El Coste de la Publicidad en los Medios Sociales: ¿Dónde Está el Valor?
Si alguna vez has deseado ser una mosca en la pared para ver lo que hacen tus competidores, aquí tienes un poco de información que tal vez quieras escuchar: Hay una buena posibilidad de que inviertan más en anuncios de medios sociales.
Según un informe de la CMO, se espera que los presupuestos de publicidad en medios sociales casi se dupliquen para el 2023. Hay una buena razón para ello. El año pasado, hubo un aumento del 13% en el número de personas que utilizan los medios sociales. Eso es 3.196 millones de personas, y los estudios muestran que el 70% de los norteamericanos utilizan los medios sociales. El interés en las plataformas digitales sigue aumentando.
Revisar las estadísticas te ayudará a descubrir los beneficios de los medios sociales, y vale la pena dedicarle unos minutos de tu tiempo. Aquí hay algunos números impresionantes que le ayudarán a ver que definitivamente hay un valor en la publicidad en los medios sociales.
¿Quién Está Mirando los Medios Sociales?
Cuando se considera quién está mirando los anuncios en los medios sociales, la juventud prevalece. ¿Sabía usted que el 50% de la Gen Z y el 42% de los milenios creen que lo social es el lugar más relevante para los anuncios? Aunque los mayores de 37 años siguen pensando que la televisión es más relevante, en realidad clasifican los medios sociales en segundo lugar. En todos los grupos de edad, las mujeres eligen los medios sociales más que los hombres, con un 35% y un 27% respectivamente. La relevancia significa que la gente escucha los anuncios, en lugar de molestarse por ellos.
El Compromiso del Cliente es Importante en las Redes Sociales
Las plataformas de medios sociales fueron construidas para que la gente se comprometa con los demás. No es tan diferente para su negocio. Debido a su naturaleza interactiva, los medios sociales son el mejor canal para construir una relación con los seguidores. Usted puede ser muy personal al ponerle cara a los nombres y mejorar sus esfuerzos de servicio al cliente. Interactuar e incluso vender en social le permite hacer que la gente se sienta especial cuando usted les habla directamente y disfrutar de una conversación basada en sus comentarios. Es una excelente oportunidad para atraer a la gente directamente con ofertas especiales, concursos e información compartida sólo a través de sus mensajes. Esto puede llevar a un mayor compromiso con nuevos seguidores.
Por supuesto, todo esto requiere de reflexión y planificación para asegurar que su contenido sea atractivo para empezar. Las publicaciones, vídeos e imágenes relevantes obtendrán reacciones positivas, lo que ayuda a fomentar el compromiso y el intercambio.
Aunque las empresas más pequeñas podrían verse desactivadas por la idea de utilizar los medios sociales como una forma adicional para que los clientes se comuniquen directamente con su equipo, los medios sociales proporcionan una forma en tiempo real de conversar con los clientes. Le permite gestionar públicamente el control de daños para las quejas de los clientes o incluso eventos importantes que podrían afectar negativamente a su negocio o preocupar a sus clientes. Ofrecer contacto en los medios sociales puede acelerar el servicio si usted es lo suficientemente receptivo.
Lo Social es Bueno para la Satisfacción del Cliente
Todo se suma a la experiencia del cliente. Como ya se ha dicho, los medios sociales proporcionan una forma en tiempo real de responder a las preguntas de sus clientes. Mejora las relaciones al permitirle responder de inmediato a sus comentarios mientras crea conexiones reales. De nuevo, esto puede ser una perspectiva aterradora, pero es la mejor manera de demostrar que te importa.
Los medios sociales también se convierten en un recurso autogenerador de preguntas frecuentes, ya que las preguntas más comunes son respondidas en tu feed. Social es una manera invaluable de encontrar las cosas que los clientes realmente quieren saber para que usted pueda agregarlas a su sitio web con confianza. En lugar de generar las mismas preguntas frecuentes que usted asume que la gente preguntará, usted tendrá las preguntas reales que aparecen regularmente en su feed.
Los medios sociales también son la mejor manera de hacer anuncios para contrarrestar los acontecimientos negativos como la necesidad de un retiro del mercado o para responder directamente a la prensa negativa que su negocio pueda recibir. Le permite adoptar un enfoque proactivo, para que la gente sepa que usted está al tanto de los problemas y actúe con rapidez.
Las ofertas especiales también pueden llegar a la gente más rápidamente a través de los mensajes de los medios sociales, lo que, a su vez, crea más clientes satisfechos. Puede animar a la gente a seguir sus medios sociales para estar al tanto de las mejores ofertas antes de que el público en general se entere de ellas.
Por último, pero no menos importante, los medios sociales proporcionan un canal de ventilación que a primera vista podría ser algo que le da que pensar. Sin embargo, si tienes gente que se desahoga sobre un tema con tu marca en los medios sociales tienes la oportunidad de ofrecer públicamente para mejorar las cosas, a diferencia de los canales en los que una mala crítica podría ser más difícil de abordar. Este método es siempre preferido desde el punto de vista del servicio al cliente.
Construir la Conciencia de Marca a Través de las Cuentas
La conciencia de marca es siempre importante para su presencia en línea. Considere que el 50% de los consumidores de EE.UU. sienten que el contenido generado por el usuario, como videos e imágenes publicadas por compradores felices, es probable que influya en sus decisiones de compra a través de los canales de medios sociales. Los medios sociales permiten que su marca salga a la luz de manera honesta, con gente real que respalda su producto y declara que lo ama.
De acuerdo con Instagram, las cuentas de negocios representan un tercio de sus historias más vistas. Aún más interesante es que estas Historias tienden a recibir mensajes de los espectadores una de cada cinco veces, y el 60% de las Historias con anuncios de vídeo se ven con el sonido encendido. Esto es importante ya que significa que los espectadores no sólo están esperando que el anuncio siga su curso, sino que se comprometen con él.
Twitter fue desarrollado para compartir información en pequeñas ráfagas digeribles llamadas tweets. Las empresas pueden beneficiarse enormemente de la creación de marcas en Twitter, ya que el 64% de los usuarios encuestados dijeron que habían descubierto una nueva empresa pequeña o mediana a través de Twitter. De ese grupo, el 78% dijo que había twitteado acerca de ese negocio, y el 93.3% dijo que iba a comprar algo de las empresas que siguen. Estos descubrimientos se trasladan a los anuncios que aparecen en sus fuentes, con un 73% que encuentra los anuncios informativos, y un 67% que encuentra los anuncios no intrusivos e incluso relevantes.
Snapchat
Algunas empresas pueden pasar por alto Snapchat como un canal de publicidad potencial, sin embargo, según las pruebas realizadas por Mediascience, los anuncios de vídeo en Snapchat tienen el doble de probabilidades de llamar la atención que en Facebook y 1,3 veces más que en YouTube. Estos anuncios también duplican la intención de compra en comparación con YouTube y la televisión.
Si no estás convencido de que las redes sociales son una necesidad porque tu base de clientes son empresas, LinkedIn viene al rescate. LinkedIn es visto como la plataforma para generar leads, según DemandWave. LinkedIn no es sólo una plataforma de ofertas de empleo. Las personas que utilizan LinkedIn lo usan 15 veces más para ver el contenido que para ver las ofertas de empleo.
YouTube
YouTube fue creado específicamente para compartir video. Los anuncios de YouTube de pago reciben un 83% más de atención en comparación con el 45% de la televisión, y el 95% de esos anuncios se ven con el sonido reproducido. Cuando se trata de la conciencia de marca, eso la eleva en 1,6 veces, y el recuerdo de la marca aumenta 1,4 veces. YouTube informa que si una persona ve un anuncio en su plataforma, es 10 veces más probable que la gente visite el canal de esa marca con la intención de ver más videos.
Más Autoridad de Marca
La autoridad es diferente de la conciencia de marca. Para establecer su negocio como un experto en su industria, usted tiene que construir la autoridad de marca. Publicar en los medios sociales con información relevante, educativa y autorizada es la mejor manera de mostrar a la gente que conoces tu trabajo. Alimenta una imagen positiva mientras ofrece un foro donde los clientes y visitantes pueden interactuar. Esto es especialmente importante para responder a las preguntas y ser receptivo para aumentar y demostrar la satisfacción del cliente.
La autoridad de marca ayuda a generar lealtad de marca. A su vez, puede proporcionar publicidad gratuita para su negocio, ya que la gente comenta y le gusta lo que usted tiene que decir u ofrecer. Esta interacción pública con los clientes demuestra que usted se preocupa genuinamente por ellos y que está enfocado al cliente. También anima a los clientes a ser más vocales y a ayudar a elevar su perfil en las mentes de los nuevos seguidores.
Según el Social Media Examiner, los consumidores dependen de los medios sociales cuando se trata de encontrar los productos, empresas y servicios que van a utilizar. Esto por sí solo muestra el valor de usar los medios sociales para ayudar a establecer la autoridad de la marca. La comercialización de su conocimiento sobre productos y servicios requiere métodos tradicionales en mano con el contenido digital. Ciertamente puede utilizar su sitio web para crear contenido, pero no será suficiente para el consumidor de hoy o el cliente B2B.
Su sitio web es como un socio silencioso que no generará conversaciones. Aunque puedes añadir un flujo de comentarios a tu blog, los medios sociales te permiten ganar conversaciones que los seguidores verán y que nuevos seguidores encontrarán. Social inicia las conversaciones públicamente y desarrolla la promoción de tus productos y servicios de personas que los han usado y les han gustado. Hay valor en ese feedback para ti también. Encontrarás sugerencias útiles con ideas que tal vez no hayas considerado que provienen directamente de la fuente más importante: las personas que utilizan tu producto o servicio.
Mientras te comprometas a permanecer activo y a contribuir con contenido de valor, seguirás ganando impulso. También tienes que asegurarte de que eres rápido con las respuestas para mantener las conversaciones y especialmente para apaciguar los posibles comentarios negativos para demostrar que te preocupas por la retroalimentación tanto buena como mala.
Convertirse en una autoridad en tu industria en los medios sociales también puede conducir a oportunidades de colaboración entre sectores. Esto incluye a personas influyentes como los expertos en moda que hablan de tus camisetas creativas y de moda en sus puestos, por ejemplo. Este club de fans mutuo proporciona una mayor exposición y sella el trato para su autoridad.
Social le Da un Empujón a su SEO
Si está harto de oír hablar de SEO y está tentado de saltarse esta sección, ¡No lo haga! Los medios sociales son una herramienta muy importante para mejorar su SEO. Amplifica el contenido a través de muchos canales. Puede utilizar su mejor contenido existente e incorporarlo a sus publicaciones en las redes sociales, dándole más rendimiento por su dinero.
Las redes sociales pueden influir en los índices de rebote y también proporcionar más enlaces entrantes, lo cual les encanta a los motores de búsqueda. También pueden aumentar el tiempo de permanencia en las páginas, otra estadística importante. Cuanto más tiempo la gente visite y se comprometa con una página, más te valorarán los motores de búsqueda. También está matando dos pájaros de un tiro al obtener más kilometraje de sus blogs, lo que, a su vez, impulsa el tráfico a su sitio.
Las redes sociales ayudan a que su contenido sea compartido y apreciado. A medida que comparta más, también obtendrá más autoridad de marca y mejorará su reputación. Todas estas cosas funcionan juntas para convencer a los motores de búsqueda de que los buscadores han encontrado su contenido digno de ser revisado, lo que le hace subir en las clasificaciones.
El aspecto de compartir de las redes sociales también contribuye a la construcción de vínculos. Ayuda a atraer la atención hacia su sitio, lo que puede atraer a otros influenciadores. Si su contenido está en los medios sociales, proporciona una manera para que las personas influyentes encuentren información en su sitio web que les gustaría enlazar. Estos son los enlaces de mayor valor que puede obtener, y mejora el SEO. También puedes conseguir que otros sitios web enlazan a tu contenido, añadiendo diversos enlaces externos, lo que hace que los motores de búsqueda te vean como una autoridad.
A través de los canales de medios sociales, aumentarás la conciencia de marca, lo que incrementa las búsquedas basadas en la marca. Las búsquedas basadas en marcas siempre tienen un rango más alto que las búsquedas sin marca porque su nombre es una palabra clave en la búsqueda. ¿A quién más pueden elegir los motores de búsqueda cuando la petición es específica de su marca?
Social Media & Sales
Si ninguno de estos hechos le ha convencido, considérelo más en dólares y centavos. En la primera mitad de 2018, los ingresos por publicidad en medios sociales generaron 13.1 mil millones de dólares, según el último Informe de Ingresos por Publicidad en Internet del IAB. Eso es un aumento del 38% con respecto a 2017. Las empresas no estarían invirtiendo tanto en un método de publicidad que no les proporcionara resultados.
Según Sprout Social, sólo por el hecho de que una marca esté disponible en los medios sociales para responder a las preguntas llevó al 48% de los consumidores a realizar una compra. Además, si hay una promoción o concurso en los medios sociales, puede influir en el 46% de los consumidores para comprar. Por último, pero no menos importante, el 42% de los consumidores dicen que pueden ser convertidos en base a los contenidos educativos en los medios sociales.
. Es un ganar-ganar!