¿Qué significa el límite de 280 caracteres de Twitter para los vendedores?
Sin duda conoce la decisión de Twitter de duplicar su límite de caracteres de 140 a 280. Pero doblar el número de caracteres no significa doblar la oportunidad para las marcas. Según la herramienta de medios sociales SproutSocial, el 47% de los profesionales de marketing dicen que Twitter, no Facebook, es su mejor canal de medios sociales para la participación de los clientes
. Pero, ¿qué necesita saber y cómo debe manejarlo? A continuación, te llevaremos a los aspectos más importantes de Twitter 280.
¿Por qué el cambio?
Ostensiblemente, la empresa tomó la decisión porque un número de tweets había llegado al límite de 140.
La directora de producto de Twitter, Aliza Rosen, al anunciar el cambio, dijo que el 9% de todos los tweets habían llegado al límite de 140 caracteres. Bajo el régimen de los 280 caracteres, eso caerá a no más del 1%.
Mientras que muchas, muchas, muchas personas condenaron el cambio como la sentencia de muerte del sitio de medios sociales, Twitter en realidad encontró lo contrario. Después de conceder a un número selecto de cuentas el mayor número de caracteres en septiembre, los resultados fueron bastante sorprendentes, dice Rosen.
Además de más tweets, la gente que tenía más espacio para tuitear recibió más compromiso (likes, retweets, @mentions), consiguió más seguidores y pasó más tiempo en Twitter. Las personas del experimento nos dijeron que un límite de caracteres más alto les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buen contenido y Twitter en general.
El nuevo máximo se aplicará a los tweets en todos los idiomas excepto chino, japonés y coreano, que según Rosen no tienen tanto problema en saturar los caracteres debido a la riqueza de sus idiomas basados en caracteres.
¿Quién se ha aprovechado?
Por supuesto, como casi todo en Twitter, el movimiento fue recibido con una ligereza en la que incluso algunas marcas importantes pudieron involucrarse.
Para el canal de televisión Wild de National Geographic, eso significó mostrar sus productos:
Spotify ingeniosamente ideó un concurso de música basado en emoji:
Y Cookie Monster habló sobre lo que le importaba:
La mayoría de las marcas han usado Twitter 280 para hacer bromas sobre Twitter 280, pero sus experiencias nos dirán algo.
Como se puede ver en el tweet de Cookie Monster, el nuevo límite de caracteres permite a los usuarios exagerar masivamente la cantidad de espacio que un tweet puede ocupar. Es importante recordar esto cuando se promocionan los tweets, ya que su aspecto puede ser llamativo o desagradable.
Rosen dijo que en la fase experimental del nuevo límite de caracteres, las líneas de tiempo de la gente no se llenaron de tweets masivos, lo cual es parte de la razón por la que el sistema se extendió más allá.
A nosotros – y a muchos de vosotros – nos preocupaba que las líneas de tiempo se llenaran de tweets de 280 caracteres, y que la gente con el nuevo límite siempre utilizara todo el espacio. Pero eso no ocurrió. Sólo el 5% de los Tweets enviados tenían más de 140 caracteres y sólo el 2% tenían más de 190 caracteres. Como resultado, tu experiencia de lectura de la línea de tiempo no debería cambiar sustancialmente, seguirás viendo la misma cantidad de Tweets en tu línea de tiempo. Como referencia, en la línea de tiempo, los Tweets con una imagen o una encuesta suelen ocupar más espacio que un Tweet de 190 caracteres.
Si Twitter en sí mismo promete que la experiencia de la plataforma no cambiará sustancialmente, es probable que tu marca no quiera gastar dinero en la promoción de tweets que hagan lo contrario.
¿Cómo afecta esto a mi marca?
Antes del cambio, los tweets patrocinados ya eran una sólida fuente de generación de contactos.
Greg Lieber de Shift escribe que el compromiso medio de un tweet promocionado está entre el 1% y el 3%. Pero no hay razón para pensar que 280 lo aumentará de forma significativa. Como Twitter se ha dicho a sí mismo, la forma en que los usuarios interactúan con los tweets no ha cambiado, ni planean que eso suceda.
Pero Twitter seguirá siendo una herramienta importante, acaba de dar a su empresa más bienes raíces con los que trabajar, lo que podría ser útil.
Según una investigación realizada por Optify en 2012, Twitter tuvo mucho más éxito en el impulso de las ventas que Facebook o LinkedIn, a pesar de que no condujo ni siquiera cerca de tanto tráfico.
Si puede aprovechar el cambio adecuadamente, puede encontrarse ofreciendo una mejor experiencia a sus clientes y aumentando el compromiso de la marca.
Estas son algunas de las cosas en las que debe pensar:
Servicio de atención al cliente
La mencionada investigación de SproutSocial sugiere que casi la mitad de las marcas encuentran en Twitter la herramienta más útil que tienen para comprometerse con los clientes. Esto se debe en gran medida a que Twitter permite a las marcas participar en un servicio de atención al cliente en tiempo real que, si se maneja bien, puede ser un buen reflejo de la empresa.
Según un informe de Twitter de 2016, las marcas que tienen un buen desempeño en la plataforma tienen más probabilidades de atraer y mantener a los clientes.
«Para las marcas, los dividendos de ofrecer un gran servicio de atención al cliente en Twitter pueden ser realmente valiosos. Impulsa y construye la lealtad de los clientes. Nuestro estudio encontró que el 96% de los usuarios que recurrieron a Twitter para obtener servicio al cliente y tuvieron una experiencia amistosa con una marca, volverían a comprarle a esa marca»
Si bien el impacto de la duplicación de los límites de caracteres tardará algún tiempo en verse, ciertamente permite que se entregue un mensaje más claro y evita que el tono aparezca demasiado brusco o incluso grosero.
Si necesita el espacio para explicar algo a un cliente, ahora lo tiene.
Hashtags
Ahora que tiene todo ese espacio para jugar, la tentación puede estar ahí para usarlo y tratar de usarlo para saltar a tantas conversaciones como sea posible. Es importante luchar contra esa tentación.
Según Buddy Media, los tweets con hashtags consiguen el doble de compromiso que los tweets sin ellos. Los tweets con hashtags, dice Hubspot, se tweetean alrededor del 40% del tiempo, en comparación con el 25% de los tweets sin él
Pero eso no significa necesariamente que cuantos más sean, mejor. La investigación de Buddy Media sugiere lo contrario. Después del segundo hashtag, el compromiso cae en un 17%. Por lo tanto, sólo porque tengas espacio, no sientas que debes llenarlo todo con hashtags.
Brevedad
En última instancia, sin embargo, la experiencia fundamental de Twitter no ha cambiado. La gente sigue yendo allí para interacciones cortas y agudas, ya sea con amigos o con marcas.
Lo que el cambio a 280 hará es forzar a las marcas a ser más creativas y más inteligentes.
«Estoy seguro de que las marcas y los usuarios que realmente ‘consiguen’ la plataforma encontrarán nuevas formas creativas de usarla. Mi preocupación es que la mayoría no lo hará», dijo John Sampogna, co-director general y socio fundador de Wondersauce a AdWeek.
Lo que hay que «conseguir» tomará algún tiempo para ser visto, ya que los usuarios de Twitter se adaptan a un cambio que sólo tiene una semana o más de antigüedad.
Por ahora, el personal de los medios sociales de las marcas debería tomarse un tiempo para navegar por Twitter simplemente porque los usuarios, notarán cómo los tweets de las marcas entran en sus fuentes.
Conclusión
La decisión de Twitter de ir a 280 caracteres es probablemente el mayor cambio en los medios sociales desde la revisión de Facebook de su feed de noticias hace algunos años.
Tiene el potencial de hacer de la plataforma una mejor cartelera, una herramienta de servicio al cliente más eficiente y un sistema de entrega de mensajes más matizado.
Sin embargo, también tiene el potencial de alienar la base de usuarios y alterar fundamentalmente la forma en que los usuarios interactúan con Twitter.
En su entrada de blog anunciando la mudanza, Rosen puede haber dicho inadvertidamente a las marcas la clave para navegar por las aguas desconocidas de la mudanza.
«Estamos haciendo este cambio después de escuchar y observar un problema que nuestra comunidad global estaba teniendo (¡no era lo suficientemente fácil de twittear!), estudiando los datos para entender cómo podríamos mejorar, probándolo y escuchando sus comentarios.»
Seguiremos escuchando y trabajando para hacer que Twitter sea más fácil para todos y al mismo tiempo nos aseguraremos de mantener lo que te gusta.
Cualquiera que sea el número de caracteres de tus tweets, deberías analizar lo que le gusta a la gente, ver con qué se comprometen y darles más de eso.
Hazlo prestando atención a tu feed, tus DM y tu análisis y obtendrás un perfecto 280. (Lo siento)
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