9 Consejos de Expertos que Ampliarán su Alcance en Facebook
Los medios sociales son una de las herramientas de marketing más importantes de la era digital, por lo que es integral que tengas una sólida campaña de difusión en Facebook para hacer crecer tus seguidores y ampliar tu audiencia. Pero saber por dónde empezar no siempre es fácil, especialmente si eres como muchos otros y eres autodidacta en el arte de los medios sociales.
La buena noticia es que hay muchas maneras de expandir tu alcance en Facebook. Algunas de ellas incluyen centrarse en los tipos de contenido adecuados, ofrecer una amplia variedad de contenido, utilizar sus publicaciones y comentarios para mostrar el lado humano de su negocio, y utilizar su página de Facebook como una forma de captar seguidores, crear relaciones y ampliar el reconocimiento de su marca a nuevas audiencias. Aquí tienes diez consejos de expertos para empezar a ampliar tu alcance en Facebook
1. La regla número uno de Facebook es elegir contenido relevante
También que sea interesante y divertido que tus seguidores quieran compartir. Compartir es una de las características más poderosas de Facebook, ya que significa que la información puede extenderse como un fuego salvaje por todo el mundo en poco tiempo. Si eres capaz de producir contenido atractivo y estimulante, tus seguidores lo compartirán con sus amigos, que a su vez lo compartirán con sus amigos, y así sucesivamente hasta que tu alcance se amplíe.
Cada vez que alguien comparte tu publicación, te expone a nuevas personas y a nuevos prospectos, y esto atraerá a más gente y a más seguidores. Igualmente importante es que los nuevos algoritmos de Facebook también están diseñados para recompensar a los vendedores que producen contenido atractivo, lo que aumentará aún más su alcance.
2. Muestra tu Lado Personal
Cuando se trata de las diferentes plataformas de medios sociales, cada una tiene beneficios, ventajas y razones únicas para usarla. Con Facebook, el objetivo es construir relaciones y dar a su empresa la oportunidad de mostrar su lado humano, y utilizar la plataforma con ese objetivo ayudará a aumentar su alcance. Tus clientes saben que eres una empresa, y si quieren saber más sobre tu compañía, irán a tu sitio web. Sin embargo, cuando te buscan en Facebook, quieren saber más sobre las personas que están detrás de la organización. Es por eso que Facebook es un gran lugar para el contenido que implica una mirada detrás de las escenas de su oficina, perfiles de empleados y características, noticias emocionantes sobre su industria, y otras publicaciones que darán a los seguidores una visión más profunda y dinámica de quién es usted.
Consejo de experto: No tenga miedo de ser divertido, extravagante y original en sus publicaciones de Facebook.
3. Usa la Herramienta de Monitoreo de Facebook
Facebook tiene una herramienta de monitoreo incorporada para su plataforma llamada Facebook Insights, y este es un recurso invaluable que puedes usar para entender mejor a tu audiencia y cómo reaccionan a tu página y a tus publicaciones. A continuación te explicamos cómo hacerlo: entra en tu cuenta de Facebook y ve a tu página. Desde allí, haz clic en Ver perspectivas y, a continuación, en Alcanzar para ver cómo han funcionado tus publicaciones anteriores y qué tipo de contenido y publicaciones han llegado a la mayor audiencia. A continuación, puedes modificar las futuras publicaciones para que se parezcan más a las que mejor funcionan en el pasado
4. Hay una Gran Variedad de Tipos de Contenido
Te conviene ofrecer a tu audiencia una variedad. Lo más importante es que te asegures de que tus publicaciones no son todas promocionales. De hecho, sólo el 20 por ciento de tus publicaciones debería ser promocional, y el resto debería ser social. Aquí tienes algunas ideas para diferentes tipos de contenido que puedes explorar:
- Vídeo nativo.
- Imágenes de alta calidad.
- Vídeo en directo.
- Mensajes de texto que enlazan con blogs, libros electrónicos y otros contenidos.
5. Usar 2 Pruebas para el Rendimiento de tus Publicaciones
Las pruebas A/B son una de las mejores formas de medir, seguir y comprender el rendimiento de tus publicaciones. Al dividir las pruebas en dos versiones casi idénticas de un mismo post, puedes obtener información inmediata sobre cuál es la que mejor funciona, implementar los cambios necesarios y volver a publicar la versión mejorada en todos los canales para mejorar tu alcance
6. Aprovecha las Páginas Relevantes
El instinto puede decirte que Facebook es un entorno de «Todo negocio para uno mismo», pero hay momentos en los que es apropiado e incluso beneficioso mencionar, promocionar o enlazar con la página de otro negocio. A continuación te explicamos por qué: cuando etiquetas a otro negocio en tu publicación, ésta no sólo aparece en tu página sino también en la de ellos, lo que significa que obtienes el doble de exposición.
Sin embargo, no es apropiado etiquetar a ningún negocio en tu publicación sólo para obtener el alcance, y debe haber una buena razón por la que enlazarías o mencionarías el otro negocio. Además, cuando haces esto, también existe la esperanza de etiquetas y posts recíprocos de otros negocios, o puedes considerar una especie de asociación promocional con otras compañías en el mismo nicho que el tuyo
7. Crea Relaciones
Como ya se ha mencionado, Facebook se basa en la creación de relaciones, y gran parte de ello se consigue participando en conversaciones, respondiendo a preguntas, haciendo preguntas y comentando tus propias publicaciones y las de otras personas y otras empresas.
Este también es un ejercicio para crear reconocimiento de marca, porque cuanto más activo seas en los comentarios y conversaciones, más gente verá tu nombre. Otra buena manera de atraer a los seguidores es hacer preguntas y entablar conversaciones propias, porque así se desencadenan más discusiones y se tienen más oportunidades de mostrar a la gente quién es usted y lo que representa
8. Consigue la Marca de Verificación Azul
¿Has visto alguna vez esa marca de verificación azul junto a los nombres de algunas empresas o personas influyentes en Facebook? Esa es una marca de verificación, e indica que la página es auténtica (lo que significa que realmente pertenece a la persona o empresa que dice ser). Además de garantizar que eres quien dices ser, esta verificación también te dará mayor prioridad en los resultados de las búsquedas, lo que significa que los nuevos seguidores podrán encontrarte más fácilmente. Para las empresas más pequeñas, hay en cambio una marca de verificación gris que ofrece la misma verificación (la azul está reservada para las empresas más grandes)
9. Utilice los Anuncios de Facebook
Los anuncios de Facebook como parte de una campaña de marketing en redes sociales más amplia son como los anuncios de PPC dentro de una campaña de SEO más extensa: No quiere depender exclusivamente de ellos, pero pueden ayudarle a conseguir resultados a corto plazo como parte de un esfuerzo más grande y a largo plazo. Lo bueno de los anuncios de Facebook es que puedes dirigirlos de manera tan específica que casi se garantiza que lleguen al público ideal. A continuación, te presentamos algunas de las formas en que puedes dirigirte al público con anuncios y publicaciones promocionales:
- Por edad.
- Por sexo.
- Por comportamiento.
- Por gustos.
- Por geografía.
- Por personas que han visitado tu sitio web.
Incluso puedes introducir las cualidades de tus mejores clientes, y Facebook mostrará tu anuncio o promocionará tu publicación a un público similar.
10. No Tengas Miedo de Volver a Publicar
Probablemente hayas oído a la gente hablar de la importancia del contenido perenne, y una de las razones por las que es tan importante es porque te permite volver a publicar contenido antiguo y seguirá siendo relevante. Cuando se hace un repost, es importante elegir contenido que funcionó bien en el pasado, y eso significa que tuvo éxito en fomentar el compromiso y que sus seguidores lo encontrarán valioso. Si es necesario, edite el artículo para actualizarlo ligeramente o hacerlo más relevante para el público de hoy.
Nota explicativa: El contenido de Evergreen es contenido que no está desactualizado, lo que significa que siempre será interesante y relevante para los lectores. Un artículo sobre el Día de Acción de Gracias es un ejemplo de contenido que no es siempre verde porque sólo es relevante en una época del año.
Conclusión
Cuando te propongas el objetivo de ampliar tu alcance en Facebook, lo importante es recordar que el tipo de contenido que compartes es mucho más esencial que cualquier otra cosa. La gente no usa Facebook sólo para que las marcas les vendan: lo usan para mantenerse en contacto, para cultivar relaciones y para compartir contenido que les parece valioso. Si te centras en el contenido relevante y compartible que prioriza la educación sobre la promoción, tus seguidores responderán comprometiéndose, comentando y compartiendo tus publicaciones, y no hay mejor manera de ampliar tu alcance. Otros elementos importantes que debes recordar incluyen la conservación de contenido perenne que puedes volver a publicar en el futuro, la participación en debates a través de preguntas, respuestas y comentarios, y el uso estratégico de los anuncios de Facebook para llegar a las personas que forman parte de tu público objetivo.
En sólo 30 horas estarás listo para desarrollar e implementar una sólida estrategia de medios sociales que fomente la confianza y aumente las ventas.