10 Maneras de Hacer Crecer su Canal de YouTube
No se puede negar; la comercialización de videos ha ido en aumento en los últimos años, cada vez más popular y accesible para las marcas. Y mientras que sitios populares como SnapChat, Facebook, Instagram, Twitter, e incluso su propio sitio web son grandes lugares para invertir, YouTube sigue siendo el gigante en el espacio, con los individuos que pasan un billón de horas cada día viendo videos en esta plataforma.
A menudo se refiere como el «segundo motor de búsqueda más grande del mundo», YouTube puede ayudar a que su contenido se encuentre rápidamente y se comprometa a fondo – si usted sabe algunos trucos. Aquí hay 10 formas efectivas de hacer crecer tu canal de YouTube.
Puede parecer obvio, pero construir tu vídeo alrededor de un solo tema/palabra clave es la mejor manera de conseguir el tráfico que quieres y hacer crecer tu audiencia. Muchas personas que no son conscientes de las mejores prácticas de SEO saltan este paso, pero es crucial si quieres que tus videos obtengan la máxima cantidad de espectadores. Intenta usar una herramienta de palabras clave como KeywordTool.io, que es específica para YouTube, para buscar las palabras clave más buscadas en el nicho al que quieres llegar.
1. Construir Vídeos Alrededor de una Sola Palabra Clave/tema
También te ayuda a recordar que debes incluir la palabra clave de forma natural en todo el contenido para que YouTube la recoja cuando se añadan subtítulos. Una vez que hayas elegido tu palabra clave, consulta los vídeos que se encuentran actualmente en la clasificación de ese tema para asegurarte de que vas por el buen camino en cuanto a la intención, y no olvides optimizar el título y las descripciones. A pesar de los mitos populares, los vídeos más exitosos de YouTube suelen durar menos de 5 minutos, así que no sientas que tienes que hacer una película o escribir una novela. Sea breve y dulce.
2. Reformatea el Contenido de Calidad Existente
Por supuesto, la forma más fácil de hacer crecer tu canal es crear un gran contenido. Pero ese contenido no siempre tiene que ser construido desde cero. Algunos de tus mejores vídeos se pueden crear a partir de contenidos atractivos, valiosos, útiles y procesables que ya hayas creado. Mucha gente va a YouTube para encontrar respuestas y tutoriales de instrucciones para los problemas a los que se enfrentan, por lo que el contenido que resuelve los problemas es muy adecuado. Mira los blogs, guías y otras piezas de alto rendimiento que tienes actualmente y piensa en cómo convertirlas en vídeos geniales.
3. Interacción Social en YouTube
Es importante no pasar por alto el hecho de que YouTube es un canal de medios sociales y, por lo tanto, exige una interacción social. Si sólo estás publicando videos sin fomentar los comentarios y la discusión, te estás perdiendo un truco. YouTube recompensa los canales con gran compromiso, incluyendo el tiempo total invertido en el canal, el tiempo de visualización, los gustos y disgustos y, lo más importante, los comentarios. Intenta responder a cada comentario que recibas (¡Si es posible!) y pide a los usuarios que se comprometan con las indicaciones audiovisuales.
4. Get Branded
Así que tu contenido es genial. Pero, ¿Es tu canal en sí mismo visualmente atractivo? Si quieres que los visitantes se tomen en serio tu canal de Youtube y se suscriban a él, tienes que tener un aspecto profesional. La marca de su canal también ayudará a los usuarios a reconocer inmediatamente su contenido. Si tiene un blog o un sitio web, es probable que ya tenga algún tipo de aspecto que utilice para diferenciarse de otras personas y/o empresas, por lo que sólo tiene sentido trasladar esa marca a su canal de YouTube también. Aquí tienes un ejemplo de la marca de moda ModCloth.
Además de la marca visual, no olvides añadir URLs personalizadas a la cabecera de tu canal – y escribir una biografía interesante sobre quién eres y de qué tratan tus vídeos.
5. Promueva sus Vídeos de YouTube en Otros Canales Sociales
Una de las cosas más bonitas de los medios sociales es que puede promocionar el contenido en diferentes canales. Promover sus videos de YouTube en sus otros canales sociales es la manera más fácil de hacer crecer su audiencia. ¿En qué canales estás? Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest? Hay muchos entre los que elegir. Y si hay un canal (como Facebook) en el que desea publicar vídeos directamente, siempre puede hacer un teaser para el vídeo completo en YouTube para que tenga un compromiso óptimo en todos los canales. No te olvides de tu blog; también puedes publicar tus vídeos allí.
6. Show Up
Si gestionas YouTube por ti mismo o como parte de una pequeña organización, puede ser extremadamente beneficioso poner tu propia cara en la pantalla. Cuando pones una cara a una marca, tu audiencia puede conectarse más fácilmente contigo como individuo. Esto es especialmente importante para los bloggers, entrenadores de fitness, de vida o de negocios, y solteros. No es necesario que cada video que hagas incluya tu rostro, pero debes llegar personalmente a tu audiencia cada pocos videos o algo así. Además, si eres este tipo de YouTuber, usa una foto tuya en tu canal (No tu logo). Vea el ejemplo del gurú del marketing Adam Erhart más abajo.
7. Publicar Grandes Miniaturas
Pueden parecer pequeñas (porque lo son), pero las miniaturas pueden tener un gran impacto. YouTube anuncia otros vídeos a través de las miniaturas de su barra lateral, por lo que quieres que el tuyo destaque entre los demás. Lo mismo ocurre con la búsqueda en YouTube. Los vídeos con un título pegadizo y una miniatura atractiva suelen ocupar un lugar más alto, aunque el contenido en sí no sea tan valioso, porque tienen una mayor tasa de clics (CTR). Para obtener el CTR donde debe estar, intente utilizar tácticas como áreas resaltadas, flechas, texto grande e imágenes inesperadas o inusuales. Vea el ejemplo de Neil Patel.
8. Recompensa a Canales que Mantiene a Espectadores más Tiempo
Ya hemos discutido el hecho de que YouTube recompensa los canales que mantienen a los espectadores en sus páginas por más tiempo. Estos tiempos medios de visualización más largos significan que la gente está realmente comprometida con tu contenido. (Puedes ver cuánto tiempo permanecen las personas en tus vídeos mediante el análisis de YouTube). Al agregar tarjetas de YouTube, puede agregar videos adicionales recomendados en el punto exacto en el que los usuarios se encuentran actualmente. Aunque abandonen ese vídeo, los usuarios serán llevados a su otro contenido y permanecerán en su canal, aumentando el ranking de su canal.
9. Suscripción de Espectadores
Una de las formas de saber con certeza que los espectadores están comprometidos con su canal es cuando se «suscriben» para ver los nuevos vídeos que se publican. Pide a los espectadores que se suscriban a tu canal en cada vídeo que subas y mantén el contacto con los usuarios que ya están suscritos. (Puedes ver tu lista de suscriptores aquí). Nunca pagues por los suscriptores. Esto sólo hará que su compromiso disminuya y perjudicará la autenticidad de su cuenta a largo plazo. Recuerda que si no pides a tus espectadores que se suscriban, puedes estar perdiendo muchos seguidores potenciales.
10. Aumente su Frecuencia de Envío
Este consejo puede sonar intimidante al principio, pero para hacer crecer su audiencia, necesita aumentar su frecuencia de envío al menos a un vídeo por semana. No se preocupe; no necesita una empresa de diseño o un presupuesto publicitario sofisticado para hacerlo. Los teléfonos inteligentes de hoy en día ofrecen una excelente capacidad de grabación de vídeo, y herramientas como Animoto hacen que la edición de vídeos sea fácil para cualquiera. La consistencia es de suma importancia. Trate de publicar a la misma hora cada día o semana (Dependiendo de su frecuencia), y mantenga a sus suscriptores actualizados sobre la llegada de nuevos videos. Luego aténgase a su horario.
Recuerde, impulsar el compromiso con el contenido de calidad es lo que desarrolla a los seguidores comprometidos y, posteriormente, ¡a los defensores de su marca! Sea fiel a sí mismo y a su marca, y comuníquese con su público a lo largo del camino.