2. Analiza tu situación actual. Es sumamente importante que analices exhaustivamente donde nos situamos en las redes sociales en relación a nuestros competidores. Para saber todo esto, es necesario que realicemos lo siguiente:
Realiza un análisis DAFO.
- Para chequear la visión global de la situación en la que estemos.
- Para ver las falencias a mejorar.
- Para ver que fortaleces intensificar.
- Para percatarnos de las amenazas latentes que hay que tener en cuenta.
- Para saber qué oportunidades hay que aprovechar.
Realiza un análisis y monitorización de competencia y marca.
- Qué acciones aplica nuestra competencia y sus respectivas estrategias.
- Cuales acciones le funcionan mejor para copiarlas y mejorarlas.
- Análisis de sus gestiones en redes sociales para saber a quienes se dirigen y todo lo demás.
- Para conocer y valorar de la mejor manera nuestra presencia en la web.
Realiza una auditoria social media.
- Para ver los problemas que afectan a la empresa.
- Para evaluar las acciones pasadas.
- Para analizar las consecuencias de dichas acciones.
- Para analizar el nivel de atención al cliente que tenemos de forma online.