Cómo Usar LinkedIn Analytics para una Audiencia B2B
LinkedIn ha crecido de forma constante una red de construcción de carreras que permite a la gente mostrar sus carteras profesionales en línea y buscar trabajos en un foro en el que los reclutadores pueden buscar trabajadores de alta calidad. Ahora también se ha convertido en un lugar de encuentro y plataforma principal para las interacciones B2B y el marketing.
Debido a esta especialización, LinkedIn es un lugar importante para las empresas que sirven a otras empresas, y eso significa que el marketing para este público adquiere un papel y un estilo muy diferente. Lo que no cambia, sin embargo, es la importancia de la analítica para tomar buenas decisiones de marketing, así como las inversiones más efectivas en tiempo y dinero. Por lo tanto, si eres una empresa B2B, aquí tienes algunas de las formas en que LinkedIn y sus análisis pueden serte útiles.
Encontrando tus Herramientas
Para aprovechar las ventajas de los análisis de LinkedIn necesitas, por supuesto, crear una cuenta. Es probable que tengas una página y una cuenta LinkedIn de la empresa, así como cuentas individuales para tus empleados. Es importante hacer la distinción entre las interacciones de LinkedIn y las interacciones de Twitter/Facebook. En LinkedIn, usted y sus empleados representan a la empresa. No es aquí donde se produce la comunicación personal o casual en los medios sociales, y la profesionalidad lo es todo.
Si eres tú quien crea la página de LinkedIn de la empresa, entonces tú -o quien sea que designes- tendrás acceso a los análisis de esa página. Cualquier persona con estatus de administrador de página tiene la autoridad para ver los análisis de la página de la empresa, que tendrá su propia pestaña en la «Vista de administrador». La pestaña de análisis se encuentra en la parte superior, entre «Página» y «Actividad».
Los Datos con Relevancia
Los datos pueden ser críticos para tomar buenas decisiones de negocios, especialmente cuando se trata de marketing, pero sólo se obtienen buenos resultados cuando se observan los datos correctos. ¿Qué análisis de LinkedIn son los más útiles para usted?
La pestaña de análisis de LinkedIn le ofrece tres métricas de utilidad inmediata: visitantes, actualizaciones y seguidores. Sin embargo, dentro de estas tres métricas útiles hay datos más específicos y granulares que pueden o no serle útiles, dependiendo de dónde se encuentren sus intereses y objetivos particulares.
Visitantes
Es un nombre sencillo, así que en este caso, el análisis de visitantes le muestra cuántos visitantes han llegado a su página.
Si está tratando de aumentar su visibilidad y quiere ver cuántas personas están llegando para comprobar su contenido, aquí es donde empieza. Dentro de la analítica de visitantes, puede desglosar sus datos en métricas específicas, como tráfico y demografía.
Métricas de Tráfico
Puede que le interese saber a qué hora recibe el mayor número de visitantes, o puede que le interese ver qué páginas específicas están mirando más los visitantes.
Como alternativa, puede que quiera comprobar su número de visitantes únicos frente al nivel de compromiso. Las métricas de tráfico le muestran todo esto.
Demografía
Para algunos, no es una cuestión de cuántas personas visitan un sitio web, sino de quiénes son. Debido a que LinkedIn es tan específico en cuanto a detallar los antecedentes profesionales de una persona, el análisis de visitantes puede desglosar la demografía profesional, para que pueda ver cuántos inversionistas están mirando una página, si está tratando de asegurar la inversión, o cuántos profesionales de diseño gráfico están mirando, si está tratando de contratar a un diseñador gráfico.
Quién visita es a menudo mucho más importante que el número de visitantes en bruto, y LinkedIn puede darle esta especificidad.
Actualizaciones
Mientras que el análisis de visitantes le da información sobre quién está visitando su página, las actualizaciones le muestran lo bien – o no – que está funcionando su contenido.
La métrica de las actualizaciones le muestra qué piezas de contenido están llamando la atención y cuáles están languideciendo y podrían beneficiarse de un enfoque totalmente nuevo. Obtendrá información importante en las métricas de aspectos destacados y de compromiso.
Aspectos Destacados de la Actualización
Esta métrica es una mina de oro de datos procesables a largo plazo. La actualización de Highlights rastrea el nivel de interacción de todo el contenido que usted crea en su sitio web.., ya sea que publiques videos, artículos, fotos o cualquier combinación de estos elementos, la función de aspectos destacados te muestra qué tipo de reacción estás teniendo cada mes.
Los comentarios, gustos y acciones se reflejan aquí para que puedas hacer un seguimiento del rendimiento de tu contenido a lo largo de tu línea de tiempo.
Métrica de Compromiso
Esta es una métrica crucial porque desglosa la naturaleza específica de las interacciones que tu contenido está provocando. Le permite ver lo que va bien y lo que no. Las métricas de compromiso realizan un seguimiento de las impresiones, las impresiones únicas, los clics, los gustos, las acciones y otros datos importantes, para cada pieza específica de contenido.
Las métricas de compromiso también distinguen entre los resultados orgánicos y los resultados pagados. Si ha pagado por publicidad en LinkedIn, la línea roja del gráfico ilustra el tráfico resultante, mientras que la línea azul del gráfico indica el tráfico natural y orgánico. Esto es importante para distinguir cuán efectivos son sus esfuerzos pagados.
Seguidores
Finalmente, una de las métricas más importantes para los marketers que juegan el «juego largo» es el número de seguidores que puede generar. Si puede obligar a los visitantes a que les guste su empresa o el contenido de la página de LinkedIn lo suficiente como para «suscribirse» y aceptar recibir sus comunicaciones de marketing regulares, prácticamente habrá ganado el equivalente al «cliente repetido».
Las métricas de seguidores le permiten comprender mejor la demografía de sus clientes, así como a su competencia.
Demografía de Seguidores
Esta puede ser una métrica de vital importancia para algunas empresas. Los tipos de seguidores que usted tiene pueden ser cruciales para sus planes de negocio, dependiendo de si usted está solicitando nuevos socios o inversionistas, reclutando profesionales capacitados, o simplemente tratando de establecer nuevas conexiones.
La Demografía de Seguidores le permite desglosar las características de los seguidores en categorías como la ubicación, la profesión, la industria, el tamaño de la empresa, etc.
Empresas a Seguir
Es importante ver cómo otros están haciendo para saber si sus métricas son eficaces o no. La métrica de Companies to Track le muestra cómo se están desempeñando compañías similares a la suya. Puede comparar sus propios niveles de compromiso con los de los demás y ver dónde puede tener un rendimiento superior o inferior y ajustarlo en consecuencia. Con Companies to Track, obtendrá detalles concretos sobre el número total de seguidores, nuevos seguidores, actualizaciones y tasas de compromiso de otras empresas
Esto puede ser muy importante para ayudarle a determinar dónde y cómo puede mejorar su propio rendimiento. Por ejemplo, si ve que otra empresa tiene un nivel de compromiso más alto que el suyo, y es porque esa empresa está creando vídeos, puede decidir mejorar su contenido produciendo vídeos, podcasts o algún otro tipo de contenido que atraiga y retenga a los clientes.
Reflexiones Finales
LinkedIn se ha convertido en una red social profesional, pero también en un vehículo viable para el marketing e incluso para la generación de contactos.
Con el acceso a los potentes y útiles análisis que LinkedIn proporciona, el marketing puede obtener buenos resultados, siempre que se recopile, analice, comprenda y ponga en marcha la información adecuada para una segmentación más precisa y eficiente.