¿Cómo se Puede Vender en Instagram?
Los medios de comunicación social han explotado en Internet, y los profesionales del marketing de todo el mundo están aprendiendo a aprovechar sus capacidades únicas para dirigirse a los clientes potenciales. Hay más de cuatro mil millones de usuarios de Internet en el mundo, y más de tres mil millones de ellos utilizan los medios sociales.
Los diferentes medios sociales, sin embargo, atraen a diferentes grupos de edad. Los Baby Boomers, por ejemplo, se encuentran principalmente en Facebook. Por otro lado, los grupos de edad más jóvenes, como los milenarios, prefieren otras plataformas, y las personas de 18 a 34 años constituyen un enorme 64% de la base de usuarios de Instagram. Esto no significa, sin embargo, que si empieza a aprovechar las ventajas del marketing online de Instagram, va a aumentar sus ventas al instante.
Instagram es una plataforma de medios sociales que fue creada inicialmente para satisfacer una necesidad muy específica. Instagram fue diseñado, desde el principio, específicamente para la plataforma móvil. Fue creado para que las personas que tomaron fotos o filmaron videos en sus teléfonos pudieran compartir rápida y fácilmente ese contenido sin tener que luchar a través de complejos protocolos de carga o transferencia de archivos.
Como resultado, y no es sorprendente, Instagram es una plataforma de medios sociales muy orientada a la imagen. Esto significa que si quiere vender en Instagram, debe asegurarse de que su marketing aprovecha los puntos fuertes de su producto o servicio y que aprovecha al máximo las ventajas que ofrece la plataforma. Entonces, ¿cómo hacerlo?
Vender en Instagram
Si su negocio vende productos físicos y tangibles, Instagram puede ser una de sus herramientas de marketing y venta más eficaces.
Hay varias razones clave para ello, pero la principal es que la plataforma tiene mecanismos que facilitan la venta y la entrega de productos físicos. Sin embargo, si usted ofrece un servicio, como lo hace una agencia de viajes, todavía puede comercializar su empresa, e incluso ver un impulso en su negocio, pero los clientes no podrán comprar directamente a través de la plataforma Instagram.
Si un producto puede ser comprado, enviado y utilizado por un cliente, entonces Instagram tiene las herramientas para ayudarle a hacer que eso suceda. Tenga en cuenta que las empresas que se dedican a la venta de productos tienen una ventaja clave en Instagram frente a las que ofrecen servicios.
Comprar en Instagram
La función de compra permite a las personas comprar y adquirir productos en Instagram. Esta es una característica increíblemente conveniente tanto para el cliente como para el vendedor, porque hace una cosa importante: elimina las barreras para la compra.
En el pasado, si un cliente potencial estaba interesado en comprar un producto que figuraba en Instagram, no podía hacerlo en el acto. Golpear un artículo llevaría a un cliente lejos de Instagram y a la página web del proveedor, donde tendría lugar la transacción comercial.
Esto puede parecer poco, pero interrumpe el «flujo» del viaje de sus clientes a la compra. El usuario ya no está en Instagram, y si el sitio web no es tan fácil de usar o, peor aún, el mecanismo de compra es engorroso, el cliente podría perder rápidamente el interés y usted perdería una venta.
Sin embargo, al comprar en Instagram, al pulsar o hacer clic en una etiqueta, sus clientes se dirigen inmediatamente al escaparate del proveedor de Instagram, donde pueden completar su compra. Es rápido, fácil y elimina la interferencia en la experiencia de compra de sus clientes
Cómo Configurar la Función de Compra
Si desea utilizar la función de compra en Instagram para comercializar su negocio y vender sus productos, es un proceso relativamente sencillo de 5 pasos:
1. Cree su tienda Shopify:
El escaparate de Instagram está diseñado para interactuar y funcionar a la perfección con una tienda Shopify ya establecida, por lo que debe asegurarse de que ya dispone de una antes de realizar los siguientes pasos
2. Compruebe su elegibilidad nacional:
Si su empresa está ubicada en Estados Unidos o Canadá, no tiene nada de qué preocuparse. Sin embargo, si está ubicado en otras regiones del mundo, como Europa o Asia, tendrá que asegurarse de que su país califica para la función de compras
3. Cree su canal de Facebook:
Instagram es propiedad de Facebook, y la empresa quiere asegurar la completa compatibilidad de los datos, por lo que también debe tener un canal de Facebook en su cuenta de Instagram.
4. Cree su cuenta empresarial:
Habiendo cumplido los criterios anteriores, ahora puede crear su cuenta empresarial única Instagram. Esto es muy diferente de la cuenta social de un usuario normal
5. Vincular su canal de ventas con su tienda Shopify:
Por último, ahora puede vincular su canal de ventas Instagram con su tienda Shopify. Las dos cuentas interactuarán entre sí, por lo que no tendrá que preocuparse de procesar las transacciones de los clientes.
Trabajar con Stories de Instagram
Otra forma de vender en Instagram es ofrecer productos a través de la función de compras de comercio electrónico Stories.
Sus Stories son una forma de enlazar imágenes en Instagram y están configurados para durar sólo 24 horas. La compra en Instagram está habilitada en la función de Historias también, así que si usted tiene una venta de tiempo limitado, por ejemplo, puede publicar los diversos productos en su propia historia Instagram.
Las características de comercio electrónico como las etiquetas están incorporadas en las Historias también para que la gente pueda tocar o hacer clic en las etiquetas y hacer compras rápidamente. Con la aplicación correcta y el marketing adecuado, las Historias Instagram pueden ser otro gran vehículo para la venta de productos.
Image is Everything
Si quiere impulsar sus ventas, hacer una inversión sólida en fotografía hermosa hará que su empresa y sus productos realmente se destaquen. Instagram es sobre imágenes, y la gran mayoría de los usuarios de Instagram responden con un entusiasmo visceral a la fotografía bella o llamativa.
Algunas de las empresas más exitosas de Instagram, por ejemplo, han disfrutado de un impulso en los negocios porque han invertido en la creación de imágenes profesionales y atractivas. Usted tiene la oportunidad única de mostrar a sus clientes potenciales todos los ángulos de su producto y de impulsar sus ventas.
Pase desapercibido
Simplemente aprovechando la facilidad de comprar en Instagram es sólo una parte de la venta en la plataforma. Todavía tiene que conseguir que la gente preste atención. El uso juicioso de la fotografía y la organización inteligente de los productos es una forma de conseguirlo, y si dispone de presupuesto, también puede pagar por la publicidad en el propio Instagram.
Dado que Instagram es propiedad de Facebook, no debería sorprender que también pueda acceder a los datos de los usuarios. Si desea beneficiarse de una gran métrica de usuarios y, más concretamente, dirigir sus promociones a un grupo demográfico determinado, puede invertir en publicidad de pago para complementar sus esfuerzos en el desarrollo de la difusión orgánica de sus esfuerzos en los medios sociales.
Conclusión
Haga lo que haga, ¡No se aburra! Si las imágenes de sus productos no le resultan muy atractivas, es probable que los usuarios de Instagram tampoco lo sean.
Asegúrese siempre de presentar sus productos de la mejor manera posible a la hora de comprar en Instagram. Con más de mil millones de usuarios cada mes, Instagram ofrece a los vendedores uno de los mayores vehículos de comercio electrónico disponibles.