Consejo de Marketing de Facebook – Una Página de Facebook no es Sólo para la Navidad
Un perro es para toda la vida no sólo para la Navidad – y también lo es una página de Facebook. Bueno, tal vez no tanto ‘para toda la vida’ pero déjame explicarte.
Ha sido notable que durante las Navidades ha habido muchas Páginas de Facebook para marcas y negocios que han estado muy contentos de organizar concursos y sorteos para atraer más fans a su Página. Y los fans han estado encantados de ofrecer sus datos de contacto para participar.
Sin embargo, he visto llegar una serie de correos electrónicos con el mensaje obligatorio «estamos cerrados hasta el 4 de enero de 2011» y en algunos casos también se ha mencionado en una página de Facebook.
Ejemplo de Actualización de Estado de una Página de Facebook
He aquí un ejemplo de una actualización de estado que vi en una página de Facebook de una marca:
Ahora estamos cerrados para Navidad. Gracias a todos por sus comentarios a lo largo del año y les deseamos a todos una feliz Navidad y un 2011. Volveremos a principios de enero con más información sobre nuestros productos, ofertas especiales y concursos.
La página ha cerrado la posibilidad de que la gente publique en su página de Facebook, ya que obviamente no se va a gestionar durante las fiestas.
Sin embargo, aquí está la respuesta de un miembro de su comunidad:
Feliz Navidad a todos y cada uno….. espero que el año que viene nos dejéis empezar a publicar preguntas de nuevo en esta página.
Tengo que decir que la página de Facebook en cuestión es una que suele ser muy activa en responder a la gente – sólo la estoy usando como un ejemplo de lo que noto que está pasando.
Por supuesto que nadie espera que no os toméis tiempo libre en Navidad. Y el hecho de que cierres tu página para que no se añada más contenido no significa que vayas a poder dejar de comentar en tu página de Facebook.
Tener las Notificaciones de Facebook Activadas en Navidad
Durante las vacaciones navideñas, debes asegurarte de que mientras no estés en Facebook recibas una notificación si alguien publica contenido en tu página para que puedas responder a tiempo.
(Nota: en algunos casos, dependiendo de tu producto o servicio, puede que incluso quieras consultar tu página el día de Navidad por si alguien publica preguntas en ella)
Así que aquí tienes un recurso que te recomiendo que consultes y te suscribas para recibir una notificación por correo electrónico si alguien publica en tu página de Facebook. Te recomiendo encarecidamente que consultes el servicio si quieres recibir notificaciones en tiempo real de las publicaciones en tu página de Facebook para poder volver a participar en esos comentarios.
Asegúrate de que también tienes una política de comentarios de Facebook en tu página que indique en qué circunstancias puedes eliminar un comentario.
NOTA: – En el vídeo comparto un enlace para acceder al 50% de descuento para el servicio premium (El servicio básico es de pago); se trata de un enlace de referencia, por lo que recibo una comisión muy pequeña si te registras con este enlace.
¿Cuáles son tus herramientas favoritas para gestionar tu reputación en Facebook? ¿Y estás planeando monitorizar tu página de Facebook o publicar contenido en ella durante las vacaciones?
Y para más consejos de marketing en Facebook recuerda unirte a la Comunidad del Instituto de Marketing Digital en Facebook.