Cómo Pueden las Empresas B2B y B2C Conectarse con los Clientes en LinkedIn
Muchos propietarios de negocios asumen que LinkedIn es un canal de marketing efectivo que funciona sólo para empresas B2B. Sin embargo, las empresas B2C también pueden hacer uso de su contenido y capacidades de orientación para mostrar su experiencia y ganar nuevos negocios. Ya sea que dirija una empresa B2B o B2C, puede implementar las siguientes tácticas de marketing orgánico y publicidad pagada para crear un compromiso duradero y la lealtad del cliente en LinkedIn.
A continuación, explicaré cómo crear un plan de contenido cuidadosamente considerado que ayude a las personas a parecer más inteligentes y más centradas en su industria elegida y cómo aprovechar al máximo las opciones de targeting de calidad de LinkedIn.
Cómo Comercializar en LinkedIn de Forma Orgánica
Lo más importante a considerar cuando se crea contenido para LinkedIn es identificar la intención del usuario. La gente consume contenido en LinkedIn para informarse sobre los conocimientos, noticias y mejores prácticas de la industria. Quieren mostrar a sus compañeros, su red, jefes y empleadores potenciales que son inteligentes, conocedores, calificados y capaces. Quieren demostrar que están continuamente aprendiendo y perfeccionando sus habilidades. Los profesionales de marketing inteligentes atenderán las necesidades de sus clientes y prospectos creando contenidos útiles e informativos que ayuden a las personas a salir adelante en sus trabajos y en la industria.
Tipos de contenido que funcionan mejor en LinkedIn:
- Listas útiles de cómo hacer sobre temas ricos en la industria.
- Encuestas de la industria e informes de referencia.
- Artículos de opinión de la industria.
- Libros electrónicos y libros blancos educativos.
- Oportunidades de trabajo e información sobre su cultura, etc.
Cómo crear compromiso en LinkedIn:
- Posicione su marca como líder de pensamiento compartiendo contenidos influyentes, inspiradores y educativos.
- Maximiza la página de perfil de LinkedIn de tu empresa añadiendo una llamativa imagen de cabecera e incluyendo palabras clave relevantes en tu descripción.
- Únete a grupos relevantes de LinkedIn y contribuye con contenido relevante. No te olvides de comentar y participar en las entradas y conversaciones de otras personas también.
- Reprograma el contenido de tu blog en la plataforma de publicación incorporada de LinkedIn, LinkedIn Pulse.
- Pide a las personas influyentes de la industria sus opiniones e inclúyelas en tu contenido para añadir autoridad y credibilidad y ayudar a extender el alcance de tu contenido.
Domina la Plataforma de Publicidad de Pago de LinkedIn
LinkedIn ofrece anuncios de pago e historias patrocinadas. Las Historias Patrocinadas aparecen en el feed de noticias del usuario como un contenido regular y por lo tanto no obstruyen la experiencia del usuario. También se muestran perfectamente a través de la web, móvil y tableta. Puede elegir entre crear un anuncio de sólo texto, un anuncio de vídeo o uno que incluya tanto texto como imagen. Visita la Guía de Anuncios de LinkedIn para aprender cómo empezar con la publicidad de LinkedIn.
La publicidad de pago de LinkedIn es una gran opción si quieres prospectar nuevos clientes potenciales. Esto funciona especialmente bien si deseas dirigirte a personas en industrias o roles específicos. También ayuda si quieres llegar a aquellos con habilidades específicas. Debido a la naturaleza enfocada en la carrera profesional de la plataforma, la plataforma de publicidad pagada de LinkedIn ofrece a los vendedores una mayor gama de opciones de orientación profesional de mejor calidad que Facebook o Twitter, por ejemplo.
Los anuncios de LinkedIn consisten en una gama de opciones útiles de segmentación, incluyendo:
- Títulos de los puestos (funciones del puesto y antigüedad).
- Industrias (tamaños y nombres de las empresas).
- Habilidades, género y edad.
- Ubicación.
- Seguidores y/o no seguidores.
- Escuelas.
Consejos adicionales de publicidad pagada para LinkedIn:
- Incluya una imagen relevante para captar la atención de su prospecto.
- Use una llamada a la acción clara y concisa en su texto.
- Mantenga su texto al punto y haga su proposición de valor clara desde el principio.
Manténgase en sintonía para el artículo de la próxima semana, donde discutiré el eCommerce e investigaré si vender en línea es adecuado para su negocio.
Desarrolla un entendimiento detallado de las especialidades clave de los medios sociales, incluyendo el mercadeo de contenido, y las plataformas en las que puedes promover tu contenido.