¿Cómo preparar un plan de Social media marketing?
Un plan de Social media marketing representa básicamente un documento dentro del cual se encuentran los puntos relevantes de una estrategia en redes sociales. Te explicaremos brevemente en 5 pasos cómo definir bien tu plan social media marketing, atentos.
Analiza bien la situación. Si quieres establecer los objetivos de una manera precisa y coherente, necesitas analizar bien la situación y saber de dónde partir. Antes de poner todo en marcha tienes que saber perfectamente cuál es la situación de la empresa tanto interna como externamente. Por lo que se recomienda tener a nivel interno:
- Presencia de la marca en redes sociales. Saber que redes sociales utilizamos, además de los seguidores y de la interacción que estamos consiguiendo, donde también hay que valorar enormemente las acciones que se han utilizado y los resultados pertinentes.
- La disponibilidad de recursos. Tanto a nivel de presupuesto como personal.
- El panorama de marketing que tiene la empresa. Refiriéndonos acá al plan de marketing general que quiera realizar la empresa, como por ejemplo el SEO o tal vez el email marketing.
- Análisis de reputación en la web. Basándonos en el contenido que agregan las personas ajenas a la marca, como los comentarios de los usuarios o la mención en los medios.
A nivel externo lo que se tiene que tener claro es el análisis de los directos y principales competidores y la presencia que estos tengan dentro de las redes sociales.