3 Digital Takeaways del Escándalo de Jennifer Lawrence
Donde hay un escándalo de medios sociales, siempre hay una lección que aprender. Es una lástima que Jennifer Lawrence y tantas otras celebridades femeninas hayan tenido que aprenderla de la manera más difícil. Después de un supuesto hackeo, se publicaron varias fotos comprometedoras de la estrella en el sitio web basado en imágenes, 4Chan. Las fotos, que una vez fueron privadas, no perdieron tiempo en hacerse virales, difundiéndose primero por Twitter y luego por toda la web.
Internet es algo poderoso – a veces peligroso en las manos más oscuras. Pero los comerciantes digitales no tienen que preocuparse. A continuación te diremos cómo proteger nuestra propia privacidad junto con la reputación de tu marca.
1. Proteja su privacidad
¿Su primera prioridad? Las contraseñas. Compruébalas para todas tus cuentas de medios sociales. ¿Están seguras? ¿Son únicas? Si no lo son, ahora es el momento de cambiarlas. ¿Segundo en la lista? Prueba a activar la autenticación de dos factores (un servicio que Apple ya ofrece). Es exactamente como suena: para iniciar la sesión necesitas completar un paso extra para verificar que definitivamente eres tú. Cada vez que inicias sesión en tu cuenta de iCloud, se envía un código único a tu teléfono o dispositivo de Apple.
Algunos sitios recomiendan tomar precauciones y desactivar tu flujo fotográfico de iCloud. Para ello, ve a Configuración y abre iCloud. A continuación, selecciona la opción Fotos y apaga el Photo Stream manualmente. Tendrás que hacerlo para todos tus dispositivos Apple. ¿Te preocupan unas cuantas fotos seleccionadas pero no quieres desactivar todo el servicio? No temas: simplemente selecciona Editar, toca las fotos de riesgo y pulsa Eliminar.
2. La Conversación en Línea está muy Centrada en cómo Proteger las Cuentas Personales y Evitar que se Filtren sus Datos Privados
Pero la verdad es que su negocio es igual de vulnerable. ¿Recuerda cuando el perfil de Twitter de Burger King fue hackeado en febrero del año pasado? La cuenta fue mantenida como rehén durante sólo 71 minutos y, sin embargo, se enviaron la friolera de 71 tweets (Lo siento).
Crear contraseñas a prueba de balas. Y luego no las dejes tiradas por ahí. Por ejemplo, no guardes nunca las contraseñas en los ordenadores que compartes o en los dispositivos móviles que puedan ser robados. Trate cada enlace con precaución, ya que hacer clic en el spam puede comprometer la seguridad de su sitio. No quieres eso
Algunas Herramientas Útiles para Proteger tus Cuentas
- Considera la posibilidad de implementar la tecnología de inicio de sesión único. Le permite acceder a todas sus cuentas de medios sociales con su nombre de usuario y contraseña de correo electrónico.
- El uso de una plataforma de medios sociales de terceros como Hootesuite puede ayudarle a protegerse del spam al advertirle antes de que haga clic en un contenido malicioso.
3. Afrontar los Chismes Maliciosos
Los medios sociales son una fuerza imparable. El boca a boca se mueve a una velocidad espantosa, especialmente en los casos de Twitter. El caso de Jennifer Lawrence es un ejemplo de ello. Según Newstalk, la estrella fue mencionada en más de 700.000 tweets y más de 7.000 artículos de noticias en 100 países en sólo 24 horas. Tan pronto como se enteró de las fotos las retiró y publicó un tweet defendiendo su posición.
¿Pero qué pasa con su negocio? ¿Por qué no se considera su propio publicista? Entonces supervise activamente sus cuentas con la ayuda de una herramienta de gestión de medios sociales. Responda con agradecimiento a los comentarios positivos y responda rápidamente a las preguntas de sus clientes. Y para los temas más complicados como los rumores y las quejas falsas? No los ignore. En su lugar, actúe como Jennifer Lawrence y aborde el tema de frente con gracia, dignidad y sin miedo. Sus clientes le respetarán por ello.
¿Le gustaría obtener un diploma profesional en Marketing Digital? Nuestros cursos pueden ser el punto de partida para su carrera profesional – el próximo curso empezará pronto.