Conviértase en una Superestrella de las Ventas Sociales: Conectar, Crear Confianza y Fomentar las Ventas
El 72,6% de los vendedores que utilizaron la venta social como parte de su proceso de ventas superaron a sus compañeros de ventas y excedieron la cuota un 23% más a menudo que sus colegas, según un informe reciente del Grupo Aberdeen. La venta social (O la creación y el fomento de relaciones en línea que conducen a las ventas) ha demostrado ayudar a los vendedores a alcanzar y superar los objetivos, llevarse a casa comisiones más altas y construir relaciones duraderas con perspectivas fructíferas.
¿No tiene suficiente tiempo? ¿No tiene suficiente conocimiento? ¿Todavía escéptico sobre los resultados? ¿Demasiado perezoso?
Bueno, estas estadísticas de venta social son difíciles de discutir:
- Cerrar tratos: El 10.8% de los vendedores sociales han cerrado 5 o más tratos atribuidos a los medios sociales.
- Rendimiento mejor: El 72,6% de los vendedores que utilizan las ventas sociales como parte de su proceso de ventas superaron a sus compañeros de ventas y excedieron la cuota un 23% más a menudo.
- Prospectos objetivo: El 82% de los prospectos pueden ser alcanzados a través de los medios sociales.
A continuación, le mostraré cómo crear una estrategia de venta social ganadora y cómo optimizar el poco tiempo que tiene para ganar corazones y ventas.
La venta social se puede desglosar en un proceso de tres fases: Optimización del perfil, construcción de conexiones y campamento; cierre de ventas.
Fase 1 – Optimizar su Perfil de LinkedIn para las Ventas
¿Qué puede hacer por mí? Su resumen debería resolver un problema:
Como vendedor que trata de calentar a los prospectos, su resumen debería centrarse en lo que su negocio puede hacer por sus clientes. Por lo tanto, debe abordar las necesidades y deseos de sus prospectos y establecer claramente cómo su producto o servicio puede ayudarlos a resolver sus problemas más urgentes. ¿Necesita orientación? Utilice la herramienta de HubSpot Hacer mi Persona para dar cuerpo a personas reales y recurrir a las percepciones de los consumidores reales para crear un resumen más fuerte que hable de los deseos internos de sus prospectos
¿Por qué debo hablar con usted? Muestre su lado humano:
Mantenga el tono de su perfil profesional, pero ligero y conversacional. La gente quiere trabajar y comprar a personas como ellos mismos, no a robots o aviones teledirigidos corporativos. No tenga miedo de dar a sus prospectos un sentido de su personalidad en un intento de construir confianza (sí, incluso si es B2B). Siempre demuestre transparencia, asegúrese de que las cifras y hechos que incluya sean precisos, no exagere las capacidades de su producto o servicio y manténgase siempre enfocado en resolver los problemas de sus prospectos. Es importante comunicar con precisión y claridad cómo usted es la mejor persona para el trabajo. Sobre todo? Sea simpático
¿Con quién hablo? Incluye una foto profesional:
Al subir una foto profesional puedes aumentar las visitas a tu perfil de LinkedIn en un 11%. Una vez más, no pienses que «profesional» tiene que significar «pretencioso» o «aburrido». Asegúrate de que sonríes en el tuyo y que pareces accesible, relajado y amigable. Esa es la clase de persona con la que la gente quiere trabajar y a la que quiere comprar. Asegúrate de que tu cara ocupe al menos el 60% de la foto y asegúrate de que se tome contra un fondo sencillo y claro.
Optimiza la URL de tu dirección web de LinkedIn:
Personaliza la URL de tu dirección web de LinkedIn para que tu nombre aparezca en los resultados de búsqueda. Para cambiar la tuya, haz clic en el enlace situado en la parte superior de tu perfil (El que contiene tu nombre y tu titular). Lo mejor es personalizar la URL de tu dirección web de LinkedIn para que muestre tu nombre completo (por ejemplo, www.linkedin.com/josephryan). Si su nombre es tomado, intente algo que se le parezca mucho
Fase 2 – Construir la Confianza y la Ampliación; Ser Visto por la Gente Correcta
Compartir Contenido Valioso que responda a las necesidades de los prospectos:
Para hacer que su nombre sea visto por la gente correcta y poner su marca en la mente es importante compartir contenido valioso. Si no crea el contenido usted mismo, asegúrese de que está compartiendo el contenido creado por su equipo de marketing digital. Converse con su comercializador de contenido y hágale saber los principales desafíos que enfrentan sus prospectos. Esto les ayudará a crear un contenido más específico y útil que le ayudará a usted, a su vez, a mantener a sus clientes potenciales calientes y felices. Los tipos de contenido valioso incluyen entradas de blog, videos instructivos, presentaciones, reportes de la industria y resultados de encuestas, etc.
Únase a grupos relevantes de LinkedIn & Agregue valor:
Es 70% más probable que obtenga una cita si cita un grupo de LinkedIn común con su prospecto. Por lo tanto, definitivamente vale la pena que identifiques y te unas a los grupos más relevantes de tu industria. Unirse a los grupos de Linkedin adecuados le permite conocer, comprometerse y construir relaciones mutuamente beneficiosas con prospectos de calidad. Demuestre liderazgo de pensamiento compartiendo contenido útil (tanto suyo como de otras personas) y busque oportunidades en las que pueda ayudar a la gente. Por ejemplo, si alguien le hace una pregunta de la que usted sabe la respuesta, esta es su oportunidad de hablar y proporcionar un verdadero valor.
Fase 3 – Hacer Contacto & Cerrar Ventas
Utilice la Búsqueda Avanzada para Conectarse con la Gente Correcta:
Cuando busque nuevos prospectos utilice la herramienta de Búsqueda Avanzada de LinkedIn. Tiene una docena de filtros de búsqueda para ayudarte a reducir tu búsqueda por industria, título de trabajo, ubicación, función, nivel de antigüedad, tiempo de permanencia en el trabajo, etc. Para utilizar la función avanzada simplemente haz clic en el botón ‘Avanzado’ en la parte derecha del cuadro de búsqueda, introduce tus términos de búsqueda y haz clic en buscar.
Haz (Considerado & Cuidado) Contacto usando el correo electrónico:
Una vez que hayas establecido un nombre para ti en tu comunidad LinkedIn, has demostrado continuamente que estás añadiendo valor compartiendo contenido útil y que estás deseando ayudar donde sea necesario, puedes acercarte a tus prospectos más fructíferos. Mantén tus mensajes cortos, concisos y al grano y céntrate en el valor que le estás proporcionando a tu prospecto. Por supuesto, su InMail deberá ser personalizado y comenzar con el nombre de su prospecto. También puede intentar mencionar algo relevante que haya visto que ellos compartan en LinkedIn – por ejemplo, una entrada de blog particularmente buena que ellos hayan escrito. Firma con una firma amistosa y hazles saber los siguientes pasos para ponerse en contacto