La Batalla de las Plataformas de Medios Sociales en 2020
Medios de comunicación social. Nos encanta; lo odiamos, nos gusta. Es tan integral para nuestra vida diaria personal, que la mayoría de nosotros no puede escapar de ella, incluso cuando lo intentamos. Y es por esto que el marketing de medios sociales seguirá siendo una de las formas más efectivas y menos costosas de construir un negocio.
Pero con una gama tan amplia de plataformas de medios sociales por ahí, ¿Cómo vamos a saber cuál es la más adecuada y más eficaz cuando se trata de crear una estrategia de marketing digital estelar? Continúe leyendo para obtener una visión general de las 10 principales plataformas de medios sociales de hoy en día y cómo elegir el mejor sitio de medios sociales para su negocio, y las predicciones futuras.
Elección de las Mejores Plataformas de Medios Sociales para su Negocio
Realmente no hay «un» sitio que sea óptimo, aunque claramente, Facebook sería el ganador para una amplia gama de negocios.
Aquí hay algunas cosas que debe considerar para determinar cuáles son los mejores sitios de mercadeo social para su negocio o nicho específico
- Demografía: ¿Qué edad tiene su público? ¿Cuántos años tiene la audiencia de cada sitio social que está considerando? ¿Qué hay del género? ¿En qué punto coincide su público?
- Industria: ¿Existe alguna plataforma en particular que esté más orientada a su industria, o incluso una similar?
- Contenido: ¿Cuál es la naturaleza de la mayor parte de su contenido y (cómo) espera que esto cambie en el futuro cercano?
- Producto: ¿Cómo «encaja» su producto en una plataforma determinada?
Tendencias de las Redes Sociales
¿Por qué algunos tipos de plataformas son más populares que otros? Echemos un vistazo a algunas tendencias emergentes que van a impulsar la popularidad de ciertos sitios.
Historias y Campamentos; Livestreams
¿Alguna vez has notado cómo cada vez más gente publica vídeos rápidos en Instagram y Facebook y sólo duran un día? ¿Has probado alguna vez SnapChat o has visto Facebook en directo? Bienvenido al mundo del contenido efímero. A la gente le encanta porque ofrece una mirada auténtica e íntima a la vida «normal» de una persona o empresa. No está filtrado (aunque puede estarlo) y es genial para el compromiso. Las historias de Instagram y Facebook son también ejemplos de «micro-momentos» que las empresas pueden utilizar para su beneficio.
Marketing de la Influenza
El marketing de la Influenza es uno de los mayores avances de los últimos años. Es especialmente efectivo para los milenarios y la Gen Z. La idea detrás de esto es que ellos siguen a las personas que «aman» y tú consigues anunciarte a través de ellos, de modo que funciona de forma algo orgánica y las personas se sienten más conectadas a tu marca a través de sus personalidades favoritas. Algunos ejemplos de los principales influenciadores de hoy en día incluyen al popular blogger y franco fundador de Kissmetrics, Neil Patel, y la estrella latina de los medios sociales y modelo de Cover Girl Lele Pons.
Hay mucho espacio para asociarse con estrellas en ascenso o simplemente con personas con las que sientes que tu marca está conectada – sólo asegúrate de ser transparente al respecto: La FTC recientemente envió un recordatorio a algunas de las principales personas influyentes sobre esto en el interés de mantener la transparencia.
Pasar el Rato
La Generación Z se trata de pasar el rato – pero ya no se trata tanto de relajarse en el dormitorio o en el centro comercial. Hoy en día todos los niños pasan el rato en línea – al menos, eso es lo que la aplicación de grupo llamada Houseparty quiere que pensemos. Independientemente de que su producto se ajuste o no a este ángulo por razones de marca, deberá tenerlo en cuenta para la colaboración y el trabajo en equipo en un futuro próximo.
Top 10 Sites
La mayor parte de esta lista probablemente no le sorprenderá tanto, pero hay algunas plataformas más nuevas de las que quizá no haya oído hablar pero que debería conocer si está inmerso en la industria del marketing digital.
Esto es lo que está de moda en noviembre de 2017 (a través de Dreamgrow).
1. Facebook
Con más de 2 mil millones de usuarios mensuales, Facebook no muestra signos de desaceleración. Entre las características innovadoras y más recientes que tal vez quieras comprobar se incluye un cambio en el algoritmo que priva de prioridad a las empresas y fomenta una mayor interacción entre amigos y familiares. Los costos de los anuncios de Facebook también aumentaron recientemente, pero esta sigue siendo una opción publicitaria extremadamente viable y asequible para la mayoría de los tipos de empresas.
2. Youtube
YouTube no sólo cuenta con 1.500 millones de usuarios mensuales, sino que ha demostrado un crecimiento notable desde su creación hace más de 10 años. Es el sitio web más popular por una buena razón: a la gente le encanta el video. Les encanta hacerlo; les encanta compartirlo, les encanta verlo. No hay señales de que esta plataforma se vaya a ralentizar pronto, así que si eres un anunciante que no se ha subido a ella, deberías hacerlo ahora.
3. Instagram
800 millones de personas utilizan Instagram mensualmente, y hay muchas razones para ello. A nivel personal o profesional, realmente lo tiene todo, excepto por el gran espacio para las palabras o el retroceso en el área de texto y comentarios. Instagram es menos para chatear y más para crear seguidores, y aunque las reglas y algoritmos cambian continuamente, sigue siendo una de las plataformas más divertidas y menos invasivas (de anuncios o trolls) que existen.
4. Twitter
Aunque al principio no estaban muy seguros de por qué, 330 millones de personas usan Twitter cada mes – y es un gran lugar para tener una conversación rápida sobre cualquier cosa de interés periodístico, especialmente las cosas controvertidas. A la gente le encanta porque es consistente y directo – y no les encanta porque es una plataforma abierta para los trolls y el abuso. Es básica y no ha cambiado mucho a lo largo de los años.
5. Snapchat
300 millones de personas al mes utilizan la popular plataforma de intercambio de fotos Snapchat. A la gente le gusta porque es muy privada y también es genial para las videoconferencias. No es sólo para adolescentes o milenios, sino que tiene una alta proporción de usuarios más jóvenes y estaba originalmente dirigida a ellos.
6. Reddit
Con unos 250 millones de usuarios al mes, Reddit es un sitio súper popular con una configuración única. Puedes encontrar respuestas a casi todo en este foro social, y debido a que es tan grande, es realmente un excelente lugar para el marketing cuando se trata de retroenlaces.
7. Pinterest
Probablemente has usado Pinterest, que tiene más de 200 millones de usuarios mensuales, para encontrar recetas, peinados o destinos de viaje. Es un sitio altamente visual que funciona bien para cualquiera que use muchas fotos o nichos donde la gente es propensa a «recolectar» trozos de información para más tarde. Aunque su popularidad puede estar disminuyendo ligeramente con el tiempo, sigue siendo una gran ayuda para los visuales, aunque no es tan interactivo como Instagram.
8. Ask.fm
La friolera de 160 (algunas fuentes dicen que 215) millones de usuarios mensuales están inmersos en el mayor sitio social del que probablemente nunca hayas oído hablar.
¿Así que de qué va el bombo? Esta plataforma comenzó como un lugar para hacer preguntas anónimas y se orientó hacia los adolescentes y los milenios en sus inicios. Pero ha recibido algo de mala prensa ya que ha sido vinculada al ciberacoso. Ya que ha sido objeto de críticas por parte de los medios de comunicación y hay un montón de artículos que advierten a los padres de no dejar que sus hijos utilicen el sitio.
9. Tumblr
115 millones de usuarios activos en Tumblr se benefician de su inusual interfaz para compartir las imágenes extrañas y salvajes con las que se encuentran cada día. Es bastante bueno si utilizas un montón de tipos de medios diferentes que son altamente visuales. También viene con correo electrónico incorporado y publicación móvil. No es probable que Tumblr se ralentice pronto, por lo que si tu marca se ajusta a él, deberías considerar saltar ahora
10. Flickr
112 millones de personas todavía usan la plataforma de fotos compartidas Flickr mensualmente, pero hay signos de que su popularidad puede estar disminuyendo. Para los fotógrafos, es una forma fácil de almacenar y compartir fotos, pero en cuanto a la interfaz, puede no estar tan actualizada como sus competidores.
(Por cierto, Google + y LinkedIn también tienen más de 100 millones de usuarios al mes)
Predicciones Futuras
¿Cuáles serán los sitios de medios sociales más populares en 2020 y más allá? Por supuesto, hay tanta innovación en la esfera digital, y hay tanto talento ahí fuera, que realmente no tenemos ni idea de lo que está a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, si miramos a los próximos años, aunque no podemos decir qué sitios exactamente seguirán siendo fuertes, es probable que algunas de las tendencias actuales se mantengan, y esto puede informar nuestras opciones sobre qué plataformas podemos «comprar» a largo plazo. Los móviles, el video y un enfoque continuo en el control y la privacidad de los usuarios definitivamente seguirán dominando
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