¿Qué es el Vídeo de la IGTV y Cómo Pueden Utilizarlo las Marcas?
Cuando se trata de la comercialización de los medios sociales, el vídeo es uno de los formatos de contenido más útiles y eficaces. Según Cisco, podemos esperar ver alrededor del 80% del tráfico de Internet en forma de vídeos para el año 2019. Y el éxito de las Historias de Instagram es un ejemplo de lo fácil que se ha vuelto la creación y producción de vídeos. Instagram Stories tuvo el doble de usuarios que Snapchat, y eso después de su lanzamiento en agosto de 2018, momento en el que contaban con unos 400 millones de usuarios.
Esto es una prueba contundente de que incluso los microvídeos pueden llegar muy lejos en el mundo de las redes sociales. Pero, ¿Están las personas interesadas en los vídeos de formato largo, y si no lo parecen ahora, podrían estarlo en el futuro?
Al igual que YouTube, los vídeos de formato largo son la especialidad de la IGTV. Pero, ¿Qué es lo que hace que la IGTV sea tan intrigante? A continuación encontrará una descripción general de las funciones de la IGTV, un resumen sobre cómo iniciar y ejecutar su propia cuenta de IGTV y algunos consejos prácticos sobre la nueva función de Instagram.
¿Qué es el vídeo de la IGTV?
El vídeo de la IGTV es una aplicación que puede utilizarse sola o en combinación con Instagram. En esencia, es la respuesta de Instagram a YouTube, ya que está diseñada para la visualización optimizada de vídeos de larga duración en el móvil.
Cualquier usuario puede configurar su propio canal y compartir contenidos de vídeo de hasta una hora de duración. Depende del usuario o de la marca si quiere crear o no un contenido específico para el canal o si está interesado en conectarlo a los vídeos que ya está publicando en Instagram.
La principal diferencia entre la IGTV y Stories es que estos vídeos suelen tener una duración de varios minutos o incluso una hora. En este momento, sólo los usuarios más populares y verificados pueden crear los vídeos de una hora.
Para los usuarios, la aplicación cuenta con una interfaz fácil de navegar con varias pestañas, entre ellas «para ti», «siguiente» y «popular». La barra de búsqueda le ofrece sugerencias personalizadas. Además, mientras utiliza la aplicación, también se conecta automáticamente con los seguidores de Instagram que están utilizando la aplicación intencionadamente.
También puede continuar viendo un vídeo anterior si tiene que detenerse, una función que sólo recientemente forma parte de la experiencia «TV» de la gente.
En resumen, da vida a la sensación de «cambiar de canal en la TV», sin (Todavía) tener que lidiar con los anuncios, pero también sin (todavía) tener la variedad y versatilidad de YouTube.
IGTV vs. YouTube: ¿Qué es Mejor?
El uso de la IGTV ofrecerá a los usuarios individuales y a las marcas algunos beneficios sobre YouTube. Por un lado, no hay anuncios publicitarios en este momento, por lo que puede seguir adelante con su contenido visual sin interrupciones que puedan causar que los espectadores pierdan interés y cambien de canal.
La IGTV también está diseñada para su uso en smartphones, con vídeos verticales que no obligan a los usuarios a mover sus teléfonos a una posición horizontal para su visualización. No sólo está optimizado para la visualización en el teléfono, sino que también está pensado para que los usuarios puedan subir vídeos a través de sus teléfonos fácilmente.
Los vídeos verticales ya se han hecho populares gracias a Snapchat. Así que muchos espectadores, especialmente los más jóvenes, que solían usar plataformas como Snapchat, probablemente apreciarán esa pequeña característica extra, aunque no se den cuenta.
Las dos aplicaciones de medios sociales sin duda competirán, ya que Instagram ya tiene una audiencia «incorporada» de 1.000 millones de personas, pero sólo una fracción de la gente que se dedica a la IGTV hasta ahora. Sin embargo, dado el rápido aumento de popularidad que las Historias de Instagram tuvieron hace unos años, no se sabe con qué rapidez podría superar las cifras de YouTube.
Directrices para el Uso de Vídeo IGTV en sus Campañas de Marketing
Configuración de su Canal
Una vez que haya decidido utilizar la IGTV, el siguiente paso es descargar la aplicación y asegurarse de que la tiene accesible para sus necesidades. A continuación, pulse el icono del equipo («Configuración») y cree su canal.
Cabe destacar en este punto que, al igual que YouTube, la IGTV está optimizada tanto para el escritorio como para el móvil, por lo que si se siente más cómodo trabajando o viendo en su PC, esto no será un problema.
Iniciar la Carga
Una vez que hayas configurado la aplicación y tu biografía optimizada, es bastante sencillo pasar a la fase de carga. Recuerde que no puede grabar inmediatamente un vídeo como puede hacerlo en Instagram o en Instagram Stories. Esto tiene ventajas y desventajas, pero en general, está configurado como YouTube donde puedes crear una racha de vídeos, luego editarlos y liberarlos más tarde cuando creas que tienes más tiempo.
Puedes subir tantos vídeos a tu galería como quieras, después de lo cual estarán listos para ser vistos inmediatamente. Sus seguidores en Instagram verán automáticamente estos vídeos, aunque técnicamente no estén usando la aplicación IGTV.
Asegúrese de que sus vídeos estén en modo retrato en una proporción de 9:16, o al menos no más grande; de lo contrario, el vídeo no se ajustará correctamente.
Consejos y Mejores Prácticas para la IGTV
Al igual que cualquier otra estrategia social, deberá asegurarse de diseñar los vídeos para el grupo demográfico al que se dirige. Con este fin, querrá saber qué es lo que ya está haciendo en Instagram y dónde es más útil para usted
Después de publicar, también puede compartir sus vídeos de IGTV a través de sus otros canales y, lo que es más importante, en su canal habitual de Instagram. Recuerde que, como en cualquier otro ejercicio de publicación cruzada, usted quiere dejar muy claro que está publicando en IGTV y que sus seguidores lo encuentren allí. También querrá mantener la consistencia en términos de marca, visuales y horario de publicación.
Asegúrese de que sus videos tengan una duración de 15 segundos o más, pero no más de 10 minutos. Dependiendo de su producto y mensaje, un vídeo de 3 a 4 minutos es normalmente una buena duración para aspirar a ello. Y tenga en cuenta que su audiencia probablemente tenga un lapso de atención de 1 minuto, así que tenga completamente claro desde el principio lo que está haciendo. Otra opción es crear una serie de vídeos y dividirla en partes más pequeñas.
Además, en la introducción, asegúrate de que no pones música a todo volumen, ya que esto puede apagar a la gente, especialmente si lo están viendo en un lugar público o con auriculares. Estos videos comienzan inmediatamente cuando alguien llega a los canales, algo así como historias, así que prepárate para que alguien se «tropiece» con tu video, y no lo ahuyente.
No se olvide de utilizar los enlaces en las descripciones, que son similares a los de YouTube y son extremadamente útiles para dirigir el tráfico a su página de aterrizaje o a cualquier parte de su sitio web que le gustaría mostrar.
Hashtags
Si ya sabe cómo utilizar los hashtags en Instagram, sabrá cómo utilizarlos para la IGTV. Sea estratégico, utilice sólo unos pocos relevantes y póngalos en la descripción de vídeo para una mejor tracción SEO.
Métricas
No olvide revisar sus conocimientos sobre la IGTV con regularidad para tener una idea clara de cómo se están comportando los blogs, así como para realinearlos con sus objetivos empresariales clave. Recuerde también que se trata de una plataforma nueva, por lo que si ve cifras más bajas de lo que espera, tal vez le convenga dedicarle un poco de tiempo.
¿Cómo Utilizan las Marcas la IGTV en sus Campañas?
Muchas marcas y personas influyentes ya están aprovechando este canal de vídeo de formato largo y fácil de usar con mucho éxito. Vogue US, por ejemplo, compartió una serie llamada «Secretos de Belleza», que presenta a personas influyentes muy conocidas probando productos de maquillaje.
En cuanto al aspecto medioambiental, un vídeo educativo de 10 minutos de duración sobre la caza furtiva de tortugas realizado por The Economist ha tenido más de 1,2 millones de visitas. Este vídeo demostró que las publicaciones y otras compañías que tienen los recursos para hacer vídeos de nivel profesional pueden tomar el contenido existente y recortarlo para asegurar una visión más eficiente y a la vez más completa de productos e iniciativas particulares.
Netflix es otra compañía que ha usado la plataforma para presentar un humor extraño como el extraño pero hilarante metraje de Cole Sprouse, estrella del exitoso programa del estudio Riverdale, comiendo una hamburguesa. Pero, por supuesto, otras compañías podrían querer centrarse en promociones legítimas, como el contenido visual de los tutoriales de maquillaje y los programas de cocina. Tastemade UK y Bloomberg estrenaron varias series de vídeo que destacaban sus productos. Tastemade publicó «A Taste of London» exclusivamente en el canal. El programa presenta a personas influyentes que comen alimentos en la capital.
Test It Out
IGTV es probablemente una plataforma que vale la pena probar al menos si ya tiene un gran seguimiento de Instagram y su contenido es video-avanzado. Si todavía no está haciendo vídeos, o si sus vídeos siguen siendo bastante cortos, YouTube y Stories seguirán funcionando. Recuerde que las Historias Instagram son sólo temporales, y con la IGTV, puede crear contenido que se quede. Por lo tanto, depende del valor que su marca obtenga de un vídeo corto en comparación con uno largo.
Los vídeos más largos significan tiempos de compromiso más largos, y esto significa un mayor potencial para incrustar su marca en la memoria de alguien. También tiene mucho espacio en la IGTV para la producción y el intercambio de vídeos creativos y educativos, lo que podría dar a su marca un nuevo nivel de significado para un determinado subconjunto de usuarios.