La guía esencial de los anuncios de Instagram
Con una base de usuarios de 700 millones, Instagram ya no es sólo una aplicación para compartir fotos, sino una influyente red social con una audiencia que está creciendo a un ritmo rápido.
El año pasado cubrimos Instagram como una plataforma de publicidad, con una guía de cómo crear y gestionar su primera campaña publicitaria de Instagram.
Desde que publicamos nuestra última guía, Instagram ha ampliado su plataforma publicitaria con nuevos formatos de anuncios, que van desde anuncios estándar mostrados como parte del feed de Instagram hasta los anuncios de Instagram Stories, que se ejecutan entre las historias de las cuentas que siguen sus clientes objetivo.
A continuación, destacamos los seis formatos de anuncios de Instagram, con ejemplos útiles de campañas de empresas medianas y marcas conocidas, ideas para sacar el máximo partido de cada formato y consejos para ayudarle a sacar el máximo provecho de su campaña Instagram.
Anuncios con Foto
Los anuncios con foto son el formato de anuncios más antiguo y sencillo de Instagram. Como es de esperar, los anuncios de fotos se construyen alrededor de una sola foto, con campos extras como un titular, texto descriptivo y un enlace a su sitio web.
Los anuncios de fotos de Instagram aparecen en el feed, entre actualizaciones de las personas que su audiencia sigue. Aparte del mensaje «Patrocinado» y un botón de llamada a la acción, se parecen a una típica actualización de fotos de Instagram:
Dado que los anuncios de fotos se construyen alrededor de una sola imagen, son fáciles de crear e igualmente fáciles de probar. Esto los convierte en una gran opción si desea lanzar y probar una variedad de creativos de anuncios al principio de una campaña sin tener que dedicar mucho tiempo al diseño creativo.
Si tiene un producto que destaca visualmente – por ejemplo, un reloj llamativo, un bolso u otro artículo de moda – los anuncios de fotos pueden ser una gran herramienta para atraer la atención.
Como todos los anuncios de Instagram, los anuncios de fotos se crean utilizando el Administrador de anuncios de Facebook. Dado que puedes subir seis imágenes diferentes a la vez, crear y probar una variedad de anuncios con foto es un proceso rápido y sencillo.
Anuncios de Carrusel
Los anuncios de carrusel son anuncios con foto con más de una imagen. En lugar de mostrar una sola imagen estática, un anuncio de carrusel muestra dos o más imágenes, con la opción de que los usuarios se desplacen por las diferentes imágenes pasando el dedo por la izquierda o la derecha.
Este anuncio de carrusel HTC, cortesía de la excelente lista de ejemplos de anuncios de Instagram de AdEspresso, utiliza varias imágenes para mostrar la sensación y la funcionalidad de un nuevo smartphone.
Una de las mayores ventajas de los anuncios de carrusel es que le permiten mostrar su producto desde más de una perspectiva.Por ejemplo, si vende un producto multifuncional, puede utilizar los anuncios de carrusel para mostrar cada una de sus funciones en una sola unidad publicitaria, lo que le permite aumentar el nivel de relevancia de su anuncio y atraer a un público más amplio.
Ya que puede añadir un titular diferente a cada tarjeta de su anuncio de carrusel, también puede tocar una variedad más amplia de puntos de venta y beneficios que con un simple anuncio de foto.
Anuncios en Presentación de Diapositivas
Los anuncios en presentación de diapositivas combinan hasta 10 imágenes en una secuencia animada, permitiéndole mostrar varias imágenes en secuencia para contar una historia y comercializar su producto. También puede añadir música de fondo a su anuncio en pase de diapositivas para convertir sus imágenes estáticas en un vídeo atractivo.
En comparación con los anuncios en vídeo, los anuncios en pase de diapositivas son muy ligeros. Dado que contienen un máximo de 10 fotogramas, no hay problemas de carga. Además, son mucho más baratos y fáciles de crear que el contenido de vídeo.
Este anuncio de contratación de Buffer utiliza varias imágenes en formato de pase de diapositivas para mostrar lo que la gente puede esperar de la empresa:
Si ha identificado sus imágenes de mayor rendimiento y desea ampliarlas sin crear una campaña de vídeo completa, ampliarlas en un pase de diapositivas con imágenes de apoyo es una forma rápida, barata y sencilla de mejorar su campaña de anuncios de Instagram.
Anuncios en Vídeo
Los anuncios en vídeo son, como cabría esperar, anuncios de Instagram construidos en torno a un único vídeo. Introducidos en 2015 como uno de los primeros formatos de anuncios de Instagram, los anuncios en vídeo son ahora más populares que los anuncios de fotos normales de Instagram, con seis de cada 10 anuncios en la red social que presentan vídeo.
Los anuncios en vídeo se pueden crear utilizando material de vídeo real, como el anuncio de Weight Watchers de arriba, o a partir de un GIF animado. Instagram permite un vídeo de hasta 60 segundos, lo que le da tiempo suficiente para mostrar su producto en acción o dar un discurso de venta.
En comparación con los anuncios de foto y de carrusel, los anuncios en vídeo son excelentes para mostrar cómo se puede utilizar su producto o servicio o para ofrecer un detalle más allá de lo que es posible en una fotografía.
En el anuncio de Weight Watchers de arriba, los espectadores pueden ver un ejemplo real del tipo de comida que pueden preparar en un plan de alimentación de Weight Watchers.
En el anuncio de vídeo de H&M de abajo, los espectadores pueden ver algo de la colección de verano para hombres de H&M que se lleva en un escenario de la vida real, sin iluminación de estudio de flash o las limitaciones de una imagen estática:
Los anuncios en vídeo son mejores para los productos que se benefician de los detalles. En lugar de limitarse a una imagen, puede ampliar el alcance de su anuncio para mostrar su producto en diferentes entornos o utilizarlo de diversas maneras.
Dado que los anuncios en vídeo son más difíciles de crear que los anuncios de fotografías, es mejor utilizarlos más adelante en la vida de su campaña. Si es la primera vez que se anuncia en Instagram, pruebe a iniciar su campaña con una variedad de anuncios con foto diferentes y luego desarrolle los ganadores en vídeos cortos o GIF animados.
Anuncios de Vídeo en Carrusel
Aunque técnicamente no es un formato de anuncio, Instagram le permite añadir vídeo a los anuncios de carrusel para crear anuncios de vídeo en carrusel. Los anuncios de carrusel en vídeo pueden estar compuestos por varios vídeos o por una mezcla de vídeos y fotos estáticas, lo que le ofrece una variedad de opciones de anuncios creativos entre los que elegir.
Al igual que los anuncios en vídeo, los anuncios de carrusel en vídeo le permiten mostrar un contenido más envolvente y atractivo que un anuncio de foto tradicional. El formato de carrusel también le ofrece la oportunidad de mostrar varios aspectos de su producto en un único anuncio, lo que le ayuda a conseguir un mayor índice de respuesta.
Anuncios de Instagram Stories
A diferencia de los anuncios de feeds, los anuncios de Instagram Stories aparecen junto a los de Instagram Stories. Los anuncios de Stories le permiten mostrar su mensaje en un formato inmersivo de pantalla completa sin la distracción de otro contenido que pueda afectar a la participación.
Al igual que los anuncios de feeds, los anuncios de Stories pueden crearse en varios formatos:
Anuncios de una Sola Imagen
Los anuncios de una sola imagen, como su nombre lo indica, son imágenes individuales que aparecen en el feed Stories de Instagram de un usuario. Al igual que los anuncios de fotos que aparecen en el feed de Instagram, estos anuncios son baratos y fáciles de crear, lo que los convierte en una gran puerta de entrada a la publicidad de Instagram Stories.
Los anuncios de una sola imagen tienen tanto beneficios como limitaciones. Al aparecer entre dos Stories, el usuario gana toda su atención, sin las distracciones o la capacidad de desplazarse hacia abajo más allá de su anuncio que es posible en el canal de noticias estándar.
El mayor inconveniente de los anuncios de imagen única de Instagram Stories es la falta de personalización. Sin titulares, texto del cuerpo o botones de llamada a la acción, usted está limitado a su imagen, por lo que es vital elegir el creativo adecuado para su campaña.
Dado que Instagram le permite añadir texto a su creatividad de Stories, puede evitar esta falta de opciones de personalización añadiendo su copia directamente a su imagen, como en este ejemplo de Pacific Northwest Wonderland:
Anuncios de Vídeo Único
Los anuncios de vídeo único le permiten mostrar un vídeo o un GIF animado de 15 segundos o menos, dándole una gran oportunidad de hablar directamente a su público o mostrar su producto sin distracciones.
A diferencia de los anuncios en vídeo normales de Instagram, los anuncios en vídeo individuales de Instagram Stories se reproducen automáticamente. Dado que ocupan toda la pantalla y se insertan entre otros contenidos de vídeo en la fuente de Stories, estos anuncios son una forma excelente de llegar a su público con un formato de anuncio más atractivo
Al igual que los anuncios de una sola imagen, no hay mucho margen para la personalización. Sin embargo, puede añadir texto de superposición e iconos a su vídeo, al igual que puede hacer con el contenido no publicitario de Instagram Stories.
Dado que las Historias de programa ocupan toda la pantalla y tienen opciones de personalización limitadas, funcionan bien para contenido de vídeo más tradicional, como este anuncio del operador inalámbrico canadiense Fido:
Dado que la mayoría de la gente utiliza las Historias de programa para mantenerse al día con sus amigos y su red en línea, también puede crear contenido de anuncios en vídeo al estilo de Snapchat con una sensación más realista y cotidiana para integrarse y llegar a su público con publicidad que no parece publicidad tradicional.
¿Su Empresa Utiliza los Anuncios de Instagram?
Instagram es una de las redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo, añadiendo la increíble cifra de 100 millones de usuarios a su audiencia total sólo entre diciembre de 2016 y abril de 2017.
Dado que puede crear anuncios de Instagram directamente desde el Administrador de anuncios de Facebook, empezar a utilizar Instagram y llegar a esta audiencia en rápido crecimiento es más fácil que nunca.
¿Su empresa utiliza los anuncios de Instagram? Desde anuncios convencionales de imagen, vídeo y carrusel hasta las últimas opciones para la comercialización de su marca utilizando Instagram Stories, la amplia gama de formatos de anuncios y las poderosas opciones de segmentación de Instagram la convierten en una de las principales plataformas publicitarias a tener en cuenta en 2017.
Desarrolle un conocimiento detallado de las principales especialidades de los medios sociales, incluyendo el marketing de contenidos y las plataformas en las que puede promover su contenido.