Hoja de Trampas de la Influenza: Cómo Conectarse, Participar y Obtener lo que Desea
Los consumidores confían más en la información de un tercero que en la propia marca (Según Nielson el 92% de las personas confían en las recomendaciones de sus pares para la elección de productos y las preferencias de marca). Y no hay mejor respaldo que una marca puede obtener que un asentimiento de una persona influyente. El respaldo de un influenciador puede venir en forma de una acción, una cita o un enlace a su sitio o blog. Proporcionan una prueba social de que vale la pena leer la entrada de tu blog, que vale la pena marcar tu sitio web o que vale la pena mencionar tu nombre.
Por lo general, bloggers, vloggers y personas que se han tomado el tiempo para construir una presencia en línea poderosa o que ya tienen una (Por ejemplo, celebridades). Hemos compilado una práctica hoja de trucos que contiene todo lo que necesitas saber sobre cómo encontrar, conectar y relacionarte con los influenciadores adecuados. ¿La mejor parte? Le mostraremos cómo conseguir lo que quiere y necesita para su marca.
Cómo Definir sus Influenciadores
- Audiencia: No todos los influenciadores online son adecuados para su marca. Una de las cosas más importantes que puede hacer es definir su propia audiencia primero y luego definir qué es lo que el alcance de su influenciador está tratando de lograr. Necesita ir detrás de los influenciadores con acceso e influencia sobre su público objetivo para asegurarse de que su contenido se coloca delante de las personas adecuadas.
- Alcance: Encontrar y conectar con sus influenciadores ideales puede requerir cierto esfuerzo por lo que tendrá que asegurarse de que sus influenciadores potenciales tienen un seguimiento lo suficientemente grande. Visita cada uno de sus canales de medios sociales y determina cuántos seguidores y fans tienen. También puedes probar Klout para evaluar su puntuación de influencia.
- Contexto: El alcance y la audiencia por sí solos no son suficientes para justificar el contacto con una persona influyente. También es necesario que haya un ajuste contextual (es decir, que el contenido que ya están compartiendo encaje con sus propios objetivos de contenido). De lo contrario, el alcance de su influenciador se verá desarticulado y poco sincero y tendrá poco impacto en lo que usted está tratando de lograr. Como dice Jay Baer: «La verdadera influencia impulsa la acción, no sólo la conciencia».
Consejo superior: Jeff Bullas trata de conectar directamente con y seguir a la audiencia de sus influenciadores de la industria para maximizar el impacto de su contenido.
Cómo Encontrar a sus Influenciadores
- BuzzSumo: BuzzSumo tiene una impresionante herramienta de búsqueda de influenciadores que permite a los usuarios buscar a los influenciadores más poderosos para cualquier tema o en cualquier lugar. Puedes filtrar los resultados por alcance, autoridad, compromiso e influencia. BuzzSumo también le permite hacer un seguimiento del contenido que sus influenciadores están compartiendo y exportar todos los datos de sus influenciadores a una práctica hoja de cálculo. Puede construir listas específicas de influenciadores dentro de BuzzSumo y seguir a los influenciadores directamente desde la herramienta también. Un ganador total.
- Followerwonk: Followerwonk es una potente herramienta de análisis de Twitter. Puede utilizarla para buscar y analizar los seguidores de sus competidores – esto puede ayudarle a determinar a qué personas influyentes podría valer la pena acercarse. Es más, Followerwonk le permite buscar las biografías de individuos en Twitter y profundizar en un análisis profundo de cada cuenta, proporcionando información clave sobre a quiénes siguen, etc. Una gran herramienta para ayudar a identificar a los influenciadores adecuados para su audiencia.
- Little Bird: Little Bird ayuda a los usuarios a descubrir influenciadores que son validados por sus pares en línea. Te permite encontrar miles de personas influyentes en cuestión de minutos y analizar tus conexiones influyentes. Puede dar a conocer información detallada sobre cómo usted, sus clientes y competidores están conectados con personas influyentes relevantes en cualquier tema. Vale la pena gastar un dineral en esto si el alcance de los influenciadores es una gran parte de su estrategia de distribución de contenidos.
Su Último Plan de Acción para Influenciadores
1. Escriba primero un buen contenido: Los influenciadores no compartirán su contenido o contribuirán con sus pensamientos si no califican su blog, ya que compartir un contenido de baja calidad podría tener un impacto negativo en su propia marca personal. Nadie quiere apoyar algo en lo que no cree y esto es especialmente cierto con los influenciadores.
Antes de acercarte a cualquier influenciador asegúrate de que tu blog tiene el contenido de la mejor calidad posible. Tiene que ser fácil de leer, atractivo y único. Y lo más importante, tu persona influyente debe ser capaz de identificar inmediatamente por qué vale la pena compartirlo con su propia red.
2. Involucre y amplíe, inicie la conversación: Establecer relaciones con personas influyentes puede llevar tiempo. Empieza por seguirlos y estar atento a sus actualizaciones. Pon un enlace a las entradas de su blog y sitio/s web en tus artículos cuando sea posible – ellos a menudo revisarán sus propios enlaces de retroceso y si tu nombre aparece lo suficientemente a menudo ellos podrían simplemente sentarse y darse cuenta.
Twitter es también una gran manera de llegar a las personas influyentes en línea. Cuando una persona influyente comparte su última publicación, envíale un tweet rápido diciéndole que piensas que es genial (Y por qué lo haces). Hazles una pregunta rápida con la que necesites ayuda (A la gente le encanta ayudar a los demás), vuelve a twittear su contenido y encuentra maneras de ponerte regularmente delante de ellos (Como unirte a grupos relevantes de los que forman parte y contribuir con tu contenido y tus pensamientos).
Iniciar la conversación te ayuda a entrar en su radar y cuando pidas ayuda en el futuro estarás en mejor posición para hacerlo.
3. Mantén tu tono simple: Los influenciadores reciben cientos de correos electrónicos cada día (Tal vez miles). Ellos no tienen tiempo para leer su correo electrónico cuidadosamente construido, así que manténgalo corto, dulce y al punto. Aquí hay una plantilla práctica para usar si le pides a alguien que contribuya con sus pensamientos para tu artículo.
Plantilla Práctica para la Cita
- Asunto: Cita rápida para (Inserte el asunto del blog).
- Línea 1: Estamos escribiendo una entrada en el blog sobre (Inserte el asunto del blog).
- Línea 2: Como expertos en (Insertar elogio – la razón por la que estás contactando con ellos para empezar) nos encantaría conocer tu opinión sobre (Insertar el tema del blog).
- Línea 3: Si pudieras enviarnos una breve cita de (Insertar el número de palabras deseado) te lo agradeceríamos mucho.
- Línea 4: Tu agradecimiento y tu aprobación.
- Consejo superior: Envíales un tweet rápido primero preguntándoles si les importa que les envíes un correo electrónico rápido – es educado y les alerta del hecho de que hay un correo electrónico en su bandeja de entrada que debe ser leído.
¿Quieres saber más sobre cómo encontrar y conectar con los principales influenciadores en tu nicho? El Diploma Profesional online en Marketing de Medios Sociales ha sido creado, validado y acreditado por expertos de la industria y te dará el conocimiento especializado necesario para especializarte en el campo del marketing de medios sociales.
Desarrolla un entendimiento detallado de las especialidades clave de los medios sociales, incluyendo el marketing de contenidos y las plataformas en las que puedes promocionar tus contenidos.