. Por lo tanto, tendrás diferentes oportunidades de participar en un entorno centrado en el mensajero.
Hazlo Urgente
La naturaleza fugaz de las aplicaciones sociales como Snapchat la hacen ideal para promocionar cosas sensibles al tiempo. Mantener los vídeos por debajo de un minuto e incluso hacerlos por debajo de 30 segundos también puede ayudar a crear una sensación de urgencia
Además, la gente está más interesada en participar en parte porque saben que no pueden volver a una historia – tiene un tiempo limitado, así que tienes que amarla ahora o nunca. De esta manera, cualquier cosa que hagas para promocionar un evento o producto que sea sensible al tiempo debería ser «agarrado» por un usuario. Considere una promoción de descuento que los lleve a su sitio web: si saben que el anuncio no se mantendrá, es probable que se acerquen a su sitio web para ver de qué se trata todo el alboroto o para ver sus productos con más detalle.
Cuente una Historia
Lo más importante que debe tener en cuenta al crear sus anuncios es que Snapchat trata de historias: La historia de su marca debe encajar, hasta cierto punto, con el aspecto y la sensación de Snapchat. Pero al estar enfocado en actividades en tiempo real, Snapchat es un gran lugar para anunciar eventos y otras iniciativas de marketing relevantes para el tiempo o cara a cara. También puede ser creativo con los aspectos multimedia de Snapchat para crear un aspecto único para ese canal en concreto.
Reflexiones Finales
¿Es Snapchat esencial para todas las pequeñas empresas? Probablemente no. Pero en lo que respecta a las plataformas de medios sociales, Snapchat es ciertamente una herramienta única que puede llevarte lejos si tienes los productos correctos, el targeting y una campaña que se adapte a la sensación y la base demográfica de esta estrafalaria y divertida plataforma.
El punto clave a la hora de crear cualquier contenido es asegurarse de que estás satisfaciendo las necesidades de tu público objetivo. En este sentido, el grupo demográfico más joven de Snapchat se centra en historias auténticas y atractivas, a menudo con una sensación de diversión o de monada. Por lo tanto, si va a utilizarlo, debe tener en cuenta que es el público para el que mejor se adapta