5 Soluciones para Maximizar el Valor de su Email Marketing
Lo has leído una y otra vez, en prácticamente todas las publicaciones de marketing digital que existen…
«Construye una lista de suscriptores de alta calidad»
Y por una buena razón.
Las plataformas de medios sociales y los motores de búsqueda pueden lanzar una única actualización o cambio de algoritmo que puede eliminar completamente el valor de tu estrategia de marketing digital. Hemos visto que esto sucede, sobre todo con Google y Facebook.
En ocasiones, Google publica una actualización que parece anular completamente el status quo del SEO, haciendo que los bloggers, influenciadores y negocios que antes prosperaban en la red y disfrutaban de un tráfico de búsqueda orgánico significativo y de altas clasificaciones se encuentren con una fracción del éxito de búsqueda que antes disfrutaban.
Hace unos años, cualquier persona a la que le gustara una página de Facebook vería casi todos los post compartidos por esa marca. Desafortunadamente, ese ya no es el caso. Facebook afirma que se debe a una actualización del algoritmo que sirve más contenido relevante a los usuarios en lugar de someterlos a un flujo de noticias desbordado de publicaciones excesivamente promocionales. Los detractores argumentarían que es un movimiento calculado por Facebook para obligar a las empresas a pagar para anunciarse en su plataforma. A menos que la marca esté dispuesta a pagar para promocionar sus publicaciones, tendrán suerte de que entre el 5 y el 10% de sus seguidores vean sus actualizaciones. El correo electrónico, por otro lado, es diferente. El marketing por correo electrónico le permite comprometerse con su audiencia en sus términos. Una vez que has capturado la dirección de correo electrónico de alguien, puedes abrir una línea directa de comunicación con ese individuo. Por eso, los suscriptores de correo electrónico son tus más valiosos seguidores.
Pero sólo porque tengas suscriptores de correo electrónico no significa que se conviertan en clientes.
Es posible acumular cien mil suscriptores sin ver un aumento sustancial en tu tasa de conversión. Sin embargo, también es posible hacer miles de dólares en ventas de una lista de correo electrónico de sólo unos pocos cientos.
¿Cuál es el diferenciador?
Saber cómo Convertir su Lista de Suscriptores en Clientes
Una vez que entienda los fundamentos de la construcción de su lista de suscriptores, es hora de cambiar su enfoque para convertirlos. Los siguientes cinco pasos pueden ayudarle a convertir su lista en un componente altamente rentable de su estrategia de mercadeo.
Probablemente has escuchado la estadística que el email marketing ofrece un 3800% de retorno de la inversión, o $38 de retorno por cada $1 invertido. Y considerando que el email es 40 veces más efectivo que Facebook o Twitter en la adquisición de nuevos clientes, puede ser tentador tratar de adquirir tantos suscriptores de email como sea posible. Pero esta no es necesariamente la mejor decisión de negocios.
No todos los suscriptores son creados iguales. A menos que estén al menos algo interesados en usar su producto (o compartirlo con otros clientes potenciales), son un desperdicio de dinero y energía.
Si usted se enfoca en construir suscriptores en vez de construir los suscriptores correctos, puede recurrir a estrategias de crecimiento rápido como ofrecer regalos monetarios o productos gratuitos con atractivo masivo. Aunque estas actividades a veces pueden funcionar con productos de consumo, son ciertamente un esfuerzo frívolo para las marcas B2B. Cuando ofreces algo con un amplio atractivo de forma gratuita, acabarás con participantes que no están realmente interesados en tu producto.
En lugar de intentar adquirir la dirección de correo electrónico de cualquiera y de todos, analiza estratégicamente cómo puedes optimizar la colección de las direcciones de correo electrónico correctas.
El Instituto de Marketing Digital hace esto ofreciendo recursos gratuitos como nuestro ebook How to Become a Social Selling Success Using LinkedIn. Este contenido descargable gratuito proporciona valor a las personas que pueden estar interesadas en nuestros cursos – asegurando que nuestra lista de correo electrónico se construye en torno a los que se beneficiarán de una relación con nosotros. Mientras tanto, aquellos sin interés en el marketing digital no perderán su tiempo suscribiéndose.
Haga que sus formularios de inscripción de correo electrónico sean fácilmente accesibles, ofrezca los incentivos de inscripción adecuados y proporcione contenido valioso en su blog. Estas son las actividades que aumentarán la velocidad a la que desarrollas suscriptores relevantes con mayor probabilidad de conversión.
Segmente sus Suscriptores
Una de las formas más efectivas de incrementar las tasas de conversión de sus correos electrónicos es segmentar su audiencia. Resulta que el 77% del ROI del correo electrónico proviene de campañas segmentadas, dirigidas y activadas que ofrecen el producto adecuado al cliente adecuado en el momento adecuado.
¿Cómo segmentar a sus suscriptores? Utilizando una herramienta de CRM como Infusionsoft, AgileCRM o Hubspot que le permitirá rastrear de dónde provienen los suscriptores, con qué campañas han interactuado y cómo han interactuado en su sitio web.
Con el tiempo estas piezas de software son capaces de desarrollar una imagen muy clara de cada usuario, cuáles son sus intereses y los tipos de productos o servicios que realmente les pueden interesar.
Una vez que se ha comprendido esto, se puede dirigir a los suscriptores con información y ofertas de los productos adecuados en el momento oportuno para maximizar las conversiones.
Un gran ejemplo de un negocio que se divide en segmentos es TravelZoo. Este sitio ofrece fantásticas ofertas de viajes en todo el mundo, y segmenta su audiencia por ubicación e intereses. Si se inscribe y comienza a buscar ofertas desde San Francisco, los futuros correos electrónicos compartirán ofertas exclusivamente del Área de la Bahía.
Esta actividad asegura que la gente reciba ofertas que realmente les interesen, lo que hace más probable que hagan una compra y menos probable que se desinscriban.
Si sus correos electrónicos se centran exclusivamente en el envío de spam a los suscriptores en un esfuerzo por conseguir que compren, perderá rápidamente seguidores y reducirá el retorno de la inversión de sus campañas de correo electrónico. En su lugar, reconozca el correo electrónico por lo que es: una herramienta para ayudar a desarrollar relaciones a largo plazo con los seguidores. Para ello, empiece por hacer que los correos electrónicos sean personales. Los mensajes de correo electrónico personalizados mejoran los índices de clics en un promedio de 14% y las conversiones en un 10%. Cuando uses los nombres de las personas y cualquier otra información que hayas recopilado de ellas, podrás hacer que el contenido tenga más resonancia. Después de todo, a todos nos gusta que nos llamen por nuestros nombres.
A continuación, céntrate en proporcionar un contenido increíblemente útil. Ofrezca consejos y contenido que pueda entretener, inspirar y educar a su público. A medida que los lectores aprenden a esperar valor de sus interacciones con usted, prestarán más atención a los correos electrónicos que reciben de usted.
Dan Norris de WPCurve.com se dio cuenta de que la mayoría de las personas que utilizan WordPress están interesadas en la comercialización de contenidos. Por lo tanto, su correo electrónico y su blog proporcionan consejos sobre este tema y cualquier cosa relacionada con la especialidad. Los entusiastas de los negocios se suscriben a sus correos electrónicos y comparten su contenido por el valor específico que ofrece. Luego, cuando estos empresarios se dan cuenta de que apreciarían un apoyo adicional de WordPress, adquieren su servicio.
Análisis de Seguimiento para Mejorar las Tasas de Apertura y de Clics
Con la cantidad de datos disponibles para los profesionales del marketing hoy en día, es más fácil que nunca controlar el rendimiento de sus campañas de correo electrónico. Evalúe sus líneas de asunto, contenido, temas y enlaces más efectivos para descubrir los elementos de sus correos electrónicos de mayor rendimiento. Luego, haga más.
Nunca se sabe qué elementos de su campaña pueden tener la mayor influencia en las tasas de apertura y de clics. Con el 68% de los estadounidenses que dicen basar su decisión de abrir un correo electrónico en el nombre ‘De’, incluso el nombre que usted usa para presentarse en sus correos electrónicos puede tener un impacto en las tasas de apertura.
Para maximizar las interacciones con los lectores, haga una prueba A/B tanto como sea posible para evaluar qué títulos, formatos y temas parecen atraer más a sus lectores – luego concéntrese en hacer más de lo que funciona.
Cuando una campaña recibe una tasa de compromiso particularmente alta, evalúe sus diferentes elementos e intente integrar aspectos en su próxima campaña para ver qué es lo que parece atraer más compromiso. Cada vez que encuentre un elemento que funcione bien, amplíelo para intentar mejorar sus campañas. Con el tiempo, su enfoque basado en datos para el email marketing resultará en una estrategia de email marketing increíblemente eficiente y rentable.
Un excelente ejemplo del uso efectivo de la analítica es el gigante de las compras online, Amazon. Amazon realiza un seguimiento constante de los títulos, CTAs y productos que ofrecen las mayores tasas de conversión. La próxima vez que visite Amazon, preste atención a los correos electrónicos de seguimiento que reciba – todo, desde cuando los reciba, hasta lo que muestran, ha sido analizado al pie de la letra.
El Paso Final para una Campaña de Alta Conversión por Correo Electrónico es un CTA que sea muy Claro, Sucinto y Transparente
Después de comprometerse con un destinatario a través de una línea de asunto y un correo electrónico bien elaborados, es el momento de guiarlo al siguiente paso en el proceso de ventas. Haga esto con un CTA que incluya texto, imágenes y enlaces.
Ahora que la mayoría de las herramientas de marketing por correo electrónico permiten el contenido transaccional dentro del correo electrónico, no dude en venderles directamente. De hecho, los correos electrónicos transaccionales tienen 8 veces más aperturas y clics que cualquier otro tipo de correo electrónico, y pueden generar 6 veces más ingresos.
Finalmente, utilice las pruebas A/B y el análisis de datos para determinar la efectividad de sus CTA. Realice un seguimiento de la tasa de clics y las ventas entregadas a través de sus correos electrónicos para evaluar lo que funciona y lo que necesita mejorar. A medida que descubra las estrategias más efectivas a lo largo del tiempo, podrá desarrollarlas aún más para ayudar a aumentar su número de seguidores y mejorar su balance final.
Muchos de los bloggers más populares que ofrecen cursos educativos y libros electrónicos han dominado el arte de añadir un CTA claro al final de cada correo electrónico. Después de guiarlo a través de los muchos beneficios y ventajas de la compra de su programa, terminan con descuentos temporales o espacios limitados para crear un sentido de urgencia incentivador. Estos grandes botones y atractivos descuentos hacen que sea muy fácil para el lector saber cuál debe ser su próximo paso.
¿Qué tan Comprometida es su Lista de Suscriptores?
Ahora que sabe lo que es necesario para maximizar el valor de su lista de correo electrónico, analice su lista actual. ¿Qué tan comprometidos están? ¿En qué han hecho más clic en el pasado?
A medida que estudias lo que ha funcionado en el pasado, y replicas tus actividades más efectivas, descubrirás la estrategia de email marketing óptima para tu audiencia.
Mientras tanto, si has descubierto otros consejos de email marketing que pudimos haber pasado por alto en este artículo, siéntete libre de compartir los comentarios a continuación. Siempre disfrutamos aprendiendo del éxito de los demás.