20 Estadísticas de mercadeo de la influenza que lo sorprenderán
A medida que los medios de comunicación social se integran más en nuestras vidas, el marketing de influencia ha explotado. La gente está recurriendo a sus modelos favoritos de Instagram, a personalidades de Twitter y a estrellas de YouTube para obtener consejos y recomendaciones sobre decisiones de compra.
Estos influenciadores cuentan con la confianza de millones de consumidores, y los profesionales del marketing están prestando atención. Resulta que el 86% de ellos han utilizado el marketing de influencia desde el año pasado, y los presupuestos para el marketing de influencia se están disparando.
Los medios sociales han dado a la gente normal la oportunidad de construir su propia marca a través de un contenido estimulante y el compromiso. Estas nuevas personas influyentes son más fáciles de relacionar que las celebridades tradicionales. Dado que cada vez más gente se une a las redes de medios sociales cada día, las empresas han empezado a darse cuenta de que pueden aprovechar estas plataformas para el marketing.
El interés en el marketing de los influenciadores no ha hecho más que aumentar, lo que significa que se han realizado muchas investigaciones que han producido estadísticas interesantes. Así que echemos un vistazo a algunos de los resultados más llamativos de estos estudios. Aquí hay 20 estadísticas de marketing influyente que le sorprenderán
1) El 70% de los Adolescentes Confían más en los Influyentes que en las Celebridades Tradicionales
Es extremadamente difícil que las marcas construyan el mismo nivel de confianza que poseen los influyentes, pero gracias al marketing influyente esa confianza se transmite a su marca. Tanto es así que 4 de cada 10 suscriptores milenarios dicen que su influenciador favorito los entiende mejor que sus amigos
Otro efecto del marketing influyente es que las marcas no tienen que malgastar recursos promocionándose a sí mismas, y en su lugar utilizan influenciadores para hablar en su nombre y transmitir el mensaje que quieren que la gente aquí confíe.
2) El 86% de las Mujeres Utilizan los Medios Sociales para Asesorar sus Compras
Esta estadística debería ser importante para cualquier marca que tenga a las mujeres como su principal público objetivo o dentro de su ámbito de clientes ideales.
Parece que si quieres llegar a más mujeres y conseguir que compren tu producto o servicio, necesitas estar presente en los medios sociales y ser consciente de los influenciadores que les interesan. Y este comportamiento está creciendo ya que el 45% de las mujeres afirman ser más activas en los medios sociales de lo que eran hace sólo 2 años.
Cuando se trata del marketing de influencia, más de la mitad de las mujeres hicieron compras debido a los posts de influencia, siendo Facebook e Instagram las plataformas preferidas. La clave para atraer a esta cohorte a través de los influenciadores es ser genuino e inspirador.
3) 49% de los Consumidores Dependen de las Recomendaciones de los Influenciadores
Esta estadística demuestra la creciente importancia de las influencias de los medios sociales para que las marcas se conecten con sus audiencias. No sólo el 49% de los consumidores depende de las recomendaciones de los influenciadores, sino que el 40% ha comprado algo después de haberlo visto en Twitter, YouTube o Instagram.
Si los consumidores se sienten seguros de la recomendación de un influenciador, es más probable que hagan una compra. Las marcas son capaces de aprovechar la confianza de las personas influyentes
4) 6 de cada 10 Adolescentes Siguen los Consejos de las Personas Influyentes sobre las Celebridades
La palabra de una celebridad no es tan valiosa como antes. No sólo los clientes tienen dificultades para confiar en las marcas, sino que también las celebridades tradicionales parecen haber perdido la influencia que alguna vez tuvieron.
Los influenciadores tienen el poder de forjar fuertes lazos con los fans y experimentar una audiencia más comprometida ganando 3 veces más puntos de vista, el doble de acciones y 12 veces más comentarios en comparación con los videos de las celebridades tradicionales.
Parece que los consumidores de hoy en día confían en los influenciadores de los medios sociales y sus pares por encima de cualquier otra persona. El poder se ha desplazado a los influenciadores de los medios sociales
5) Las Campañas de Marketing de Influenciadores Ganan $6.50 por cada Dólar Gastado
Con el 59% de los comerciantes que planean aumentar sus presupuestos de marketing de influenciadores, esta área de marketing se está convirtiendo en el canal de más rápido crecimiento para las marcas que superan la búsqueda orgánica, la búsqueda pagada y el marketing por correo electrónico.
Según un estudio de Tomson, las empresas ganan $6.50 por cada dólar gastado en personas influyentes, y el 13% más alto gana $20 o incluso más. Esto es un retorno de inversión significativo considerando que más de la mitad de los vendedores también consideran a los clientes que adquieren por esta vía como mejores prospectos.
En términos de canales influyentes, los blogs y Facebook son citados como las plataformas más efectivas.
6) El Mercadeo Influyente es el Método de Adquisición de Clientes en Línea de más Rápido Crecimiento
Más marcas están subiendo al tren del mercadeo influyente. Se está volviendo más importante que nunca el construir relaciones con personas influyentes que resuenen con su marca y crear campañas que estén alineadas con los valores de los seguidores de una persona influyente.
Además, el 22% de los profesionales del marketing dicen que el marketing influyente es el método más rentable para obtener nuevos clientes.
7) El 57% de las Compañías de Moda y Belleza se Involucran en el Mercadeo Influenciador
La moda y la belleza son industrias que dependen en gran medida del mercadeo influenciador ya que el crecimiento orgánico de las marcas se ha vuelto más desafiante sin la publicidad y la amplificación.
En este sector, el 57% de las empresas utilizan ahora influenciadores como parte de su mezcla de marketing, mientras que el 21% tiene previsto añadirlo a su estrategia en el próximo año.
Muchas marcas utilizan ahora influenciadores con gran éxito, como Lush utilizando Grav3yardgirl y Nicole Guerriero ganando miles de visitas en YouTube. Sin embargo, mientras que muchas marcas de moda y belleza están interesadas en usar influenciadores, muchas quieren asegurarse de que existe una afinidad de marca para impulsar el éxito.
8) Las Grandes Marcas Planean Aumentar el Gasto en Marketing de Influenciadores
Más marcas y vendedores se están dando cuenta de los increíbles resultados que el marketing de influenciadores puede producir. Este impacto está resultando en un aumento de los gastos con el 67% de los profesionales de marketing que planean aumentar sus presupuestos en los próximos 12 meses, especialmente en Instagram.
No sólo está aumentando el gasto para ayudar a impulsar la conciencia de marca, llegar a nuevas audiencias y mejorar la promoción de la marca, sino que se está convirtiendo rápidamente en el canal clave para muchos profesionales de marketing.
9) Se Espera que la Industria del Marketing de la Gripe Alcance los 10.000 Millones de Dólares en 2020
Como industria, el marketing de la gripe se ha expandido exponencialmente en los últimos dos años. Con un valor de tan sólo 2.000 millones de dólares en 2017, se espera que la industria alcance los 10.000 millones de dólares en 2020, a medida que la industria sea testigo de un mayor crecimiento y se convierta en un mercado más eficaz
Este crecimiento significa un uso más generalizado en el marketing y requerirá que los profesionales de marketing desarrollen estrategias en la forma de medir las campañas, crear análisis para escalar las campañas y buscar la forma de gestionar las relaciones entre las marcas y los influenciadores.
10) El 74% de las Personas Confían en las Redes Sociales para Orientar las Decisiones de Compra
Alrededor de tres cuartas partes de los consumidores confían en las opiniones que encuentran en los medios sociales, incluyendo las de amigos, familiares e influenciadores, para ayudarles a tomar la decisión correcta sobre la compra de un producto o servicio.
Esto crea enormes oportunidades para que los profesionales del marketing en la promoción de productos (patrocinados o no) lleguen a nuevas audiencias e influyan en cohortes clave como los milenios y el Gen Z.
11. El Marketing Influyente ha Superado al Marketing Impreso
Lo que esto significa es que las marcas están atravesando una transición en la forma en que gastan sus presupuestos de marketing. La compra de anuncios caros e ineficientes, como los que se encuentran en periódicos y revistas, está dando paso al marketing influyente
El retorno de la inversión en el marketing influyente está superando con creces a cualquier medio tradicional
12. El 40% de los Clientes Utilizan la Tecnología de Bloqueo de Anuncios
Cada vez más usuarios de Internet están eliminando los anuncios tradicionales de su experiencia online. En los Estados Unidos el uso de bloqueo de anuncios es del 40% en portátiles y del 15% en móviles, ya que los consumidores están cansados de que les martilleen con pop-ups y banners
Pero las personas influyentes están llenando el vacío. La gente no está bloqueando los videos de sus celebridades favoritas de los medios sociales; de hecho, se están comiendo cada palabra que dicen. El poder de la publicidad se está desplazando hacia las personas reales y las personas influyentes
13. Presupuestos para el Mercadeo de Personas Influyentes
Muchos presupuestos para el mercadeo de personas influyentes están en aumento y se espera que los mercadólogos inviertan un promedio de $25,000-$50,000 en campañas multifacéticas, lo cual está en línea con muchos presupuestos de mercadeo externo de pequeñas y medianas empresas.
14) El 40% de los Usuarios de Twitter Hicieron una Compra Basada en un Tweet
Parece que los influenciadores de Twitter tienen, de hecho, la capacidad de impactar las decisiones de compra de los seguidores. En la plataforma, las personas influyentes están ahora compitiendo con sus amigos en términos de construcción de confianza con el 49% de los usuarios de Twitter diciendo que confiaban en las personas influyentes en comparación con el 56% escuchando a sus amigos.
Participar en campañas de marketing con personas influyentes a través de Twitter claramente tiene el potencial de aumentar las ventas de bienes y servicios.
15) El 67% de los Profesionales del Marketing Promocionan el Contenido con la Ayuda de Personas Influyentes
Ya hemos mencionado que el 73% de los profesionales del marketing tienen un presupuesto reservado para el marketing de personas influyentes, pero por el momento sólo el 67% se involucra activamente y tiene una relación con personas influyentes. Se están adelantando a los acontecimientos y están cerrando acuerdos de marketing para ganarse su confianza.
Ahora es el momento de entrar en el marketing de personas influyentes. Es hora de investigar y encontrar personas influyentes que puedan contar con la confianza y dedicación de su público objetivo.
16) Facebook es la Red de Medios Sociales más Influyente
Con cerca de dos mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo, Facebook es el canal de medios sociales más influyente, con un 19% de las decisiones de compra influenciadas por la plataforma.
Otras redes de medios sociales se están poniendo al día con el gigante, pero Facebook sigue en la cima. Es importante mantenerse activo en Facebook y comprometerse con las personas influyentes con fines de marketing.
17) YouTube está en los Talones de Facebook
Mientras que Facebook sigue siendo el perro alfa, YouTube está justo detrás con un 18% de influencia de marketing. La plataforma ha hecho famosos e influyentes a la gente común, y la fama está abierta a todos los grupos de edad y demográficos.
Hay algo para todos en YouTube, y los mercadotécnicos se están dando cuenta al poner más dinero en el marketing influyente de la plataforma.
18) El 60% de los Consumidores han Sido Influenciados por las Redes Sociales o los Blogs Mientras Compran en una Tienda
Esto cambia el significado de la comparación de compras. Según un estudio, el 3% de los consumidores consideraría comprar un producto en la tienda si lo promociona una celebridad, frente al 60% de una persona influyente
No sólo es mayor la influencia, sino que más de la mitad de los clientes consultan los blogs y las redes sociales en sus móviles antes de comprar, lo que pone de relieve la importancia de que la información y los posts (sociales y blogs) sean fáciles de encontrar para revelar la reputación de un producto.
19) La Intención de Compra se ha Incrementado en 5.2 veces por Influencers en Twitter
Parte de la investigación de marketing de influenciadores significa descubrir qué redes de medios sociales son las más adecuadas para promover su marca y dónde se puede encontrar su público objetivo.
Según Twitter los influenciadores crearon un aumento de 5.2 veces en la intención de compra cuando los usuarios fueron expuestos a los tweets de la marca e influenciadores en comparación con 2.7 veces cuando sólo se mostraron los tweets de la marca.
20) El 71% de los Vendedores Creen que las Asociaciones de Influenciadores son Buenas para el Negocio
Las campañas de marketing de influenciadores no deben ser una propuesta de una sola vez sino que son una estrategia valiosa en el conjunto de herramientas de un vendedor. Si usted puede asociarse con ellos y crear una relación a largo plazo, convirtiéndolos en embajadores de su marca, el mensaje que ellos presentan se convierte en más confiable en lugar de promocional. Ayuda a impulsar la credibilidad de su marca si usted es visto como confiable por una persona influyente.
Únase a la Fiesta de Marketing de Influyentes Sociales
Es mejor tarde que nunca cuando se trata de desarrollar una campaña de marketing de influyentes. Una buena manera de empezar sería llegar a algunos de los principales influenciadores de su industria y mostrar su gran producto o servicio. De lo contrario, investigue a algunos de los grandes influenciadores de los medios sociales y averigüe cuáles tienen su público objetivo como una parte significativa de sus seguidores y siga desde ahí.
De cualquier manera, entender cómo utilizar el marketing influyente a su verdadero potencial ayudará a impulsar el conocimiento de la marca, los clientes potenciales y los ingresos.