Medios de Comunicación Social: ¿Qué Países lo Utilizan Más y qué es lo que Usan?
Durante la última década más o menos, los medios sociales han evolucionado desde una forma de comunicarse con amigos perdidos hace tiempo hasta el método definitivo de buscar cualquier cosa informativa. Ya sea para negocios, noticias, marketing o simplemente por diversión, la gente en todo el mundo está utilizando los medios sociales para varios propósitos significativos. Aunque es más accesible en todas partes que antes, algunos países y regiones acceden a ciertas plataformas más que a otros canales.
Revisar las estadísticas que describen dicho uso es una manera fantástica de informar su estrategia de marketing digital internacional. Mejora la forma en que promocionas en los medios sociales y haz crecer tu mercado entendiendo qué países utilizan qué plataformas sociales
¿Qué Países Utilizan más los Medios Sociales?
¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber qué país es el rey de los medios sociales? Bueno, en Manila, los medios sociales parecen ser el principal thriller. En 2018, Filipinas tiene la tasa de uso de medios sociales más alta del mundo, según el Informe Digital Mundial de 2018.
Los usuarios de Filipinas dedican una media de tres horas y 57 minutos cada día a los medios sociales. Esto es casi un tercio del tiempo que pasan en Internet diariamente (nueve horas y 29 minutos), lo que sitúa a Filipinas en el segundo lugar del mundo en cuanto a uso de Internet, después de Tailandia. Usted encontrará 67 millones de residentes en las Filipinas usando Facebook mientras que otros 10 millones navegan en Instagram. Más del 10% de los usuarios de medios sociales también utilizan YouTube en la nación del sudeste asiático
En conjunto, Asia consume medios sociales en un grado extenso. Estos son los tiempos que pasan en los canales sociales para múltiples países asiáticos de alto rango que figuran en el Informe Digital Mundial de 2018:
- Indonesia – tres horas y 23 minutos, ocupa el tercer lugar en cuanto al uso medio de las redes de medios sociales en todo el mundo.
- Tailandia – tres horas y 10 minutos, ocupa el cuarto lugar.
- Malasia – tres horas al día, Octavo puesto.
- Emiratos Árabes Unidos – dos horas y 56 minutos, noveno.
Entre enero de 2017 y 2018, el país de Oriente Medio ha visto crecer el uso de las redes sociales en un 32%, un 1% por delante de la India. Indonesia (23%) y Vietnam (20%) ocupan el tercer y sexto lugar, respectivamente, mostrando lo integrales que se han vuelto los medios sociales.
¿Y los Estados Unidos y Canadá?
Se esperaría que Norteamérica ocupe un lugar destacado en cuanto al uso de los medios sociales ya que es el lugar de nacimiento de la mayoría de los canales de medios sociales, ¿verdad? Como lo demuestran las sorprendentes cifras que Asia está produciendo tanto para los medios sociales como para el uso de Internet, América del Norte ni siquiera se acerca a ello.
Los Estados Unidos ocupan el 24º lugar en el mundo en cuanto al tiempo medio de uso de los medios sociales, con dos horas y un minuto, mientras que Canadá ocupa el 30º lugar con una hora y 48 minutos. Además, según el mismo Informe Digital Global, ninguno de los dos países tiene muchos nuevos usuarios para presumir. Entre enero de 2017 y enero de 2018, hubo un 9% más de usuarios de medios sociales en Canadá en comparación con sólo el 7% en los Estados Unidos de América. La sabiduría convencional explica estas cifras.
Desde que los medios sociales se hicieron populares por primera vez en Norteamérica y también porque las velocidades de Internet tienden a ser más rápidas en promedio en todo el continente, el crecimiento de los medios sociales y el tiempo de espera para que los feeds se carguen en Internet será menor. Aunque no es alto, el uso sigue siendo constante tanto en Canadá como en Estados Unidos, como cabría esperar dado el origen de la mayoría de las redes sociales y la amplia incorporación de su uso en varios ámbitos de la vida, ya sea empresarial o personal.
Según el Pew Research Center, el panorama de los medios sociales en Estados Unidos se define por una combinación de tendencias de larga data y comportamientos emergentes. El panorama está dominado por el uso de Facebook y YouTube, con el 73% de los adultos que pasan tiempo publicando sus estados en Facebook, y el 68% transmitiendo videos en YouTube. Para muchos jóvenes adultos de entre 18 y 24 años, el 78% utiliza Snapchat, con un 71% de esos usuarios visitando la aplicación varias veces al día. Hay un 71% dentro de ese mismo grupo de edad que se desplazan, buscan y publican en Instagram diariamente también. La mitad de ese porcentaje utiliza Instagram, mientras que Pinterest (29%), Snapchat (27%) y el medio centrado en los negocios LinkedIn (25%) también se utilizan en gran medida
En Canadá, Facebook reina aún más que en los Estados Unidos, según lo documentado por la Autoridad de Registro de Internet de Canadá (CIRA). Según los informes del CIRA, aproximadamente el 77% de los canadienses están en Facebook. Después de Facebook, los canadienses prefieren Instagram y LinkedIn (35% cada uno), seguidos por Twitter (26%), y luego Snapchat (19%). Los medios de comunicación social se clasifican en Canadá como la tercera actividad en línea más popular, totalizando el 67% del uso de Internet. Si usted va por edad, usted está mirando a la mayoría de los usuarios de los medios sociales que van desde 18 años de edad a sus 30 años de edad
La Adopción de Redes Sociales es Variada
Si usted está buscando para equiparar algo con el uso de los medios sociales, la riqueza nacional no es la métrica a elegir. Podrías pensar que cuanto más rico es un país, más probable es que haya personas que utilicen los medios sociales. Pero este no es necesariamente el caso.
El Medio Oriente técnicamente tiene sólo un país que tiene una economía avanzada: Israel. Sin embargo, el uso de los medios sociales está muy extendido en toda la región y es mayor que en otras zonas del mundo. En Jordania, el 75% de los adultos se han adaptado al mundo en línea a través de los medios sociales, y en el Líbano, esa cifra es ligeramente inferior, con un 72% de adultos, según el Pew Research Center.
Las economías más destacadas, como Alemania y Japón, destacan por sus menores tasas de uso de los medios sociales, con Alemania con un 40% de uso por parte de los adultos y Japón un poco menos con un 39%. Ambas tasas son mucho más bajas que la media mundial de uso de los medios sociales entre los adultos, que es del 53%.
Regiones como el Reino Unido tampoco destacan tanto como se podría pensar. La media de uso diario se sitúa justo por debajo de los Estados Unidos (una hora y 54 minutos). El Reino Unido también experimentó un aumento mínimo de nuevos usuarios de medios sociales entre enero de 2017 y enero de 2018, con sólo un 5%. Aunque el número de nuevos usuarios y la duración del uso son relativamente bajos en comparación con otros países, el Reino Unido ha alcanzado un récord histórico en cuanto a número total de usuarios, ya que el 83% de la población utiliza ahora los canales de medios sociales.
Un estudio reciente de Flint ha descubierto que Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram se encuentran entre los seis medios sociales más utilizados en el Reino Unido. El uso de Instagram ha aumentado un 12%, mientras que el uso de WhatsApp ha aumentado un 10% desde 2016
Una cosa que encontrará en los países más avanzados, como algunos países europeos, es que las mujeres tienden a utilizar más los medios sociales que sus homólogos masculinos. Por ejemplo, en países como España y Suecia, las mujeres tienden a utilizar más las redes sociales. En toda Suecia, el 72% de las mujeres utilizan los medios sociales en comparación con el 63% de los hombres. Este es el resultado a pesar de que más hombres (94%) utilizan Internet en su conjunto que mujeres (90%). Y en España, el 63% de las mujeres utilizan los medios sociales en comparación con el 54% de los hombres.
¿Por qué Estos Países Utilizan los Medios Sociales?
Una razón primordial por la que Filipinas es aclamada como el líder mundial de los medios sociales se debe a la gran cantidad de contenido generado por los usuarios que está ahora disponible, así como a los muchos visitantes que viajan al país. Por estas y otras razones, los medios sociales han dominado el panorama local.
En Europa, muchos tienden a obtener sus noticias de los medios sociales, con países como Italia que obtienen la mitad de sus noticias cada día, según las encuestas. En países como España, Dinamarca y Suecia, al menos el 40% de los adultos dicen que reciben sus noticias de los medios sociales con mayor frecuencia. Facebook, teniendo en cuenta su fuerte posición general, es el principal sitio de medios sociales para obtener noticias locales, nacionales e internacionales en Europa Occidental, con Francia, Italia y Dinamarca encabezando el 75% de los buscadores de noticias en los medios sociales.
Aunque las razones para su uso pueden variar, el número de usuarios, el tiempo que los usuarios pasan en los sitios y el alcance global de las plataformas sociales explica por qué el contenido de los medios sociales es mucho más valorado que antes.