Los 5 Mejores Recursos para los Administradores de Medios Sociales
Desde la generación de contenidos hasta el análisis y la optimización, pasando por el análisis y la optimización, el papel del gestor de medios sociales es muy exigente y requiere un amplio abanico de habilidades y destrezas.
Hemos cubierto las habilidades esenciales de un gestor de medios sociales anteriormente, centrándonos en las habilidades duras como la redacción de textos publicitarios y el análisis. Lo que no hemos cubierto son los recursos que puede utilizar para desarrollar, fortalecer y perfeccionar esas habilidades.
A continuación, hemos compartido cinco recursos que puede utilizar como gestor de medios sociales para perfeccionar su conjunto de habilidades, mejorar sus conocimientos y gestionar sus campañas de manera más eficiente.
Si eres responsable de la gestión de un equipo, también puedes utilizar muchos de estos recursos para formar a tu personal en aspectos específicos del marketing en medios sociales, desde el dominio de plataformas y herramientas específicas hasta la generación de ideas de contenido.
Para Empezar: La Guía de Moz para Principiantes de los Medios Sociales
La Guía de Moz para principiantes de los medios sociales es una de las guías de marketing en medios sociales más detalladas y completas que existen, ya que abarca desde las mejores prácticas hasta las métricas y el retorno de la inversión, las tácticas para redes sociales específicas y mucho más.
Aunque aparentemente está dirigida a principiantes, la guía de Moz incluye datos detallados sobre la demografía de los medios sociales, los patrones de uso y los hábitos de compra, lo que la convierte en un valioso recurso tanto para los expertos como para los nuevos profesionales del marketing en medios sociales.
La guía está dividida en capítulos, por lo que resulta fácil ir directamente a la sección que necesitas. Nuestros favoritos incluyen:
- El valor de las redes sociales, que cubre la importancia de las redes sociales para las marcas y negocios en el siglo 21, desde su valor como canal de marketing hasta el rol de las redes sociales en el desarrollo de productos, RRHH y análisis de la competencia.
- Métricas de las redes sociales y ROI, que explica cómo las métricas de las redes sociales pueden ser cualitativas o cuantitativas, y comparte ejemplos de cómo puede usar las métricas para evaluar el desempeño de sus esfuerzos de marketing en redes sociales.
- Encuentre la red adecuada para usted, que explica la importancia de elegir una red social que se ajuste a su marca y a su público objetivo, en lugar de adoptar el enfoque de «cuanto más, mejor» en los medios sociales.
Aunque los gerentes experimentados de medios sociales pueden considerar que la mayor parte de la guía de Moz es bastante básica, sigue siendo un gran recurso para pulir sus habilidades y rellenar las lagunas en su conocimiento de los medios sociales.
Si diriges un equipo, también es un excelente recurso para entrenar a los nuevos miembros en los aspectos básicos de los medios sociales, desde la medición de los resultados y el retorno de la inversión hasta la elaboración de una estrategia completa de medios sociales.
Para la Automatización de los Medios Sociales: Buffer
Diseñada para ayudarle a ahorrar tiempo y obtener mejores resultados de sus esfuerzos de medios sociales, Buffer es una aplicación de automatización que le permite programar publicaciones en medios sociales y compartir su contenido en los mejores momentos posibles a lo largo del día para obtener visibilidad y exposición.
También puede publicar en todas sus redes sociales a la vez, ayudándole a eliminar gran parte del trabajo repetitivo que puede consumir su tiempo libre como gestor de medios sociales. Incluso hay un editor de imágenes que le ayudará a añadir fotos llamativas y de tamaño perfecto a sus actualizaciones de Facebook y Twitter.
Como la mayoría de las herramientas de medios sociales, Buffer funciona mejor cuando ya tiene una presencia social establecida y bien gestionada, pero necesita ayuda para recortar parte del tiempo que se dedica a cosas como la programación de las publicaciones, el cambio de tamaño de las imágenes y la publicación en diferentes plataformas.
Dado que incluye un análisis exhaustivo de sus publicaciones, también puede utilizar Buffer para realizar un seguimiento rápido y sencillo del rendimiento de la campaña y determinar qué tipo de contenido funciona mejor para su público objetivo y su marca.
Creemos firmemente en las herramientas que superan los procesos cuando se trata de la eficiencia. Sin embargo, Buffer añade mucho valor a su flujo de trabajo de medios sociales mientras ahorra una cantidad de tiempo medible, lo que lo convierte en algo imprescindible para los ocupados gerentes de medios sociales y los miembros del equipo.
Para la Planificación y la Estrategia de Contenido: Buzzsumo
El contenido es un componente esencial para un marketing efectivo de medios sociales. De hecho, para la mayoría de las marcas, el contenido es el componente más importante de una campaña de medios sociales y uno de los más difíciles de producir.
Buzzsumo facilita la planificación y producción de contenido, dándole una mirada instantánea a los contenidos de mayor rendimiento para cualquier tema, desde el más árido de los temas B2B hasta los temas de actualidad dirigidos a los consumidores y lectores ocasionales.
Una de las formas más fáciles de utilizar Buzzsumo es analizar el contenido de mayor rendimiento de tus competidores.
Por ejemplo, si estás a cargo de las redes sociales y el marketing de contenidos para una empresa de software de marketing online, puedes entrar en un dominio como www.nytimes.com y ver una lista completa de las entradas de blog más exitosas del sitio, ordenadas por compromisos en Facebook, Twitter o enlaces.
Para Gestionar tu Equipo de Redes Sociales: Trello
La clave del éxito de una campaña de marketing en redes sociales es un gran equipo, y nada es más importante para un trabajo de equipo efectivo que una buena comunicación. Trello le permite colaborar y trabajar eficientemente con los miembros de su equipo, ayudándole a hacer más en menos tiempo.
Con unos pocos tableros Trello, puede mantenerse al frente de la lista de tareas diarias y semanales de su equipo de medios sociales, ayudándole a publicar el contenido a tiempo y evitar los retrasos, los plazos incumplidos y otros problemas importantes que pueden definir una estrategia de medios sociales mal organizada.
Hay numerosas maneras de utilizar Trello como parte de su flujo de trabajo diario de medios sociales. Algunas de nuestras favoritas incluyen:
- Hacer listas de control para las tareas diarias que su equipo puede revisar en el transcurso del día, ayudándole a estar al tanto de lo que los miembros de su equipo están trabajando en cualquier momento.
- Usar Trello como un calendario editorial, con tarjetas para ideas de artículos, entradas de blog que están siendo investigadas actualmente, conceptos que han sido puestos en espera y puestos actualmente en progreso.
- Editar y perfeccionar los puestos antes de publicar creando una nueva tarjeta Trello para cada actualización de estado o tweet e invitando a la retroalimentación de su equipo de marketing de medios sociales antes de publicar.
Ya sea que utilice Trello extensamente o sólo como una aplicación de programación de barebones para su trabajo en medios sociales, Tener una muestra visual de las tareas en curso y futuras de su equipo puede ser de gran ayuda para mantenerse enfocado y lograr que las cosas se hagan como un administrador de medios sociales.
Para el Desarrollo de Habilidades: Nuestro Blog de Medios Sociales
Nuestro blog de medios sociales está repleto de contenido para los gerentes y mercadólogos de medios sociales, desde ejemplos reales de campañas de medios sociales de las que puede aprender hasta guías de mejores prácticas para su próxima campaña de mercadeo en medios sociales.
Estos son nuestros blogs de medios sociales favoritos para mejorar sus habilidades en medios sociales:
- Las 5 mejores campañas de medios sociales de 2017 (Hasta ahora) comparte cinco de las campañas de medios sociales más atractivas del año y explica por qué han tenido tanto éxito en captar la atención y generar resultados.
- Cómo elegir los mejores canales de medios sociales para su negocio explica por qué es tan importante seleccionar canales de medios sociales que se ajusten a sus necesidades como marca y a su público objetivo.
- 4 Señales de su Brand is a Socia l Media Sinner enumera algunos de los «pecados» más comunes de los medios sociales y comparte las tácticas que puede utilizar para mejorar instantáneamente su estrategia de medios sociales.
- How Digital Marketers Can Tap Into Social Media Psychology explica el lado psicológico del comportamiento de las personas en las redes sociales y comparte cómo puede aprovechar las tendencias de comportamiento para aumentar el compromiso de la campaña y el ROI.
Para un estudio más detallado de los medios sociales, también puedes ver nuestro Diploma Profesional en Marketing de Medios Sociales, que cubre todo, desde el sembrado y promoción de contenidos hasta el uso de redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube para una carrera estelar en los medios sociales.
Desarrolla un conocimiento detallado de las principales especialidades de los medios sociales, incluyendo el marketing de contenidos y las plataformas en las que puedes promocionar tus contenidos.