7 Impresionantes Perfiles de LinkedIn de Marketing Digital de los que Aprender
LinkedIn es posiblemente el sitio de medios sociales más importante que existe en lo que se refiere a la creación de redes y a establecer nuevas conexiones con prospectos, clientes y socios comerciales. Tener un perfil sólido es crucial si quieres ser un networker exitoso en LinkedIn, y hay muchas razones para ello.
Para empezar, sólo tienes unos 10 segundos para impresionar a un cliente o socio potencial, así que tu perfil tiene que estar a la altura. Además, tu perfil puede mostrar tus logros, tu educación y las formas en que has ayudado a otros a resolver problemas y alcanzar el éxito, y un buen perfil puede ayudarte a asegurar las conexiones que necesitas para hacer crecer tu marca y tu negocio.
Entonces, ¿Qué hace que un buen perfil de LinkedIn sea bueno para los profesionales del marketing digital? La mejor manera de aprender es mirando lo que otros han hecho bien, así que hoy vamos a explorar siete grandes perfiles de LinkedIn de marketing digital que puedes usar como inspiración.
1.Neil Patel
Neil Patel es uno de los más conocidos e influyentes profesionales del marketing digital en el mundo, y por una buena razón: es cofundador de KISSmetrics, Hello Bar y Crazy Egg, ha ayudado a numerosas grandes corporaciones (Como Amazon y Viacom) con sus esfuerzos de marketing, es un autor de bestsellers del New York Times y su popular blog recibe más de 2 millones de visitantes cada mes. Con todo lo que Patel ha aprendido sobre el marketing digital a lo largo de los años, no es una sorpresa que tenga un gran perfil en LinkedIn.
Entonces, ¿Qué ha hecho bien Patel aquí? Para empezar, el resumen de su perfil es fácil de leer, pero también está lleno de información valiosa sobre sus logros que impresionaría inmediatamente a cualquier lector. Con unas pocas frases cortas, ya sabes que es un autor de éxito de ventas, un gran influyente y emprendedor, que tiene influencia en algunas grandes multinacionales, el éxito de su blog y lo solicitado que es como orador público. La escritura es clara, concisa y al grano, pero sin ser demasiado contundente. También utiliza frases como «The Wall Street Journal me llama un gran influenciador», y al poner las palabras en la boca de otra persona, hace un gran trabajo al mostrar sus logros sin presumir.
2.Aleyda Solís
Aleyda Solís es la fundadora de Orainti y de la firma internacional de consultoría SEO que se enfoca en incrementar la visibilidad de las búsquedas orgánicas. También escribe blogs para sitios influyentes como Search Engine Land, State of Digital, y Moz, hace discursos públicos, e incluso ha publicado un libro en español sobre SEO.
Lo que puedes aprender de su perfil en LinkedIn es la importancia de usar fotos profesionales para captar la atención de socios potenciales y prospectos. Solís ha elegido una gran foto profesional para su foto de perfil, pero lo que es más, es la foto de acción que está usando para su imagen de fondo personalizada. Como hablar en público es parte de su repertorio, esta foto fue una gran elección: ella está en medio de un discurso mientras está en el escenario en una conferencia dirigiéndose a la audiencia, y no hay mejor manera de transmitir la idea de «esto es lo que obtienes cuando te asocias conmigo».
3.Avinash Kaushik
Avinash Kaushik puede ser más conocido por su blog Occam’s Razor, pero también es el cofundador de la empresa de cursos de capacitación en marketing digital Market Motive Inc, es un experto en marketing digital de Google, y es un destacado experto en ayudar a las empresas a utilizar los datos para impulsar el cambio digital.
Una de las cosas más destacadas de su perfil en LinkedIn es el titular, que es un elemento de enorme importancia. De acuerdo con su titular, Kaushik es autor, bloguero y evangelista de marketing digital. Esto funciona bien no sólo porque es conciso y preciso, sino también porque llama la atención y te atrae con el novedoso término de evangelista de marketing digital. El término es genial porque es descriptivo, pero también es el título que utiliza en su papel con Google. Más allá de eso, sin embargo, el titular despierta interés, y esto significa que alguien seguirá leyendo, y eso es exactamente lo que tú quieres. Un buen titular debe ser único, descriptivo, e inmediatamente te diferencia de los demás.
4.Rand Fishkin
Rand Fishkin es más conocido como el cofundador, CEO, y cara de Moz, la inmensamente popular e influyente compañía de software de SEO, pero más recientemente dejó su rol allí para iniciar otra compañía de software y datos llamada SparkToro, que tiene como objetivo conectar a las empresas con su público objetivo. También es autor, orador principal, blogger de éxito y una autoridad reconocida en todo lo relacionado con el SEO.
La razón por la que su perfil en LinkedIn es notable es porque golpea todas las bases en términos de mejores prácticas, incluyendo que tiene un perfil sucinto pero descriptivo que destaca sus logros pasados, ha hecho muchas conexiones y está muy comprometido con el sitio. Tiene toda su experiencia y educación en la lista, publica regularmente artículos en LinkedIn, y tiene muchos apoyos y recomendaciones para proporcionar credibilidad. Pero una de las cosas más sorprendentes de su perfil es lo honesto y personal que es. Cuando lo estás leyendo, casi sientes que estás hablando con Fishkin en persona. Se obtiene una buena impresión de su personalidad sólo a partir de su perfil, y esto puede ayudar a construir la confianza y las relaciones con las conexiones y los prospectos
5. Larry Kim
Larry Kim se introdujo en la escena del marketing digital en 2007 cuando fundó WordStream, que proporciona herramientas de marketing y publicidad en línea a más de un millón de personas en todo el mundo. Desde entonces, también se ha convertido en el CEO de la plataforma de marketing de mensajería de Facebook MobileMonkey y se ha hecho un nombre por sí mismo como uno de los autores más populares de Medium.
Una de las formas en que Kim utiliza LinkedIn con éxito es con su imagen de fondo personalizada porque se aparta cómicamente del enfoque profesional tradicional que la mayoría de los profesionales del marketing digital toman. En lugar de publicar una foto de sí mismo escribiendo o hablando, yuxtapone su foto de perfil profesional con una animada y colorida toma de una foto del éxito de Psy’s Gangnam Style, y esto ciertamente funciona para captar su atención. Además, Kim aprovecha la oportunidad de la descripción de su perfil para presumir de sus muchos logros -sin ser arrogante- y esto es algo que todo buen perfil de LinkedIn hará porque quiere que los prospectos y socios potenciales sepan lo que puede aportar.
6. Heidi Cohen
Heidi Cohen es una experta en marketing que trabaja como directora de contenido en Actionable Marketing Guide, una publicación online en la que Cohen aprovecha su amplia experiencia en marketing para proporcionar consejos y perspectivas a las empresas que buscan aprender más sobre cosas como blogs, marcas y medios sociales, móviles y marketing de contenido.
Lo importante que se puede deducir del perfil de Cohen en LinkedIn es la habilidad que tiene para utilizar tanto la descripción de su perfil como su experiencia para enfatizar las formas en que puede aportar valor a los prospectos y socios. Su enfoque no se centra siempre en lo que ha hecho, sino más bien en cómo ha ayudado a otros a impulsar el crecimiento, a resolver problemas y a lograr sus objetivos. Por ejemplo, en lugar de llamarse a sí misma una comercializadora y creadora de marcas experimentada, describe cómo sus habilidades han ayudado a otros al proporcionar «estrategias innovadoras de comercialización y creación de marcas que aumentan los ingresos, impulsan el conocimiento de la marca y solidifican las relaciones con los clientes».
7. Scott Stratten
Scott Stratten es el presidente de Un-Marketing, una compañía que tiene como objetivo enseñar a las organizaciones todo lo que necesitan saber sobre el marketing en el mundo moderno, incluyendo la creación de campañas virales, el uso de medios sociales para aumentar la audiencia y la importancia de la autenticidad. También ha sido nombrado uno de los principales influenciadores de los medios sociales, es un autor de bestsellers, y es el hombre a quien acudir cuando las organizaciones quieren ayuda en la creación de relaciones y en el marketing de los medios sociales.
Hay dos puntos clave en el perfil de Stratten, y el primero es su intrepidez cuando se trata de dejar de nombrar algunas de las corporaciones globales masivas para las que ha hecho presentaciones. Si el objetivo de LinkedIn es impresionar y atraer a la gente para que trabaje contigo, entonces Stratten ha sobresalido en este departamento y ha ayudado a construir su credibilidad. La segunda cosa a destacar es su sabia elección de incluir un vídeo de él hablando en la descripción de su perfil porque no hay mejor manera de promocionarse que mostrar realmente de lo que es capaz.
LinkedIn es un recurso vital para los profesionales del marketing digital que quieren hacer crecer sus redes, conocer nuevas conexiones, expandir su audiencia y llegar a potenciales prospectos y socios de negocios. Sin embargo, para tener éxito en el sitio, es importante tener un gran perfil, y eso significa usar las mejores prácticas probadas y verdaderas que están garantizadas para ayudarle a crear un perfil ganador, tal y como lo han hecho las siete personas que se han discutido hoy aquí.
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