Paso1- Registrarse. Dirígete a la página principal de Ning, cliquea el enlace Ning y complementa lo siguiente:
- Dirección de correo electrónico.
- Nombre con el que nos identificaremos en la red.
- Contraseña para ingresar a Ning.
- Repetir la contraseña anteriormente indicada.
- Escribir el código que aparezca a la derecha de la pantalla.
- Pulsar el botón “Sign Up”. (Con este botón saldrán 2 enlaces importantes).
Luego de eso te aparecerán diversas redes, el cual puedes incorporarte a la que más te guste.
Al pulsar el botón “Create Your Network” ingresamos a la configuración inicial de la red.
Paso2- Respecto a la red. Debes de seleccionar si será una red pública o privada. Podrás colocar una frase que identifique a la red en “Tagline”. Puedes dar una descripción más detallada de la misma en “Description”. En “Keywords” eliges el lenguaje respectivo.
Paso3- Aplicaciones. Una vez que hayas seleccionado el lenguaje adecuado, puedes apreciar la estructura de la página principal, la cual puedes personalizar perfectamente arrastrando las aplicaciones que se encuentran disponibles al panel.
Paso4- Apariencia. Este paso es sumamente sencillo y queda a libre albedrio de la persona que este creando la red social, pues cada quien le da su toque personal y la apariencia que quiera.
Paso5- Preguntas para el perfil. Estas preguntas serán respondidas por cada miembro que se vaya uniendo a la red. Por lo general son 3, pero tú lo puedes personalizar a tu gusto, eliminando la que desees.
Paso6- Resumen. Luego de todo esto debes de ir al resumen de los pasos y darle clic a “Lanzar”.
Paso7- PIN identificativo. Por último, hay que crear un PIN de identificación, colocando un número con un mínimo de 4 dígitos. Cada vez que se quiera acceder a la red, además del correo electrónico y la contraseña, hay que ingresar el PIN.
Paso8- Por último el resultado final. Una vez que hayas cumplidos con todos los pasos respectivos, lo único que debes de hacer es “iniciar sesión” y vivir la experiencia en tu propia red social.