Cómo utilizar el vídeo de LinkedIn para las ventas sociales
LinkedIn es la mayor y mejor plataforma profesional de medios sociales del mundo, y sólo en 2017 se permitió finalmente la incorporación de vídeos en la plataforma de todos sus usuarios, en lugar de unos pocos influenciadores.
Esta característica definitivamente crea un montón de nuevas oportunidades para las personas en LinkedIn, pero estas oportunidades deben ser abordadas con cuidado. Esto es, después de todo, LinkedIn. No es la típica plataforma de medios sociales que se basa en la diversión, los juegos y la socialización. Como sitio de medios sociales diseñado ante todo para la creación de redes profesionales, tiene una demografía muy diferente, con propósitos muy distintos. Trabajos, asociaciones, acuerdos comerciales y muchas otras interacciones de alto riesgo están a la orden del día aquí
Así que si no estás publicando impulsivamente videos de gatos al azar a todos tus contactos, ¿qué es exactamente lo que deberías publicar en LinkedIn en relación con el contenido de los videos? La respuesta es que puedes utilizar esta nueva función para las ventas sociales. Pero, ¿cómo lo haces?
Focus on Quality Content
Al igual que con cualquier otro intento de venta digital, los resultados finales de tus esfuerzos dependerán mucho de cuánto esfuerzo pongas en tu contenido de vídeo. Aquí, más que nunca, tu enfoque debe ser en la calidad. Los videos que está mostrando son para profesionales y compañeros de la industria. Esto significa a menudo que un vídeo de autopromoción, que es improvisado, sin valores de producción, edición o propósito objetivo, probablemente le hará más daño que bien. Ya está haciendo una declaración sobre su falta de perspicacia profesional y su falta de voluntad de proporcionarla
. De la misma manera que no se presentaría a una entrevista de trabajo sólo en pijama, no debería ser un poco descuidado, sin preparación y aficionado a sus esfuerzos de vídeo. Usted está mostrando su vídeo a personas que pueden potencialmente conectarse con otros socios o empresas, contratarle o incluso invertir en su negocio. Asegúrate de que tu vídeo refleje la seriedad de tu negocio y los valores de tu marca, o pagarás por él con una pérdida de relevancia y quizás de clientes.
Elige Detallado & Contenido de formato largo
La duración máxima del vídeo en LinkedIn es de 10 minutos. No temas crear contenido que dure varios minutos si la información es útil y relevante. A diferencia de otras plataformas sociales, la naturaleza profesional de LinkedIn significa que la venta digital aquí es cualitativamente diferente. No intentas causar una impresión grande y llamativa a la mayor cantidad de gente posible. Estás tratando de convencer a los que toman decisiones informadas y atentas (que podrían utilizar tu servicio) para que se ocupen de tu forma de pensar.
Así que, para las personas que buscan un contenido factual y detallado, y que a menudo leen artículos largos, artículos completos y entradas de blog, querrás ajustarte a sus preferencias. Un comercial de 30 segundos está bien con sólo tratar de hacer una impresión rápida y sensorial. Pero LinkedIn se trata de sustancia. La gente quiere ver que usted tiene buenos argumentos y un mejor sentido comercial, y están dispuestos a dedicarle el tiempo necesario para hacerlo. Aprovecha sus mayores períodos de atención porque es una oportunidad que no es tan común en YouTube, Instagram o incluso en Facebook.
Use el Análisis
Una de las mejores -y potencialmente más importantes- características de los vídeos de LinkedIn es que te dan un grado mucho mayor de conocimiento sobre quién está consumiendo tu contenido. Se trata de una característica increíblemente útil en una plataforma social o profesional en la que todos los miembros tienen mucho más propósito en sus actividades, así como un mayor grado de calidad y relevancia para ti y tus objetivos profesionales.
Tómate el tiempo necesario para utilizar los análisis que te proporciona el vídeo de LinkedIn. Vea quién está mirando el vídeo y comprenda de dónde proceden sus opiniones. LinkedIn puede mostrarle cuál es el puesto de trabajo de un espectador, dónde trabaja además de su nombre, o cuántas vistas totales tiene en su vídeo. Este tipo de información se puede utilizar para orientar mejor sus esfuerzos
Escriba descripciones
Puede añadir una descripción a su vídeo de LinkedIn. Una vez más, recuerda que LinkedIn se trata de un contenido detallado y de calidad. Utiliza la descripción para crear más sustancia, reforzar ciertos puntos o argumentos importantes o añadir más profundidad. Eso es lo que la gente busca. Cuanta más sustancia, relevancia y capacidad puedas presentar, más atractivo serás
Involúcrate con tus compañeros
. Discutir el contenido con otros, junto con la presentación y las preguntas, son formas perfectas de mostrar aún más conocimiento y familiaridad sobre un tema en particular. Ahora, sin embargo, tus interacciones están siendo consideradas por tus compañeros, y otros profesionales de la industria, dando así más peso a lo que dices y a cómo reaccionas.
Dirige tus vídeos
Como LinkedIn es tan especializado, ofreciendo a muchas personas un lugar para reunirse y unirse a grupos, deberías utilizarlo en tu beneficio. Crea contenidos dirigidos a la dirección o a los responsables de la toma de decisiones, o a los departamentos de tecnología o finanzas. Pon tus vídeos a disposición de los grupos de LinkedIn que se reúnen en torno a los campos concretos que estés cubriendo.
Cultiva tus conexiones
En LinkedIn, la calidad es más importante que la cantidad. Por lo tanto, no se trata de conseguir que miles, cientos o incluso docenas de personas vean tu vídeo como una medida de tu éxito. La venta digital en un entorno en el que las personas que ven el contenido son potencialmente los principales responsables de la toma de decisiones puede tener un gran impacto, incluso si sólo tres personas lo ven y están interesadas en darte ventas.
Por lo tanto, tómate el tiempo necesario para cultivar y establecer conexiones significativas. Tratar de asegurarte de que tu video tenga la mayor exposición posible a la mayor audiencia potencial es en realidad contraproducente en una plataforma de medios sociales como LinkedIn, que es mucho más especializada.
Recuerda siempre que la calidad cuenta, sin importar a qué plataforma de medios sociales vayas. Pero ten en cuenta que otros hábitos de los medios sociales, como tratar de apelar al mínimo común denominador o hacer un argumento con más estilo que sustancia, no es apropiado para LinkedIn.